Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

el fabricante ha confirmado su presencia en 2018

Alonso ya conoce su Toyota de Le Mans: "Estos coches son increíbles de pilotar"

Sin fanfarria mediática y con discrección Alonso probó la montura híbrida con la que participará en las 24 Horas de Le Mans y, si puede, más carreras del WEC, además de la F1

Fernando Alonso en el box de Toyota del WEC. (Foto: Twitter de @FIAWEC)

Fernando Alonso y Toyota han mantenido un perfil bajo para el primer contacto del piloto español con el que será su prototipo y equipo para las 24 Horas de Le Mans. Nada de grandes alharacas ni amplias declaraciones. La sombra de Honda ha sobrevolado sobre el primer contacto del piloto español con la montura híbrida nipona. Hasta que no acabe la temporada de Fórmula 1 no se espera ningún anuncio oficial sobre el acuerdo del piloto español con el fabricante japonés. De momento, la dimensión de la prueba en Bahrein no parecía un simple contacto. Porque fueron 11 vueltas.

Alonso apareció en el circuito minutos antes del comienzo de la última carrera del campeonato. Oficialmente, estaba presente como invitado de la familia real bahiraní, accionista del McLaren Group. Algunas fotos de rigor en la parrilla, el saludo a Mark Webber y conocidos, y hasta que una televisión no le preguntó al piloto español por las pruebas no hubo confirmación alguna. Fue cuando Alonso agradeció el “regalo” de probar el TS050 Hybrid a la mañana siguiente.

A primera hora del domingo el piloto español disfrutó de cuarenta minutos como primer contacto con el prototipo híbrido del Mundial de Resistencia (WEC) y Le Mans, que luego ampliaría con más tandas hasta completar un total de 113 giros con la montura que había ganado el día anterior las 6 Horas de Bahrein. Porque el español, además, pretende correr en 2018 algo más que la famosa cita francesa y la F1...

La visita a Colonia

Toyota también anunciaba discretamente en la misma tarde del sábado la prueba de Alonso del día siguiente. “Para la preparación del test, Alonso se desplazó a las instalaciones de Toyota GAZOO Racing en Colonia el pasado 7 de noviembre para realizar su asiento a medida y llevar a cabo una prueba en el simulador del TS050 HYBRID”, rezaba el comunicado, confirmando los rumores al respecto que surgieron antes del pasado Gran Premio de Brasil.

“Estamos muy contentos de que Fernando pruebe nuestro coche. Cuando nos visitó en Colonia todos los que le conocieron pudieron comprobar su pasión e interés por nuestra disciplina. Fernando es un piloto muy completo. Respetamos mucho su interés por las diferentes disciplinas de competición del motor y estamos encantados de ofrecerle la oportunidad de probar un LMP1 híbrido. Será muy interesante tener su opinión sobre el TS050 HYBRID”, declaraba Hisatake Murata, Presidente de Toyota GAZOO Racing.

"Son coches increíbles de conducir"

El español compartía el prototipo con el suizo Sébastien Buemi, piloto oficial del equipo, ganador de la carrera el día anterior, y potencial compañero para las 24 Horas. Alonso completó 37 vueltas como aclimatación y en torno a cuarenta minutos rodando con el TS050 Hybrid, con tiempos entre el 1.44 y 1.45, mientras que el mejor tiempo logrado por el piloto suizo fue 1.42.183. El test estaba destinado a pruebas de neumáticos y como primer contacto para varios pilotos debutantes, entre ellos el propio Alonso.

En la segunda parte de los entrenamientos el piloto español bajó del 1.43.709 de la mañana al 1.43.013 de la sesión verspertina de tres horas, con el tiempo de referencia de 1.42.381 logrado por Mike Conway, uno de los pilotos oficiales del equipo nipón. Alonsollevó a cabo pruebas de neumáticos en simulaciones de carrera después de familiarizarse con el coche durante la mañana, sin buscar ninguna simulación de sesión clasificatoria. “Ha sido un gran día, creo que poder probar un LMP1 siempre es algo magnífico para un piloto de carreras. Estos coches son increíbles de conducir y son muy consistentes en los relevos”. En cuanto a la posibilidad de correr con Toyota, no se pronunciaba al respecto. “No sé cuándo, pero las carreras de resistencia son un objetivo para mí en el futuro después de la Fórmula

Toyota confirmaba en la noche del domingo sus planes para participar en la ‘supertemporada’ creada por la organización del WEC ante la repentina retirada de Porsche este verano, y después de reevaluar los planes del fabricante japonés. El certamen llegará ahora hasta mediados de 2019, y contará con dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans en su calendario, con la segunda será como cierre de dicho certamen, en junio de 2019. El anuncio de la continuidad de Toyota es un primer paso para confirmar la colaboraciòn con Alonso.

La 'supertemporada' del propio Alonso

Pero el objetivo del español es competir en ambas ediciones y en otras pruebas del calendario del WEC, participaciones a negociar con el equipo McLaren por sus múltiples implicaciones, entre ellas, el impacto de tan ambicioso programa para las aspiraciones en la Fórmula 1. La ruptura de McLaren con Honda ha permitido la participación de Alonso en Le Mans, pero mientras el contrato sigue en vigor se mantiene un perfil bajo sobre las aspiraciones de Alonso con Toyota. De momento, el piloto español ya ha confirmado su presencia en las 24 Horas de Daytona a finales de enero como preparación para la carrera francesa, y se rumorea que podría estar esta misma semana en Motorland (Aragón) para probar el prototipo con el que participará en la carrera americana.

El fabricante japonés aún no ha logrado la victoria en la famosa carrera francesa, asignatura pendiente desde hace veinticinco años. Hace dos ediciones lideraba cómodamente la prueba cuando a falta de cinco minutos del final el prototipo nipón que iba camino del triunfo (el que ganó en Bahrein) sufría una drámatica avería mecánica con la bandera a cuadros a la vista. La disposición de Alonso a competir con Toyota ha sido también otro factor adicional a valorar por la cúpula del fabricante nipon para dar luz verde a la continuidad del proyecto a pesar de la ausencia de otros fabricantes oficiales en la próxima ‘supertemporada’ del WEC.

Ver comentarios
Fernando Alonso Toyota McLaren Honda Fórmula 1
El redactor recomienda