Es noticia
Cinco bebidas bajas en calorías para adelgazar de cara al verano
  1. Alma, Corazón, Vida
LA CLAVE ES DECIR 'NO' AL AZÚCAR

Cinco bebidas bajas en calorías para adelgazar de cara al verano

Zumos y batidos naturales que apenas aportan calorías, pero sí nutrientes, vitaminas y minerales que te ayudarán en un plan de adelgazamiento

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La primavera ya está en su máximo esplendor, las temperaturas son cada vez más altas y los abrigos empieza a sobrar. Es hora de ir pensando en camisetas, pantalones cortos, faldas y vestidos que nos dejen vivir más frescos en el día a día, pensando cada vez más en lo poco que falta para que llegue el verano y, por tanto, las ansiadas y merecidas vacaciones.

Pero, como suele pasar todos los años, a estas alturas nos damos cuenta de que el invierno ha pasado factura y tenemos algunos kilos de más que hay que eliminar antes de probarnos el bañador y el bikini. Es hora de ponerse a dieta, escoger bien los alimentos que comemos y empezar a afinar el cuerpo para llegar perfectos al momento preciso.

Foto: Arnold Schwarzenegger (EFE)

Para conseguir ese adelgazamiento, la mayoría de los expertos recomiendan una combinación de dieta y ejercicio. Pero, a la hora de pensar en todo aquello que comeremos durante este periodo bajo en calorías, es tan importante pensar en los alimentos solidos como en los líquidos. Por eso, hemos preparado una lista de 5 bebidas bajas en calorías para adelgazar.

Bebidas para adelgazar

El objetivo es lograr el déficit calórico al final del día, es decir, conseguir quemar más calorías de las que se ingieren a diario. Por eso, es importante escoger bebidas que no contengan azúcar más que de forma natural y en los que la base sea el agua. Y de cara al verano, los zumos y bebidas naturales son la mejor opción para no engordar.

Es vital elegir bebidas sin azúcar para lograr ingerir el menor número posible de calorías

Sin duda, la sandía es una de las frutas del verano. Está compuesta por un 94 % de agua, es rica en fibra y muy refrescante. Por eso, el zumo de sandía es una de esas bebidas que no pueden faltar en ninguna dieta. No necesita de azúcares añadidos gracias a su dulzor natural y, para darle un toque especial, solo hay que añadir unas hojas de menta que darán aún más frescor al resultado.

Además, la sandía es rica en fibra, por lo que es una fruta ideal para adelgazar ya que aumenta la sensación de saciedad y, por tanto, nos hace comer menos. Si, a todo ello, le unimos sus vitaminas, minerales y electrolitos que contiene, se convierte en una de las mejores bebidas para tomar en cualquier momento y mantenerse hidratado.

placeholder El zumo de sandía es una excelente opción para perder peso
El zumo de sandía es una excelente opción para perder peso

Otro de los alimentos imprescindibles del verano es el pepino, al que también podemos utilizar para hacer bebidas equilibradas y saludables. Es cierto que su sabor no gusta a todo el mundo, pero al hacer zumo de pepino añadiremos un poco de limón exprimido y unas hojas de menta, de tal manera que el resultado sea sano, refrescante y bajo en calorías.

Bebidas para adelgazar

Los expertos en nutrición de Times of India recomiendan añadir a nuestra dieta el zumo de remolacha. Aunque pueda sonar muy exótico, se trata de una hortaliza rica en fibra, por lo que es muy útil cuando se trata de perder peso. Además, también aporta una gran cantidad de hierro, ácido fólico, vitamina C y varios minerales, por lo que se utiliza mucho para recuperar el tono muscular después de hacer deporte.

Foto: Cualquier lugar es bueno para salir a correr (Pixabay)

Otra fruta exótica es el mango, muy típica del verano y que no puede faltar en esta lista de bebidas saludables para perder peso. Tiene una gran cantidad de vitaminas K, A y C, pero también aporta potasio y ácido fólico. Un batido de mango hecho con leche desnatada (y sin azúcar) es ideal para calmar la sed, aumentar la saciedad e, incluso, mejorar la salud cardiovascular.

Posiblemente, el zumo de naranja es el más consumido en el mundo, gracias a su buen sabor que gusta a casi todo el mundo. Pero, además, la naranja es una fruta llena de beneficios y que apenas aporta calorías. Incluso se le coloca dentro de las conocidas como frutas de calorías negativas, es decir, aquellas para las que el cuerpo necesita quemar más calorías de las que ingiere.

La naranja es ideal ya que el cuerpo necesita quemar más calorías de las que ingiere

Utiliza estas cinco bebidas como tu particular truco para adelgazar. Son saludables, están muy ricas y apenas aportan calorías al organismo, pero sí muchos nutrientes, vitaminas y minerales. Si a todo esto le añades un poco de ejercicio a diario, lograrás perder peso y llegar al verano con un cuerpo escultural para lucirlo en la playa o en el chiringuito de turno.

La primavera ya está en su máximo esplendor, las temperaturas son cada vez más altas y los abrigos empieza a sobrar. Es hora de ir pensando en camisetas, pantalones cortos, faldas y vestidos que nos dejen vivir más frescos en el día a día, pensando cada vez más en lo poco que falta para que llegue el verano y, por tanto, las ansiadas y merecidas vacaciones.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Azúcar Primavera Calorías
El redactor recomienda