Es noticia
Cinco trucos para adelgazar y mejorar la calidad de la piel al mismo tiempo
  1. Alma, Corazón, Vida
LA IMPORTANCIA DE LA SALUD INTESTINAL

Cinco trucos para adelgazar y mejorar la calidad de la piel al mismo tiempo

Consejos para perder peso, al mismo tiempo que cuidamos de la piel: dos situaciones relacionadas

Foto: La calidad de la piel tiene mucho que ver con los que comemos a diario (iStock)
La calidad de la piel tiene mucho que ver con los que comemos a diario (iStock)

Aunque no hayamos oído hablar mucho de ello, la salud intestinal es clave para el bienestar de la persona: el estreñimiento, las inflamaciones, la prevención de enfermedades… todo está relacionado con el intestino. Y, como no podía ser de otra manera, también el peso tiene que ver con la salud intestinal, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta cuando se quiere adelgazar.

La nutricionista Camilla Gray explica a The Sun que cuidar de la salud intestinal nos puede ayudar a perder peso, pero también a mejorar la salud de la piel. Por eso, ha preparado una lista de cinco trucos que nos permitirán adelgazar y, además, proporcionarán una apariencia más juvenil gracias a una piel radiante. ¿Cómo conseguirlo?

Foto: La manzana es una extraordinaria fuente de antioxidantes, gracias a los polifenoles. (Corbis)

Lo primero es tener cuidado con el café y las bebidas light. Un exceso de cafeína puede afectar a la salud intestinal y, al mismo tiempo, al patrón de sueño de la persona, tal y como explica la nutricionista: "Cuando no dormimos una noche completa, comemos más calorías en comparación con cuando estamos completamente descansados. Por eso, el uso frecuente de cafeína por la tarde o por la noche puede tener un impacto negativo en la calidad del sueño".

Trucos para adelgazar

El problema afecta también a las bebidas bajas en calorías por los edulcorantes que utilizan: son hasta 1.000 veces más dulces que el azúcar, lo que provoca que, al consumirlos, hacen querer más azúcar: "Los estudios muestran que quienes eligen bebidas light comen en exceso debido a esto. El consumo regular de edulcorantes, demasiado azúcar o alimentos procesados ​​puede afectar negativamente a nuestras bacterias intestinales".

Otro buen truco para adelgazar y cuidar de la salud intestinal es aumentar la ingesta de fibra. La razón es que la fibra provoca saciedad y, por tanto, hace que se coma menos entre horas. Pero también ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce antojos y comidas poco saludables, lo que es una buena idea para no engordar.

Hay una relación directa entre la salud intestinal y la calidad la piel

Camilla Gray recomienda tomar "alimentos con fibra que contienen prebióticos que son una fuente de alimento para nuestras bacterias buenas. Los alimentos como el ajo, la cebolla o los puerros son excelentes opciones. En general, cuantos más alimentos vegetales comemos, mejor, ya que cultiva una amplia diversidad de bacterias intestinales que se asocian con una buena salud. Como objetivo, 30 gramos de fibra es el requisito mínimo de ingesta diaria".

Perder peso y la salud intestinal

El tercer consejo para perder peso es limitar el consumo de alimentos procesados. La nutricionista explica que pizza, patatas fritas, bollería… todo se fabrica procesando el alimento con productos químicos: "Esto significa que hay mucha menos nutrición y ningún beneficio para el intestino; lo que es peor, ¡puede dificultar la digestión de los alimentos y hacer que las bacterias malas se multipliquen! Está bien consumirlo ocasionalmente, pero si estos alimentos ultraprocesados ​​se consumen a diario, existe el peligro de desarrollar problemas en la piel y aumentar de peso".

placeholder Los alimentos procesados atacan la salud intestinal (Aurélien Lemasson-Théobald para Unsplash)
Los alimentos procesados atacan la salud intestinal (Aurélien Lemasson-Théobald para Unsplash)

Por el contrario, otros expertos en nutrición como Natash Bowes recomiendan introducir alimentos fermentados en cualquier plan de adelgazamiento: "Los alimentos fermentados elaborados con cultivos vivos, como el kéfir, le dan al cuerpo una dosis de bacterias saludables que son cruciales para una digestión saludable. Los cultivos de kéfir descomponen los azúcares de lactosa en la leche durante el proceso de fermentación, lo que hace que el kéfir sea bajo en lactosa, que suele ser la principal causa de malestar de las personas al consumir productos lácteos".

El último consejo para perder peso son los suplementos nutricionales. Camilla Gray reconoce que un truco para saber el estado de tu salud intestinal es el estado de tu piel: "Los problemas comunes de la piel como el eccema, la psoriasis y el acné se pueden mejorar enormemente atendiendo al intestino. La relación entre estos dos órganos principales se conoce como el 'eje intestino-piel' y los estudios muestran que los probióticos o las 'bacterias buenas' pueden mejorar o prevenir los trastornos inflamatorios de la piel".

Foto: Fuente: iStock

Por eso, los suplementos nutricionales pueden ayudar a mejorar la digestión, pero también a prevenir problemas como el estreñimiento o a eliminar las toxinas. La nutricionista recomienda usar un probiótico cada día durante un plazo de unos tres meses para ver los beneficios de la piel. Todo esto, unido a una buena hidratación (el agua no aporta calorías), serán buenas ideas para bajar de peso y, además, cuidar de nuestra salud intestinal.

Aunque no hayamos oído hablar mucho de ello, la salud intestinal es clave para el bienestar de la persona: el estreñimiento, las inflamaciones, la prevención de enfermedades… todo está relacionado con el intestino. Y, como no podía ser de otra manera, también el peso tiene que ver con la salud intestinal, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta cuando se quiere adelgazar.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Estreñimiento
El redactor recomienda