Es noticia
"Nos llamaron de McLaren y firmamos". Cuando le toca la 'lotería' a un piloto español
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
COMPAÑERO DE ALEX PALOU EN CAMPOS RACING

"Nos llamaron de McLaren y firmamos". Cuando le toca la 'lotería' a un piloto español

Lando Norris, tercer piloto de McLaren en 2018 y una de las sensaciones de los últimos tiempos por debajo de la F1, terminará 2017 en un equipo español siendo compañero de Alex Palou

Foto: Lando Norris en los test post GP de Hungría. (McLaren)
Lando Norris en los test post GP de Hungría. (McLaren)

Lando Norris será el tercer piloto de McLaren en 2018, y es también una de las mayores sensaciones de los últimos tiempos por debajo de la Fórmula 1. El equipo británico ha decidido que no pare ni un minuto tras conseguir el título de la Fórmula 3 y correrá las dos últimas carreras de la Fórmula 2 en Abu Dabi con la escuadra española Campos Racing, donde contará como rival y compañero con Álex Palou, otra de las jóvenes promesas españolas.

Tras anunciarse su participación con Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, Norris está protagonizando una de las carreras más meteóricas de las últimas décadas, comparable a la de Max Verstappen. La experiencia en la Fórmula 2 servirá para que Adrián Campos compruebe de primera mano su talento en lo que podría suponer un primer contacto para su participación en el campeonato en 2018. Paralelamente, la posibilidad de medirse directamente con Norris es una gran oportunidad para la carrera deportiva de Álex Palou.

Foto: El piloto británico Lando Norris.

"Nos llamaron desde McLaren"

“Nos llamaron de McLaren al enterarse ellos que no teníamos contrato para la última carrera con uno de nuestros pilotos, y llegamos a un acuerdo”, explica Adrián Campos a El Confidencial, ya que el equipo británico estudia para hacer correr a Norris el próximo año. “En McLaren están pensando que compita el año que viene en la Fórmula 2, pero también que corra en Japon en la SuperFórmula”.

¿Cabría la posibilidad de que la joven promesa británica se una al equipo español el próximo año? “No sé todavía qué quieren hacer para 2018. Nosotros estamos trabajando estos meses con Toni Cuquerella como asesor (exingeniero de Ferrari y actualmente también comentarista de F1 en 'Movistar'), y además estará con nosotros en la última carrera. Está analizando todos los métodos y de trabajo del equipo, y estamos cambiando muchas cosas porque ueremos ser fuertes como equipo y tener los mejores pilotos posibles para el año que viene”.

Foto: Alex Palou emigró a Japón para continuar su carrera deportiva. (@AlexPalou)

Palou: "Es una gran oportunidad para mí"

Norris tendrá como compañero a Palou, que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva con Campos Racing, y que participará en la Fórmula 2 por segunda vez después de su debut en la cita anterior de Jerez, donde incluso llegó a liderar gran parte de la segunda carrera en su primer fin de semana en la categoría.

¿Qué piensa Palou de tener como rival a un piloto como Lando Norris? “Tengo muchísimas ganas, creo que me va a venir muy bien, va a ser la primera vez que tenga un compañero de equipo competitivo y de moda”, explica el piloto catalán a El Confidencial. “Todos sabemos que donde se ha subido va rápido, así desde el karting, por lo que me viene bien. Es una buena oportunidad para mí, para demostrar lo rápido que soy con el mismo coche, algo que hasta ahora no he podido hacer. Pero nos tenemos que centrar más en ganar la carrera que al compañero de equipo. Sin embargo, va a ser algo bueno para mí, para demostrar lo rápido que voy, o por aprender”.

Foto: Jean-Francois Larios durante el Mundial 82, en Alicante. (Imago)

"Conducir el Fórmula 2 es increíble"

Para Norris, el de Fórmula 2 será un monoplaza totalmente diferente a cualquiera de los que ha manejado hasta ahora, de un comportamiento más agresivo y exigente. “La verdad es que el coche es increíble, es muy guapo, corre muchísimo, tiene mucha potencia, mucha aerodinámica, aunque también tiene neumáticos de tan diferentes como los Pirelli”, explica Palou, quien acude a su propia experiencia en Jerez para describirlo. “La vuelta de clasificación es increíble, en la meior vuelta que hice en Jerez, que estábamos el once, el coche estaba muy por encima de mí, me faltaba la confianza, aunque luego la fui cogiendo poco a poco. Conducirlo es increíble”.

A punto de cumplir dieciocho años, Lando Norris ha ganado a la primera todos los campeonatos de monoplazas en los que ha participado. Para Palou, batirle o lograr un buen resultado frente supondría un gran espaldarazo para su carrera. “Se tiene que cambiar la conducción frente a un Fórmula 3, pero en tres vueltas te ‘despempanas’, te pones en sitio, y se te pasa. Creo que aún no estamos a la altura de los Prema o los Dams, lo que hace que el objetivo sea estar entro los ocho primeros, y sobre todo luchar por la victoria en la segunda carrera, que es una buena opción, así que tenemos que ir a por ello".

El Confidencial hablaba con Alex Palou recién bajado de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Macao de Fórmula 3, una suerte de campeonato del mundo de pilotos de la categoría. Norris también compite en Macao. Recién llegado de Brasil tras cancelarse las sesiones privadas de McLaren con Pirelli, y despues de una interminable serie de vuelos, el británico lograba el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria con tiempos espectaculares sobre sus rivales. “Macao es especial, único, solo puede tener estas sensaciones aquí, tanto el evento en sí como el circuito", explica Palou, que también aspira a destacar en Macao, "estoy muy agradecido de poder estar aquí otra vez. Ahora además esta carrera es parte del calendario de la FIA. Así que mejor aún”. El siguiente fin de semana en Abu Cabi sí que tendrá un hueso más que duro de roer.

Lando Norris será el tercer piloto de McLaren en 2018, y es también una de las mayores sensaciones de los últimos tiempos por debajo de la Fórmula 1. El equipo británico ha decidido que no pare ni un minuto tras conseguir el título de la Fórmula 3 y correrá las dos últimas carreras de la Fórmula 2 en Abu Dabi con la escuadra española Campos Racing, donde contará como rival y compañero con Álex Palou, otra de las jóvenes promesas españolas.

Fórmula 1 Max Verstappen Fernando Alonso
El redactor recomienda