Es noticia
Este hombre comenzó a cenar siempre a esta hora para adelgazar 30 kilos en un año
  1. Alma, Corazón, Vida
PESABA 102 KILOS CON SOLO 1,67

Este hombre comenzó a cenar siempre a esta hora para adelgazar 30 kilos en un año

Un empresario indio cuenta cuáles fueron los cambios que introdujo en su vida, pero además de comer sano y moverse más, hizo algo con la cena que le ayudó a perder peso

Foto: Adelantar la hora de cenar fue el truco con el que consiguió adelgazar (Becca Tapert para Unsplash)
Adelantar la hora de cenar fue el truco con el que consiguió adelgazar (Becca Tapert para Unsplash)

Millones de personas tratan cada día de perder peso en todo el mundo. Cada una de ellas tiene una historia diferente, en unos casos de éxito, en otros de fracaso a la hora de adelgazar. Los trucos que utiliza alguien pueden no funcionar para el resto de personas, pero lo que ha hecho Vimal Kumar para eliminar los kilos que le sobraban es algo recomendado por los expertos.

Este empresario indio de 31 años llegó a pesar 102 kilos, a pesar de que tan solo mide 1,67 de estatura. Llevaba años queriendo perder peso, pero nunca terminaba de dar el paso para llevar una dieta equilibrada. Sin embargo, hubo un punto de inflexión que le hizo tomar la decisión de comenzar a comer sano y a introducir hábitos alimenticios saludables en su vida diaria.

Foto: Fuente: iStock

Ese punto de inflexión fue uno de sus amigos. Al igual que él, tenía serios problemas de sobrepeso, pero había tomado la decisión de eliminar los kilos que le sobraban. Vimal explica a Times of India que se dio cuenta de los esfuerzos que hizo su amigo por adelgazar y se quedó fascinado cuando vio los resultados. Él también quería llevar a cabo una transformación similar.

La importancia de la cena

Para llevar a cabo su proceso de adelgazamiento, Vimal confió en lo que médicos y nutricionistas recomiendan: una combinación de dieta y deporte. Así que comenzó por reducir la ingesta de azúcares y trató de llevar una alimentación equilibrada, instaurando hábitos saludables en su día a día que, hasta ese momento, no tenía en cuenta.

La combinación de dieta y ejercicio fue fundamental para adelgazar a largo plazo

De esa manera, un ejemplo de alimentación un día normal es la siguiente. Siempre bebe un vaso de agua tibia nada más levantarse y, poco después, desayuna un tazón de avena con idlis, una preparación de lentejas y arroz típica de India. Para almorzar toma los panecillos típicos llamados chapatis con verduras, que es la base de su dieta por sus magníficas propiedades y nutrientes.

Para cenar repite los chapatis y los acompaña de algún guiso típico como el daal, una preparación de lentejas que aportan mucha fibra. Pero, uno de sus trucos para adelgazar ha sido adelantar la hora de la cena. Reconoce que se asegura de "terminar mi cena 3 horas antes de acostarme", algo que antes ni siquiera se planteaba.

placeholder Vimal se permite un capricho dulce una vez a la semana (Velizar Ivanov para Unsplash)
Vimal se permite un capricho dulce una vez a la semana (Velizar Ivanov para Unsplash)

Pero, además de esta dieta tipo, Vimal Kamir hace otra ingesta de comida a diario: antes del entrenamiento, toma un puñado de frutos secos. Cuando termina, es la hora del desayuno, ya que le gusta hacer deporte por la mañana. Y una cosa más: un día a la semana se da un capricho con el dulce, que es su perdición, y así se motiva para seguir comiendo sano el resto de días.

El deporte es clave

Para perder peso es clave controlar la ingesta de calorías, pero también quemarlas. En definitiva, lograremos adelgazar a largo plazo y mantenernos si logramos un déficit calórico, es decir, quemar más calorías que las que ingerimos. Y eso lo lograremos introduciendo el deporte en nuestra vida ya que las personas sedentarias lo tienen muy complicado.

Foto: Fuente: iStock

Vimal Kumar reconoce que "el ejercicio ha sido una de las cosas más importantes que me ha ayudado a perder peso rápidamente". Se dedicó a jugar al fútbol y al bádminton, sus deportes favoritos, y eso le ayudó a quemar calorías sin tener que sufrir en el gimnasio. Pero, además, el entrenamiento le hizo sentir la importancia de mantenerse en forma.

Por eso, a quienes quieran embarcarse en un proceso para adelgazar, este empresario recomienda que hagan deporte, pero no como un castigo, sino de forma divertida. Cada persona tiene sus aficiones, por lo que es importante dar con la actividad perfecta para cada uno, de tal manera que, además de estar quemando calorías, nos estemos divirtiendo.

En solo 11 meses adelgazó 30 kilos y la báscula pasó de 102 a casi 70

El empresario llegó a pesar 102 kilos, pero cuando se puso serio con su dieta, todo cambió. En solo 11 meses adelgazó 30 kilos y la báscula ya roza los 70, una cifra mucho más normal para su altura. Los tiempos en los que le costaba hacer algún esfuerzo o realizar determinadas tareas en su trabajo ya son cosa del pasado y él es una persona totalmente activa.

Para Vimal, lo más difícil de su plan de adelgazamiento fue contar las calorías, ya que no estaba acostumbrado y quería tenerlo todo bajo control. Recuerda que bajar peso no fue fácil, pero con esfuerzo y motivación se consigue. Ahora solo piensa en seguir cuidándose en el futuro y no quiere volver a saber nada del momento en el que la báscula de su casa superó la barrera de los 100 kilos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda