McLaren cancela un test después de los intentos de atraco con pistola en Brasil
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
"LO PRIMERO ES LA SEGURIDAD DEL PERSONAL"

McLaren cancela un test después de los intentos de atraco con pistola en Brasil

Este fin de semana en el GP de Brasil, como es habitual, se dieron unos cuantos sustos a la salida de Interlagos donde gente del paddock sufrió intentos de atraco a mano armada

Foto: El MCL32 de Fernando Alonso en Interlagos. (EFE)
El MCL32 de Fernando Alonso en Interlagos. (EFE)

“Hemos decidido conjuntamente con Pirelli cancelar los test de neumáticos que teníamos esta semana en Interlagos. La seguridad de nuestro personal ha sido siempre nuestra prioridad y, debido a los recientes sucesos, sentimos que era innecesario correr el riesgo”. McLaren ha anunciado este lunes por la tarde que no realizará las pruebas que tenía planeadas después de los atracos que gente de Mercedes, Williams, Sauber y Pirelli ha sufrido a la salida del circuito donde tuvo lugar este fin de semana el GP de Brasil.

“Algunos mimebros de mi equipo fueron apuntados con una pistola la pasada noche abandonando el circuito, aquí en Brasil. Abrieron fuego y las pistolas las pusieron en algunas cabezas… Estos es horrible. Por favor, rezad por mis chicos, quienes han sido igual de profesionales hoy pese al susto. Esto ocurre cada año. La F1 y los equipos necesitan hacer más, ¡no hay excusas!”. Lewis Hamilton difundió el sábado al mediodía este par de mensajes en su Twitter advirtiendo de la situación.

Estos incidentes que describe el actual campeón del mundo tuvieron lugar antes de otros ataques realizados como al personal de Pirelli, donde los ladrones no causaron ningún herido ni se pudieron llevar nada, además de los mencionados a gente de Williams y Sauber. Cuando sucedió el caso de Mercedes se reforzó la seguridad, pero fue insuficiente.

“Debería ser considerado como un problema para todo el paddock. La gente de arriba necesita tomar cartas en el asunto para que todo el mundo esté a salvo. No es justo que solo los jefes tengan seguridad”, criticaba Hamilton. Y es que, por ejemplo, el presidente de la F1, Chase Carey, acudió al circuito (rodeado de favelas) en un vehículo blindado.

“Lo más frustrante es que en los 10 años que llevo en la Fórmula 1 es algo que cada año le ha ocurrido a alguien del paddock y continúa ocurriendo”, se lamentaba Hamilton el sábado, quien pocos minutos después cometería uno de los pocos errores durante la temporada y se iría con su Mercedes contra el muro durante los primeros compases de la clasificación.

La pistola también le tocó a Button

En 2010, esta 'lotería' le tocó a Jenson Button junto a otros compañeros de McLaren y también de Sauber. El sábado por la noche de aquel gran premio, cuando abandonó el circuito, media docena de hombres armados pararon su vehículo a un centenar de metros de la puerta de Interlagos y tuvieron que escapar “aterrorizados” -según narró el propio piloto- cuando se dieron cuenta. “Escuchas que son cosas que pasan a lo largo de los años, pero no sabes lo que se siente hasta que no te toca. No te crees que está ocurriendo. Es extraño y no creo que fuéramos las únicas personas a las que les sucedió…”, comentó el que era por aquel entonces campeón del mundo.

Foto: En la imagen, Alexandra Raisman, en acción durante los Juegos de Río de Janeiro. (Reuters)

Como hiciera en México con Sauber y Force India, Pirelli pretendía que el equipo, en este caso McLaren, realizara la toma de contacto de lo que serán los neumáticos de 2018. El probador iba a ser Lando Norris, coincidiendo este lunes con su 18 cumpleaños. Tendrá que esperar quien ha confirmado que disputará las últimas dos pruebas de la Fórmula 2 en el equipo español Campos Racing y que tendrá compañero a Alex Palou.

Fórmula 1 - GP de Brasil Fórmula 1 McLaren Lando Norris Alex Palou Jenson Button Mercedes Williams Lewis Hamilton
El redactor recomienda