Es noticia
Las elecciones correctas que debes hacer en tu día a día para lograr adelgazar 70 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SOLO UN AÑO Y MEDIO

Las elecciones correctas que debes hacer en tu día a día para lograr adelgazar 70 kilos

La historia de un joven que decidió introducir cambios en su vida después de asistir a una boda con solo 20 años

Foto: Entre una foto y otra de John hay 70 kilos de diferencia (Instagram)
Entre una foto y otra de John hay 70 kilos de diferencia (Instagram)

A los 20 años, John Glaude ya pesaba 163 kilos. Le invitaron a una boda y eso cambió su vida: primero, porque tardó días en encontrar ropa de su talla; después, porque tuvo que viajar en coche 13 horas hasta el lugar del enlace y casi no puede salir del vehículo. Y todo ello le hizo pensar que no podía seguir así: comenzó a temer seriamente por su vida si no daba un cambio radical a su día a día.

John reconoce a Today que "eso me asustó… era muy consciente de mi propia mortalidad. Tenía mucho miedo de morir. Realmente no me gustaba estar solo porque pensaba que si sufría un ataque al corazón no habría nadie cerca para llamar a la policía o a una ambulancia". Él fue a la boda e incluso bromeó sobre su peso, pero después ya nada fue igual.

Foto: Fuente: iStock

Lo último que necesitaba ver para cambiar su forma de vivir fueron las fotos de la boda. Estaba convencido de que estaba guapo y elegante, incluso reconoce que estaba "entusiasmado" con su traje. Pero cuando vio las imágenes se dio cuenta de que no era así. Su peso hablaba por sí mismo y le iba a hacer cambiar de opinión… y de estilo de vida. Tenía que adelgazar.

Cómo adelgazar 70 kilos

La suerte quiso que John estuviera viendo un famoso reality televisivo cuando apareció en la pantalla un personaje que había perdido mucho peso en el pasado. Explicaba que lo había conseguido gracias a las elecciones que había ido haciendo en su día a día y John se lo tomó al pie de la letra: iba a comenzar su propio proceso de adelgazamiento.

Detectó cosas que no le sentaban bien como refrescos y comida basura y las eliminó

Sin embargo, no iba a ser fácil. John creció con sobrepeso porque en su casa el que llegaba tarde no comía. Comía rápido, no hacía deporte y el resultado fue un niño obeso desde pequeño. Para lidiar contra esa situación bromeaba sobre su aspecto y se convirtió en "el gordo gracioso" de la clase. Pero ahora iba a acabar con la que, hasta ese momento, había sido la historia de su vida.

El primer problema es que John no sabía nada de nutrición y no sabía qué comprar para comer, así que se ayudó de una app para el móvil que iba contando sus calorías. Así evolucionó a crear su propia dieta, a la que denominó dieta del sentido común: eliminó de su vida la comida rápida, la comida basura y los refrescos, que sabía que no le sentaban bien, y los sustituyó por alimentos más sanos.

placeholder El cambio de John ha sido radical (Instagram)
El cambio de John ha sido radical (Instagram)

John había llegado a rondar los 180 kilos, pero comenzó a adelgazar rápidamente y en apenas un año y medio perdió 70 kilos, situándose en 110. Incluso ha llegado a bajar hasta los 90, pero con su altura sabía que no era un peso adecuado para él. Ahora pesa 95 kilos y es una persona nueva, deportista y que sigue alimentándose de cosas sanas y saludables.

Perder peso… y mantenerse

Este joven que ahora tiene 27 años reconoce que el deporte le ha ayudado a ponerse en forma, pero que perdió peso únicamente cuidando su alimentación: "Adelgazar se logra en la cocina. Ponerse en forma, en el gimnasio. Yo perdí la mayor parte de mi peso sin ir al gimnasio". Pero ahora ha encontrado en el deporte su mejor truco para adelgazar.

Foto: Fuente: iStock

Desde su punto de vista, el entrenamiento le ha ayudado en los últimos seis años a mantener el peso a raya, al mismo tiempo que le ha permitido ganar musculatura. Ahora se ve capaz de todo y se plantea retos en su vida, como participar en un triatlón. Sabe que, de ahora en adelante, será capaz de hacer cualquier cosa que se proponga.

Para quienes se van a enfrentar en el futuro a su propio proceso para adelgazar, John les da tres consejos que pueden ser muy útiles: "Acepta que cometerás errores, sé constante y piensa en la comida como la energía que necesitas". Con todo eso, los resultados no tardarán en llegar y podrás lograr perder peso, tal y como hizo él.

Y pone un ejemplo que demuestra cómo ha cambiado su vida: "Hay alimentos buenos, como el pollo o el brócoli, y alimentos malos como las galletas o el chocolate. Todos tienen calorías y nutrientes, pero algunos de ellos pueden ser más útiles cuando estás tratando de perder peso, mientras que otros podrían serlo si lo que estás tratando es de ingerir una tonelada de calorías".

A los 20 años, John Glaude ya pesaba 163 kilos. Le invitaron a una boda y eso cambió su vida: primero, porque tardó días en encontrar ropa de su talla; después, porque tuvo que viajar en coche 13 horas hasta el lugar del enlace y casi no puede salir del vehículo. Y todo ello le hizo pensar que no podía seguir así: comenzó a temer seriamente por su vida si no daba un cambio radical a su día a día.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda