Es noticia
Descubre el programa de 21 días que cambiará tu metabolismo y te permitirá adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
¡BAJA DE PESO, SÍ O SÍ!

Descubre el programa de 21 días que cambiará tu metabolismo y te permitirá adelgazar

De acuerdo con estudios epidemiológicos, los trabajadores pasan sentados un mínimo de seis horas y media en cada jornada laboral. La conocida como vida sedentaria, afecta

Foto: Descubre el programa de 21 días que cambiará tu metabolismo y te permitirá adelgazar (Pixabay)
Descubre el programa de 21 días que cambiará tu metabolismo y te permitirá adelgazar (Pixabay)

De acuerdo con estudios epidemiológicos, los trabajadores pasan sentados un mínimo de seis horas y media en cada jornada laboral. La conocida como vida sedentaria, afecta a millones de personas y, por desgracia, es el estilo de vida que impera en nuestra sociedad.

Lo malo es que esto, además, es que tiene consecuencias en nuestra salud metabólica con altos niveles de azúcar y colesterol disparado. Y es que, cada día que pasamos en posturas sedentarias, es decir, sentados o acostados, aumenta el riesgo de padecer síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

Foto:

Afortunadamente, el metabolismo puede cambiarse para ayudarte a adelgazar, dejar de acumular grasas en puntos débiles o, incluso, para decir adiós al estrés, recuperar la energía y la concentración, además de un tono mucho más saludable en la piel.

El metabolismo, clave para perder peso

Pero, antes que nada, debemos saber que el metabolismo está implicado en muchos procesos físicos y químicos del cuerpo: respiración, circulación sanguínea, regulación de la temperatura corporal, contracción muscular, digestión de alimentos y nutrientes, eliminación de desechos a través de la orina y las heces, funcionamiento del cerebro y los nervios. De ahí su vital importancia, incluso, a la hora de perder peso.

El metabolismo puede cambiarse para ayudarte a adelgazar y dejar de acumular grasa

La nutricionista y coach holística Georgina Neach ha creado un programa de 21 días (con la colaboración de Superlativa) y con el que puedes descubrir cómo funciona tu metabolismo y qué alimentos te sientan mejor, así como aprender a recuperar tu energía y aumentar la capacidad de quemar grasa de forma saludable para que pierdas peso de una vez por todas.

La insulina es la hormona clave involucrada en el almacenamiento de grasa y en el aumento de peso, por eso hay que conocer de primera mano los alimentos que pueden estar alterando los niveles de insulina y cuyo exceso provoca su acumulación en forma de tejido adiposo en la zona abdominal.

placeholder Pierde peso en solo tres semanas con este programa intensivo (Pixabay)
Pierde peso en solo tres semanas con este programa intensivo (Pixabay)

Según afirma Neach, “los factores que son importantes para alcanzar un metabolismo óptimo son la microbiota intestinal, la actividad física, el balance hormonal y la elección inteligente y personalizada de alimentos en nuestra dieta”. Por eso, contar calorías no sirve para nada.

El Programa dura tres semanas

  • Semana 1. Descubre: conoce cómo funciona tu metabolismo siguiendo tu rutina habitual y monitorizando tus niveles de glucosa con un sensor glucómetro que tendrás que pegar en tu brazo y con el que recogerás información de tu variabilidad glucémica y tu reacción a alimentos concretos. Asimismo, tendrás asistencia de especialistas, clases virtuales y un ebook que te proporcionará toda la información para entender qué te está impactando en tu metabolismo.
  • Semana 2. Transforma: comienza el Plan Nutricional Keto Clean, al tiempo que empiezas a tomar los suplementos herbales que apoyan tu salud metabólica. Estos suplementos son Clean, una fórmula détox purificante para apoyar al hígado, y Electra, que ayuda a mejorar la capacidad para manejar el estrés, ya que libera más glucosa al torrente sanguíneo y, por ende, insulina.
  • Semana 3. Afianza: repites el Plan Nutricional + suplementos durante otros siete días para conseguir unos resultados reales de transformación.

La mejor forma de combinar los alimentos para tu metabolismo y evitar los picos de glucosa es combinar los carbohidratos con proteínas, grasas y fibras saludables; comer tubérculos y legumbres en frío con grasas saludables y un poco de proteína; introducir granos integrales y sin procesar; comer verduras de hoja verde y hortalizas; comer grasas integrales; consumir frutas bajas en azúcar y combinarlas con grasas, proteína y fibra; y si comes productos de origen animal, mejor pescados pequeños, carne de cordero o de caza y huevos orgánicos.

De acuerdo con estudios epidemiológicos, los trabajadores pasan sentados un mínimo de seis horas y media en cada jornada laboral. La conocida como vida sedentaria, afecta a millones de personas y, por desgracia, es el estilo de vida que impera en nuestra sociedad.

Perder peso Adelgazar Sedentarismo Estilo de vida Estrés Colesterol Azúcar
El redactor recomienda