TERMINÓ OCTAVO EL GP DE BRASIL

Alonso da el penúltimo 'palo' a Honda: "Teníamos un déficit de potencia increíblemente increíble"

Fernando Alonso, que terminó octavo en el GP de Brasil de F1, relató tras la carrera las dificultades para defender su posición en las rectas ante motores más potentes que su Honda

Foto: Fernando Alonso con su MCL32. (Reuters)
Fernando Alonso con su MCL32. (Reuters)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quien este domingo terminó en octava posición en el Gran Premio de Brasil, aseguró que los puntos conseguidos este domingo "son una buena recompensa" y recordó que está acabando un "año complicado. Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones", dijo el ovetense, en referencia a Abu Dabi, tras acabar la prueba de Interlagos.

Alonso "luchó" este domingo para pasar al brasileño Felipe Massa (Williams), quien se despidió del circuito de Interlagos tras acabar en el séptimo puesto, pero lamentó tener un "déficit de potencia increíblemente increíble".

"Salí mal esta vez, la reacción al semáforo no fue muy buena, patinaron las ruedas y pensaba que iba a perder posición, pero en la primera curva me tiré por fuera para intentar recuperar, nos pusimos quintos. Con el safety car nos pasó Massa sin que me pudiera defender y también sabía que tanto Ricciardo como Hamilton vendrían por detrás y nos pasarían, así que al final una octava posición y sumar estos puntos nos saben a gloria", señaló Alonso, en declaraciones a las televisiones.


El Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, fue vencido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien se queda a un paso del subcampeonato.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios