Cómo adelgazar 80 kilos comiendo cinco veces al día
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SOLO DOS AÑOS

Cómo adelgazar 80 kilos comiendo cinco veces al día

Un joven de apenas 20 años cambia su vida de forma radical gracias a la aparición de un entrenador que le hizo dejar atrás sus malos hábitos para dar un giro a su forma de vivir

placeholder Foto: Los médicos recomiendan no adelgazar más de un kilo a la semana (Pixabay)
Los médicos recomiendan no adelgazar más de un kilo a la semana (Pixabay)

Muchas de las personas que han sufrido sobrepeso u obesidad a lo largo de su vida han tratado de perder peso en multitud de ocasiones, recurriendo a todo tipo de dietas y regímenes para tratar de adelgazar. Sin embargo, conseguir ese objetivo no es fácil y suele provocar que no solo no se pierdan los kilos de más, sino que, además, se gane alguno.

Aman Khanaa es un estudiante indio de 20 años que durante toda su vida escolar tuvo que lidiar con un exceso de peso. Eso le provocó comentarios desagradables tanto dentro como fuera del colegio, pero ahora ya es parte del pasado. En los últimos dos años ha llevado a cabo un proceso de adelgazamiento que le ha permitido perder 80 kilos.

Foto: Foto: iStock.

Este joven vive en Lucknow, una ciudad de 3,5 millones de habitantes en el norte de India. Mide 1,88 de altura y llegó a pesar 162 kilos. Además de los problemas de salud derivados de su exceso de peso, Aman comenzó a sufrir los insultos de los que habían sido sus amigos por su físico, pero decidió convertir esa negatividad en la fuerza necesaria para dar un giro total a su vida.

Cambio de vida

La vida de Aman cambió el día que conoció a Ekansh Taneja, un entrenador personal que "me ayudó a perder peso y transformarme", tal y como ha explicado a Times of India. Este joven está tan seguro del papel que ha jugado el entrenador en su vida que asegura que "¡habría muerto por problemas físicos o por depresión si no hubiera conocido al entrenador!"

Llegó a seguir una dieta de 500 calorías diarias... pero terminó engordando a largo plazo

Aman Khanaa reconoce que, para él, salir a la calle era un suplicio, por lo que decidió cambiar. Quería moverse con la agilidad del resto de personas, ir en autobús sin ocupar casi dos asientos y poder pasear tranquilamente sin recibir las miradas acusadoras del resto de peatones. Y eso lo consiguió gracias a Ekansh Taneja y al proceso que llevó a cabo.

"Cuanto más grande eres, más difícil se vuelve todo", reconoce Aman. Por eso, se puso en manos del entrenador, que preparó una serie de cambios en su vida. Primero, instauró un plan de 5 comidas diarias para mantener el metabolismo activo y, al mismo tiempo, evitar los antojos de picar entre horas alimentos poco saludables para adelgazar.

placeholder El deporte ha sido fundamental para adelgazar 80 kilos (Victor Freitas para Unsplash)
El deporte ha sido fundamental para adelgazar 80 kilos (Victor Freitas para Unsplash)

Al mismo tiempo, le animó a aumentar el consumo de verduras hasta las cinco raciones diarias, ya que además de tener pocas calorías, tienen grandes propiedades para el organismo. También le habló de la importancia de hacer deporte a diario, lo que le ayudaría a perder peso, pero también a reducir el colesterol, aumentar la masa muscular, etc. Y, además, le hizo ver la vida con gratitud para tener un sistema inmunológico más saludable.

Cómo adelgazar 80 kilos

Aman reconoce que es una persona que no tiene mucha paciencia. Por eso, siempre que quería perder peso intentaba hacerlo lo más rápido posible, sin pensar en las consecuencias. Incluso llegó a tener una dieta de apenas 500 calorías con la que consiguió adelgazar mucho peso en poco tiempo, pero que terminó como casi todas las dietas milagro: engordando más de lo perdido.

Foto: Es mejor escoger versiones integrales de carbohidratos como parte de una dieta sana (Fuente: iStock)

Por eso, esta vez aprendió a hacer bien las cosas y a adelgazar entre medio kilo y un kilo cada semana, exactamente la cantidad recomendada por médicos y especialistas. Su dieta ahora se compone de cinco comidas al día y comienza siempre con un desayuno en el que toma algo sencillo como un plato de frutas variadas o una tortilla con pan integral.

A la hora de comer tomaba algo de arroz o avena con proteínas como lentejas, acompañadas de chapatis, los panes típicos indios. Y para la cena, pollo asado o queso paneer a la parrilla. Además, toma leche y frutos secos una hora antes del entrenamiento y un plátano y una cucharada de proteína de suero cuando termina de hacer deporte para completar una dieta equilibrada.

El deporte y una alimentación equilibrada ha sido la base de su proceso de adelgazamiento

Porque el deporte ha sido el otro gran truco para adelgazar de Aman. Cada día trata de dar un mínimo de 7.000 pasos para mantenerse en forma y, además, dedica cada día a un entrenamiento diferente. Eso, junto a las cinco comidas diarias, ha sido la base de su proceso para perder peso que se ha extendido durante dos años y con el que ha conseguido adelgazar 80 kilos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda