ASÍ FUE LA CONVERSACIÓN PARA CORRER DAYTONA

En McLaren se frotan las manos con Alonso: "Hemos creado un monstruo de carreras"

"Hemos creado un monstruo, un monstruo de las carreras", comentó Zak Brown sobre su piloto Alonso, quien está encantado con la posibilidad de disputar el máximo de carreras de coches posibles

Foto: Fernando Alonso, piloto de McLaren. (Foto: Instagram FernandoAlo_oficial)
Fernando Alonso, piloto de McLaren. (Foto: Instagram FernandoAlo_oficial)

“Lo tenía en mente. Siempre tengo en mente muchas carreras. Y, como dije, yo correría cada fin de semana si pudiera ser. Soy un piloto de carreras y me gusta correr, no ver las carreras por la tele”. Fernando Alonso lanzó un mensaje al aire en México que de puertas hacia dentro pudiera leerse en forma de 'amenaza' para McLaren: “Correría cada fin de semana si pudiera ser”. Este miércoles, tal y como recoge 'SkySports', lo confirma Zak Brown: “Hemos creado un monstruo, un monstruo de las carreras”. Conociendo que el asturiano no suele dar puntada sin hilo, ¿qué más les habrá propuesto?

En su época en Ferrari, un día dejó caer que en la Scuderia había demasiada preocupación por el asunto de la comunicación. Fue un mensaje que, en un principio, dejó con el pie cambiado al aficionado aunque luego cobraba sentido cuando se contextualizaba con el control al que estaba sometido a la hora de expresarse a través de sus redes sociales (tenía prohibido hablar de Ferrari). En septiembre aseguró que en unas semanas habría “noticias” (en plural) y posteriormente se anunció tanto su renovación como su participación en Daytona. Ahora “correría cada fin de semana si pudiera ser”. En McLaren, sabiendo el impacto que tendrá y el talento del asturiano, se frotan las manos con el futuro que se abre.

Le Mans y Alonso, más temprano que tarde

“Claramente (Alonso) tiene un interés en Le Mans y quiere volver a la Indy”, reconoce el responsable deportivo de McLaren. No sería una sorpresa que en las próximas semanas se confirmara el asunto de Le Mans (o vaya usted a saber qué carrera más) sabiendo que el año tiene 52 fines de semana y entre la Fórmula 1 y Daytona tendrá 'sólo' ocupados la mitad de ellos…

“Estuve un poco sorprendido en cómo definitivamente fue (el tema de Daytona), pero la manera en la que Fernando trabaja es que él piensa las cosas un poco y entonces toma una decisión. Está claro que ha dado más que pensar de lo que yo podía adivinar y cuando él dijo que quería hacerlo era muy definitivo. Tuvimos alguna charla… sobre las diferentes carreras y estaba con Fernando y Luis (García Abad), su mánager, y él dijo: “Quiero correr Daytona”. Me volví a Luis y le dije, “¿está hablando en serio o no?”. Y contestó: “Oh, sí”. Así que no tuve que preguntarle dos veces… Hemos creado un monstruo, un monstruo de las carreras”.

Zak Brown o Víctor Frankenstein

Después del éxito en el impacto mediático que tuvo para todos los que acompañaron a Alonso en la aventura de las 500 Millas de Indianápolis y sabiendo que Zak Brown para retener al español en su ejército no le puede garantizar pelear por el Mundial de Fórmula 1, el norteamericano debió abrir la mano con otro tipo de caramelos para Fernando (es casi excepcional que una escudería permita a un piloto suyo competir fuera de la F1). Y ahí fue cuando el Doctor Víctor Frankenstein creó a Frankenstein.

“Sabiendo que tenía la opción y que Zak tenía un equipo muy profesional que acaba de ganar el campeonato de las European Series, me parecía una muy buena oportunidad. No coincide con la Fórmula 1, es un periodo de relax y qué mejor manera de ocuparlo que con carreras. Hay un test a principios de enero en Daytona donde prueban todos los equipos. Intentaremos conocer el circuito, el coche, e intentar prepararnos lo mejor posible”, comentaba en México el pasado fin de semana Alonso. Ya maneja un plan especial para pasar la noche de Reyes.

En junio del año pasado, cuando todavía no estaba concebido el “monstruo de las carreras”, Alonso indicó que “en el lado personal, formar una familia será algo bonito. ¡Si encuentro una mujer! (asunto resuelto) Ese será probablemente mi primer objetivo en cuanto termine con la Fórmula 1”. Quizás, después de la F1 vengan 'más' Daytonas, Indianápolis, Le Mans… o una carrera de 'Autos Locos'.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios