Este es el mejor desayuno para ganar músculo y adelgazar, según la ciencia
  1. Alma, Corazón, Vida
Incluye un producto rico en aminoácidos

Este es el mejor desayuno para ganar músculo y adelgazar, según la ciencia

Son muchos los especialistas que recomiendan consumir el mayor número de calorías en las primeras horas del día

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Si bien los trucos rápidos y las dietas milagro son unas fórmulas que llaman la atención de aquellos que quieren adelgazar, seguir estos hábitos agravará la pérdida de peso. Para tener éxito en un proceso de adelgazamiento es fundamental comer de manera saludable. Uno de los miedos en el racionamiento de la ingesta de alimentos es pasar hambre. Esto puede provocar atracones o picoteos que tiran por la borda todo el trabajo.

Son muchos los especialistas que recomiendan consumir el mayor número de calorías en las primeras horas del día, y por algo el desayuno es la comida más importante. En el momento de adelgazar, hay que tener en cuenta qué productos comer, y lo mismo pasa con las personas que desean ganar músculo a la vez que pierden peso.

La experta en nutrición de la Fundación Británica, Sarah Coe, ha contado a Mens Health que en la primera comida del día “solo hará falta consumir dos huevos grandes”. Este alimento aporta aminoácidos a tus músculos, además de vitamina B12, selenio, yodo y ácidos grasos Omega-3.

Foto: Foto: iStock.

Fomentar la ingesta de este producto de origen animal, por encima de bollos o cereales, “siempre es mejor”, en opinión de la experta. Esto se debe a que las primeras opciones provocan alteraciones en el cerebro relativas a la motivación alimentaria e impulsan más recompensas. Se trata del famoso lema “no carbs for breakfast” (no tomes carbohidratos para desayunar).

En caso de que alguien no se pueda resistir a incluir hidratos en su primera comida del día, Sarah Coe recomienda recurrir al pan integral, de espelta o centeno, que son ricos en fibra, tienen un mayor efecto saciante y son de “buena calidad”. De este modo, el “desayuno ideal” consiste en dos huevos, pan integral o similar y 80 gramos de verduras o champiñones o tomates a la plancha.

placeholder  Incluir huevos en el desayuno evita picoteos innecesarios o atracones (Unsplash)
Incluir huevos en el desayuno evita picoteos innecesarios o atracones (Unsplash)

Estos productos son ricos en fibra soluble, categorizada como la mejor: “La fibra soluble actúa como alimento para la microbiota del intestino, ayudándolo a producir ácidos grasos que pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardíacas”, argumenta Coe.

¿Por qué son saciantes?

La propuesta de la nutricionista está directamente relacionada con un estudio llamado 'Egg breakfast enhances weight', en el que unos investigadores explican por qué los huevos son saciantes, además de una fuente de proteínas.

Foto: Foto: Men's Health.

Y es que, se trata del producto perfecto para aquellos que quieran controlar el hambre durante el proceso de adelgazamiento. Incluir huevos evita picoteos innecesarios o atracones, que entorpecerían el objetivo de seguir un estilo de vida saludable.

Además, desayunar dos huevos constituye una forma de administrar al organismo la energía que necesita, ya que son altamente proteicos. Consumirlos hace sentir a cualquiera más enérgico durante el día, por lo que fomenta la realización de una actividad física que queme las calorías ingeridas.

Alternativas con huevo

En caso de que te resulte monótono comer dos huevos cada mañana y estés falto de imaginación, proponemos a continuación una receta de tostadas con huevo y aguacate.

Para preparar este desayuno, hacen falta dos huevos, un aguacate, dos rebanadas de pan de centeno y la mitad de una lima. Una vez que tengas todo listo, tendrás que escalfar los huevos en una olla de agua hirviendo mientras tuestas las dos rebanadas de pan.

Fomentar la ingesta de este producto, por encima de los bollos, “siempre es mejor”

A continuación, se recomienda cortar en rodajas el aguacate y colocarlo sobre las tostadas. Una vez esté listo, saca el huevo escalfado y deposítalo igualmente sobre las rebanadas. Para dar más sabor al plato, puedes añadir especias o exprimir unas gotas de lima con la mano.

Una vez que tengas el estómago lleno, puedes completar el desayuno con una infusión que contribuya al adelgazamiento. Además, se aconseja realizar una sesión de deporte completa matutina.

Dietas Adelgazamiento Perder peso
El redactor recomienda