Es noticia
5 cosas que debes hacer para adelgazar (y no todas tienen que ver con la comida)
  1. Alma, Corazón, Vida
OBJETIVOS SALUDABLES

5 cosas que debes hacer para adelgazar (y no todas tienen que ver con la comida)

Una nutricionista comparte cinco consejos para perder peso a largo plazo, instaurando hábitos saludables en nuestro día a día

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cuando se trata de perder peso, todos conocemos a alguna persona que ha sufrido una transformación increíble con algún truco para adelgazar o siguiendo una dieta milagro. Sin embargo, cuando nos decidimos a eliminar los kilos de más que nos sobran, lo importante no es perder peso rápido, sino hacerlo de forma constante y mantenida en el tiempo.

Para ello, los médicos y nutricionistas siempre señalan que la mejor manera de conseguirlo es por medio de una combinación de dieta y ejercicio. El objetivo es quemar más calorías cada día de las que se consumen, de tal manera que se produzca un déficit calórico que, mantenido en el tiempo, nos permita rebajar la cifra que aparece en la báscula.

Munmun Ganeriwal es una de esas nutricionistas que están de acuerdo con esta fórmula, pero también tiene sus propios trucos para adelgazar. Los ha compartido en su cuenta de Instagram, donde nos ha enseñado 5 cosas que debemos hacer para perder peso… y otras cinco que no. Una forma sencilla de ayudarnos con esos kilos de más que nos sobran.

Cómo adelgazar en el tiempo

Estos cinco consejos no tienen que ver necesariamente con alimentos que son malos o buenos nutricionalmente, sino que la nutricionista se refiere a situaciones que ayudan de una u otra manera a adelgazar sin tener que estar directamente relacionadas con la comida. Y son muy sencillos de seguir, si no todos para todas las personas, sí varios de ellos.

Foto: Fuente: iStock


El primer truco es no comenzar el día con té o café. Lo que Munmun Ganeriwal recomienda es hacerlo con una bebida caliente de hierbas en los primeros 30 minutos nada más despertarnos. La razón es que la cafeína que contienen el té y el café provoca la liberación de cortisol, la conocida como hormona del estrés, y eso "pone al cuerpo en un modo de 'estrés'. A medida que nos despertamos, los sistemas del cuerpo también necesitan tiempo para despertarse y comenzar a funcionar a plena capacidad".

El segundo consejo también tiene que ver con la primera comida del día: no comer los tradicionales cereales envasados. En cambio, la nutricionista recomienda otro tipo de desayunos, como la avena, ya que esos cereales comerciales contienen muchos "conservantes y aromatizantes artificiales que son perjudiciales para la salud".

Perder peso rápido con una dieta milagro es sinónimo de efecto rebote a largo plazo

El tercer punto es no permanecer muchas horas sentados. Por eso, la nutricionista explica que es necesario moverse cada media hora aproximadamente, estirándose o paseando durante un par de minutos. Y recuerda el consejo del Colegio Americano de Medicina Deportiva, que recomienda un mínimo de 150 minutos semanales de ejercicio para perder peso.

Otros trucos para perder peso

El cuarto consejo es no hablar por teléfono mientras comemos. Pero tampoco ver la televisión, navegar por internet, etc. La razón es que si prestamos atención a la comida estaremos más pendientes de las señales de saciedad que recibe el cerebro, de tal manera que podremos dejar de comer antes y, por tanto, se ingerirán menos calorías.

placeholder Cenar en familia y sin televisión puede ayudar a adelgazar (iStock)
Cenar en familia y sin televisión puede ayudar a adelgazar (iStock)

Seguimos con la tecnología porque Munmun Ganeriwal también recomienda dejar de ver la televisión una hora antes de acostarnos. Esta prohibición se amplía a otros dispositivos electrónicos que pueda haber en nuestra habitación como los teléfonos móviles, las tablets, etc. Y la explicación tiene una lógica aplastante.

Según la nutricionista, "la luz que emiten las pantallas de estos dispositivos retrasa la liberación de melatonina (la hormona inductora del sueño) y aumenta el estado de alerta. No solo nos lleva más tiempo conciliar el sueño, sino que también tendemos a despertarnos cansados ​​y llenos". Si dormimos y descansamos mejor, comeremos menos.

Foto: Fuente: iStock

Cinco consejos para adelgazar que no se encargan de decirnos directamente qué debemos comer y qué no (salvo en el caso del desayuno), pero que nos pueden ayudar a perder peso a largo plazo. Trucos sencillos de instaurar en nuestros hábitos diarios y que pueden marcar la diferencia cuando nos embarcamos en un proceso de adelgazamiento.

Cuando se trata de perder peso, todos conocemos a alguna persona que ha sufrido una transformación increíble con algún truco para adelgazar o siguiendo una dieta milagro. Sin embargo, cuando nos decidimos a eliminar los kilos de más que nos sobran, lo importante no es perder peso rápido, sino hacerlo de forma constante y mantenida en el tiempo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda