Es noticia
Seis trucos para adelgazar sin tener que renunciar a tus comidas favoritas
  1. Alma, Corazón, Vida
OBJETIVO: NO ABANDONAR

Seis trucos para adelgazar sin tener que renunciar a tus comidas favoritas

Seis trucos para eliminar los kilos que nos sobran, pero comiendo todo tipo de alimentos saludables y muy sabrosos

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Lo primero en lo que piensa una persona cuando va a comenzar un proceso de adelgazamiento es que, de un día para otro, tendrá que renunciar a todo aquello que le gusta. Es momento de decir adiós a la cañita con los amigos, las comidas ricas (y calóricas) de mamá, las cenas románticas en pareja con una botella de vino o esa llamada al 'fast food' de turno que tanto gusta.

Es evidente que para perder peso hay que sacrificarse, porque de nada sirve decir que estamos a dieta si, a la hora de la verdad, comemos todo aquello que nos apetece. Sin embargo, comer bien y sabroso es posible y los expertos en nutrición de Times of India han preparado una lista de consejos para adelgazar sin renunciar a tus comidas favoritas.

Foto: Fuente: iStock

Se trata de trucos para adelgazar que, combinándolos con un poco de deporte y una serie de hábitos diarios que añadir a la vida diaria, permitirán lograr el objetivo de forma saludable. Eso sí, pudiendo tomar algunas de esas comidas que hacen soñar durante horas a los amantes de la cocina y que disfrutan de lo lindo ante cualquier delicia gastronómica.

Cómo adelgazar y seguir comiendo rico

El primer consejo tiene que ver con controlar el tamaño de las raciones. Los expertos en nutrición aconsejan comer de todo, aunque en cantidades moderadas. Por eso, no hay razón para no seguir comiendo cosas ricas, siempre que la persona no se dé un atracón de calorías. Elegir platos más pequeños es un truco para ayudar al cerebro a aceptar que se va a comer menos.

Si renunciamos a los alimentos más ricos, lo normal es terminar abandonando la dieta

El deporte juega un papel fundamental en cualquier plan para perder peso y una buena forma de hacerlo es dar una cantidad mínima de pasos cada día. Son muchas las personas que hablan de la cifra de 10.000 pasos como la ideal para adelgazar a largo plazo, pero varios estudios han demostrado que no se trata de una afirmación respaldada por la ciencia.

En cambio, lo que sí puede ayudar a perder peso es llevar un control de los pasos que se dan cada día. Caminar es un fantástico método para adelgazar y contar los pasos que damos cada día es una buena manera de estar motivados para alcanzar los objetivos propuestos. Utilizar las aplicaciones para el móvil o un smartwach es una buena manera de ayudar a lograrlo.

placeholder Introducir el deporte en el día a día es vital para adelgazar  (Arek Adeoye para Unsplash)
Introducir el deporte en el día a día es vital para adelgazar (Arek Adeoye para Unsplash)

Los médicos siempre han dado mucha importancia al ejercicio a la hora de adelgazar, aunque la vida moderna a veces hace complicado poder seguir una rutina deportiva. Por eso, otro buen consejo es hacer ejercicio a diario y, en caso de no poder hacerlo, buscar alternativas como sentadillas o estiramientos de piernas que se pueden hacer a lo largo del día en cualquier ámbito, tanto laboral como en casa.

Perder peso de forma saludable

Tan importante es lo que comemos como la forma en la que comemos. Por eso, los expertos recomiendan no estresarse a la hora de hacer dieta. Se trata de prestar atención a lo que se está comiendo, pero si esa atención nos provoca estrés, hay que cambiar de estrategia. El estrés está relacionado con la hormona cortisol, que puede provocar ganancia de peso.

Foto: Fuente: iStock

Introducir hábitos saludables es vital para que, a largo plazo, logremos perder peso de forma equilibrada. Uno de esos hábitos es cambiar alimentos poco sanos por otros más saludables: algunos ejemplos son los cereales integrales por los refinados, las proteínas por el exceso de carbohidratos o los alimentos bajos en calorías por sus versiones más calóricas.

Los snacks entre horas son otro de los problemas que tiene cualquier plan de adelgazamiento. Siempre es adecuado consumir alimentos sanos como los frutos secos o piezas de fruta en lugar de chocolatinas, bolsas de patatas fritas o galletas y zumos azucarados. No solo ahorramos calorías, sino que también damos al cuerpo energía saludable para el día a día.

Picar entre horas alimentos ricos y sabrosos es vital para que no boicotear la dieta

El objetivo de todos estos consejos para adelgazar no es otro que ayudar a las personas que se embarcan en distintas dietas, pero que tienen el objetivo común de perder peso. Si se hace comiendo rico y saludable, será mucho más fácil adelgazar a largo plazo. Porque si dejamos de comer todo lo que nos gusta, lo normal es que antes o después abandonemos.

Lo primero en lo que piensa una persona cuando va a comenzar un proceso de adelgazamiento es que, de un día para otro, tendrá que renunciar a todo aquello que le gusta. Es momento de decir adiós a la cañita con los amigos, las comidas ricas (y calóricas) de mamá, las cenas románticas en pareja con una botella de vino o esa llamada al 'fast food' de turno que tanto gusta.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda