Los sencillos cambios de un joven de 29 años con los que logró adelgazar casi 30 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
TRAS ABANDONAR EL SEDENTARISMO

Los sencillos cambios de un joven de 29 años con los que logró adelgazar casi 30 kilos

Utilizó una dieta alta en carbohidratos para que, junto al deporte, le permitieran pasar de 90 a poco más de 60 kilos en el plazo de un año

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Ashutosh Ray tiene 29 años y todo un pasado de sobrepeso a sus espaldas. Pertenece a ese grupo de personas que han tenido que lidiar toda su vida con más kilos en su cuerpo de los que hubiera deseado, pero que no hacían lo necesario para adelgazar y sentirse bien consigo mismo. Hasta que tomó una decisión que le ha cambiado la vida por completo.

Con solo 1,74 de estatura, Ashutosh llegó a superar la barrera de los 90 kilos de peso. No solo había soportado burlas en el colegio cuando era pequeño, sino que sus compañeros de trabajo también comenzaron a hacer bromas y comentarios maliciosos sobre su estado físico. Así que decidió dejar atrás su pasado e inició un proceso de adelgazamiento que ha durado un año.

Foto: Leah llegó a pesar 112 kilos y ahora está en unos fantásticos 72 (Instagram)

Ashutosh reconoce a Times of India que "no estaba contento con mi cuerpo y me resultaba difícil ponerme mi ropa favorita. Sentía que tenía que adelgazar debido a mi estilo de vida sedentario, que obviamente podría provocar trastornos una vez que la pandemia nos hizo trabajar desde casa. Me uní a una comunidad donde aprendí más sobre el verdadero poder del acondicionamiento físico y la nutrición y me concentré realmente en el proceso".

Cómo adelgazar 29 kilos

Pero el problema, más allá de su físico, tenía que ver con la salud: "Estaba menos concentrado, era menos productivo y me intimidaban personas a las que hasta entonces llamaba amigos". Sin embargo, utilizó todas esas premisas como motivación y decidió dar un cambio a su vida centrándose en dos pilares importantes: la alimentación y el deporte.

Se sumó a una comunidad que ayuda a conocerse interiormente, fomentando la vida sana

Este joven indio introdujo en su vida algunos cambios que le ayudaron a seguir una disciplina. Eliminó el alcohol de su dieta y comenzó a comer más y más verduras. También dejó la comida basura y siguió una dieta rica en carbohidratos en la que cada día ingería una ración de arroz blanco y cuyas calorías ayudaba a quemar por medio del deporte.

Porque ese fue el otro gran cambio que hizo en su vida: abandonó el sedentarismo y comenzó a practicar ejercicio. Primero, con pequeñas excursiones a lugares cercanos, cerca de su casa. Después, caminando cada vez más y haciendo deporte desde primera hora de la mañana, gracias a la comunidad a la que se apuntó y que le enseñó la importancia de conocerse interiormente.

placeholder Abandonó el sedentarismo y comenzó a hacer deporte a diario (Magne para Unsplash)
Abandonó el sedentarismo y comenzó a hacer deporte a diario (Magne para Unsplash)

Ashutosh asegura que la clave de su éxito está en "la planificación. También hago meditación durante al menos 10 minutos al día. Y en medio del ajetreo diario, también me guardo algo de tiempo para jugar con mis hijos Brutus y Dodo, que realmente me calman". Además, comenzó a usar las redes sociales para motivarse y ayudar a otras personas que, como él, estaban en pleno proceso para perder peso.

Dieta y deporte para adelgazar

La alimentación ha sido el truco para adelgazar que ha usado Ashutosh durante el último año. Hacía deporte por la mañana, pero antes siempre tomaba un primer desayuno en el que nunca faltaban los carbohidratos complejos en forma de un batido de avena y un café. Para después del entrenamiento dejaba una tortilla de espinacas de entre 3 y 5 claras de huevo.

Foto: Los médicos recomiendan no adelgazar más de un kilo a la semana (Pixabay)

Para la hora de comer, el arroz blanco siempre tenía protagonismo, combinándolo con otras comidas caseras para conseguir buenos resultados. Queso indio paneer, pollo deshuesado o verduras son las comidas con las que normalmente acompañaba el arroz. Siempre, alimentos ricos y saludables para ir reduciendo peso paulatinamente junto a su ejercicio.

Por último, para la última ingesta del día, tenía la costumbre de terminar de cenar antes de las 9, de tal manera que ya hubiera hecho la digestión cuando se fuera a la cama para no sentirse pesado. Solía elegir cenas ligeras como pollo a la plancha o hecho en horno tandoori, sopas o panecillos con queso. Comidas livianas ricas en proteínas para acostarse bien y seguir quemando calorías.

En solo un año ha conseguido adelgazar 29 kilos, pasando de 90 a casi 60

Ashutosh está tan contento de su nueva dieta que no necesita guardarse algún día para comer otro tipo de alimentos. Ha adelgazado 29 kilos, quedándose en casi 60, y es feliz con su nuevo estilo de vida. Además, toma mucho agua a diario, que le ha ayudado a perder peso, y reconoce que le gusta ver siempre "el vaso medio lleno". Es su forma de saber hacia dónde se dirige su vida ahora que ha cogido el toro por los cuernos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda