10 comidas que ayudan a acelerar el metabolismo, quemar grasa y perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
EL AGUA TIENE 0 CALORÍAS

10 comidas que ayudan a acelerar el metabolismo, quemar grasa y perder peso

Alimentos ricos en fibra que ayudan a acelerar el metabolismo para, al final del día, hacer que el cuerpo queme más grasas de las que se ingieren

placeholder Foto: Los frutos secos ayudan a en los procesos de adelgazamiento (iStock)
Los frutos secos ayudan a en los procesos de adelgazamiento (iStock)

Muchos médicos y nutricionistas coinciden en señalar al déficit calórico como la clave a la hora de perder peso. Se trata de quemar más calorías de las que se consumen cada día para, a largo plazo, conseguir eliminar los kilos de más que nos sobran. Eso se logra, lógicamente, con una combinación de dieta y ejercicio, es decir, deporte habitual y una alimentación equilibrada.

Uno de los alimentos que no puede faltar en cualquier dieta es la sandía, sobre todo ahora que se acerca el verano. Tiene más de un 90 % de agua, es baja en calorías y, al mismo tiempo, rica en vitaminas y minerales. Pero la nutricionista Roxana Ehsani explica a Parade que, además, "contiene licopeno, un poderoso antioxidante conocido por ayudar a prevenir ciertas enfermedades".

Foto: Fuente: iStock

La avena es otro gran alimento para adelgazar. Aporta una gran cantidad de fibra soluble, lo que hace que tengamos una sensación de saciedad que nos hace no querer comer entre horas. Pero, además, proporciona energía que se mantiene en el cuerpo y que permite poder hacer más ejercicio o tareas a lo largo del día, lo que significará que quemaremos más calorías en el día

Comidas para quemar grasas

Aunque en España no se consumen frambuesas habitualmente, son los frutos rojos "con mayor contenido en fibra", además de que el 85 % de su peso es agua. Tienen una gran cantidad de vitamina C, minerales como hierro, magnesio o potasio, y su bajo aporte calórico y alto contenido en fibra convierte su consumo en un gran truco para adelgazar.

La fibra obliga al metabolismo a trabajar más y, por tanto, quema más calorías

El aguacate es, posiblemente, el alimento de moda en el mundo. De hecho, su precio se ha multiplicado por la enorme demanda existente, y no es para menos. Es uno de esos productos que hay que comer a menudo por las grasas saludables que contiene y por su alto contenido en fibra, que obliga al metabolismo a trabajar más tiempo quemando calorías.

Algo parecido sucede con las nueces: tienen muchas grasas saludables, aportan fibra y son ricas en proteínas, como otros frutos secos. Además de aportar beneficios antioxidantes, sus ácidos grasos omega 3 pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares al reducir la inflamación del cuerpo. Otro de esos alimentos a consumir a menudo.

placeholder El aguacate es uno de los alimentos de moda en el mundo (WAO)
El aguacate es uno de los alimentos de moda en el mundo (WAO)

La batata también forma parte de esos alimentos que están a nuestro alcance, pero cuya tradición en nuestra cocina es más bien escasa. Pese a ello, es un gran alimento para usar en cualquier proceso de adelgazamiento por su gran cantidad de fibra, sus vitaminas y los minerales que aporta. Además, es un alimento que contiene pocas calorías.

Cómo perder peso a largo plazo

Los médicos recomiendan comer de todo en cualquier dieta, también lácteos. Pero, cuando se quiere perder peso, lo mejor es consumirlos con pocas calorías, por eso son ideales los yogures light. Tienen mucha vitamina D y calcio, pero aportan muy pocas calorías, ya que contienen muy poco azúcar. Es una gran forma de comer de todo de forma moderada.

Foto: La calidad de la piel tiene mucho que ver con los que comemos a diario (iStock)

Las lentejas, como sucede con otras legumbres, son alimentos muy ricos en fibra, por lo que son ideales para comer cuando se está llevando a cabo una dieta. Pero, además de hacernos sentir saciados durante mucho tiempo, también "son bajas en calorías y ricas en hierro, potasio y ácido fólico", tal y como explica la nutricionista Roxana Ehsani.

La lechuga es una de esas verduras de hoja verde que contienen mucha fibra, tienen una gran cantidad de agua y apenas aportan calorías. Al igual que sucede con las espinacas o las coles, su consumo está indicado para quienes quieren perder peso y el cuerpo tarda más en digerirlas, por lo que el metabolismo tiene que actuar más tiempo y, por tanto, quemar más grasa.

El agua tiene 0 calorías, por lo que frutas y verduras son ideales para perder peso

Terminamos este repaso a comidas que queman grasa con una bebida, el agua. Roxana Ehsani recuerda la importancia de beber dos litros de agua cada día para estar bien hidratados, pero también ayuda a perder peso porque el agua tiene 0 calorías. Además, el hambre se confunde muchas veces con la sed, por lo que beber un vaso de agua puede ayudarnos a comer menos, sobre todo entre horas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda