Es noticia
Cinco superalimentos que son excelentes para adelgazar (y, además, están muy ricos)
  1. Alma, Corazón, Vida
ESTÁN AL ALCANCE DE TODOS

Cinco superalimentos que son excelentes para adelgazar (y, además, están muy ricos)

Alimentos con grandes propiedades para perder peso que deben formar parte de nuestra dieta diaria y que estarás encantado de comer por su sabor

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

En los últimos tiempos, el término superalimento se ha generalizado en exceso al hablar de nutrición. Aunque la tendencia es a denominar así a aquellos alimentos que están de moda, como el kale, las semillas de chía, etc., lo cierto es que hay productos que llevan toda la vida entre nosotros y que tienen grandes propiedades para el organismo, a pesar de tener mucha menos fama.

En todo caso, un superalimento es todo aquel que aporta vitaminas y minerales, que es rico en nutrientes y que contiene propiedades antioxidantes. Pero, además de todo esto, los alimentos que cumplen todos estos requisitos casi siempre son excelentes herramientas para adelgazar, ya que son parte muy importante de cualquier dieta.

Foto: Fuente: iStock

Lo cierto es que la palabra superalimento está más cerca del marketing que de la medicina y la nutrición, pero siempre es bueno saber qué alimentos son especialmente recomendados para nuestro organismo. Por eso, hemos preparado una lista de cinco superalimentos excelentes para adelgazar y que, además, están muy ricos.

Superalimentos para perder peso

Un estudio de 2014 que recoge Medical News Today revela que "comer alimentos nutritivos que satisfagan el apetito es una estrategia importante para ayudar a las personas a seguir un plan de alimentación para controlar el peso a largo plazo". Es decir, no se trata de hacer dieta durante un tiempo determinado, sino de instaurar hábitos alimenticios saludables que perduren en el tiempo.

Hay que añadir estos alimentos a nuestra dieta diaria para perder peso a largo plazo

Y uno de esos alimentos que no puede faltar en ningún plan de adelgazamiento es la fruta. La enorme variedad que hay en el mundo permite elegir la que más nos gusta, aunque es cierto que cada una aporta determinadas propiedades. Por ejemplo, los cítricos como la naranja son ricos en fibra, vitamina C y ácido fólico; las frutas del bosque también son ricas en fibra, vitaminas C y K y potasio; y las manzanas tienen propiedades antioxidantes gracias a sus flavonoides y polifenoles, pero también son ricas en vitaminas B y C y minerales como el calcio.

Las judías son otro de los superalimentos que deberían formar parte de nuestra dieta habitual; pueden ser verduras (cuando la vaina es comestible) o legumbres, cuando hablamos de la judía seca. Pero en todas sus variedades es un alimento con grandes propiedades porque aporta grandes cantidades de proteína y fibra, además de minerales como el sodio y el magnesio. Y no hablemos de su sabor: tanto en guiso como en ensalada, son espectaculares.

placeholder Hay mil formas de cocinar las alubias y aprovechar sus propiedades
Hay mil formas de cocinar las alubias y aprovechar sus propiedades

Para muchas personas, los lácteos son algo normal en su día a día. Pero las propiedades de la leche, los yogures, etc. son muy importantes, sobre todo a la hora de valorar la vitamina D y el calcio que aportan. Por si fuera poco, un estudio de 2016 demostró que el yogur posee unas propiedades únicas que ayudan a controlar el hambre, aumentando la sensación de saciedad y reduciendo la infesta de comida.

La importancia de comer bien

Aunque hay muchos alimentos que tienen grandes propiedades, el quinto y último grupo de superalimentos para adelgazar que recomendamos es el de los pescados con ácidos grasos omega-3. Pescados como el salmón, el atún o la caballa contienen grasas saludables que, además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayudan a reducir el colesterol y son muy buenos para perder peso. Por no hablar de un sabor exquisito cocinados de todo tipo de maneras.

Foto: Fuente: iStock

Pero, como decíamos al principio, no se trata de comer estos alimentos durante un determinado periodo de tiempo, sino de agregarlos a nuestra dieta para lograr el objetivo a largo plazo: adelgazar. Con dietas estrictas solo conseguiremos abandonar poco después de empezar, por lo que convirtiendo una alimentación sana en un hábito saludable habremos dado un gran paso para lograr el cuerpo que buscamos.

Superalimentos como los cereales integrales, los frutos secos o las semillas son perfectos para quienes tratan de perder peso. Y un truco para adelgazar que utilizan muchas personas es comer estos superalimentos en el postre; es decir, en lugar de un postre azucarado, elegir un yogur desnatado con frutas naturales puede ser una excelente opción.

Plantéate sustituir postres calóricos por opciones como lácteos desnatados y frutas

Quienes se embarcan en dietas milagro para perder peso rápidamente terminan abandonando más pronto que tarde su intento de adelgazar. Pero añadiendo estos alimentos con sus propiedades saludables a nuestra dieta diaria estaremos dando pasos en la dirección correcta para lograr perder peso a largo plazo y mantenerse en el tiempo.

En los últimos tiempos, el término superalimento se ha generalizado en exceso al hablar de nutrición. Aunque la tendencia es a denominar así a aquellos alimentos que están de moda, como el kale, las semillas de chía, etc., lo cierto es que hay productos que llevan toda la vida entre nosotros y que tienen grandes propiedades para el organismo, a pesar de tener mucha menos fama.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda