Es noticia
Cinco trucos para adelgazar y eliminar la grasa acumulada y la flacidez de los brazos
  1. Alma, Corazón, Vida
Cuídate mucho

Cinco trucos para adelgazar y eliminar la grasa acumulada y la flacidez de los brazos

Perder peso de una determinada zona del cuerpo no es fácil, pero estos cinco consejos te ayudarán a conseguirlo a largo plazo

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Millones de personas tratan cada día de adelgazar y se embarcan en procesos para perder peso que pueden durar, días, semanas, meses… o toda la vida. Cada individuo es diferente y tiene sus propias necesidades, aunque en muchos casos coinciden en buscar dietas milagro con las que puedan perder muchos kilos en poco tiempo.

El problema de ese tipo de alimentación es que suele provocar el conocido como "efecto rebote", es decir, que cuando dejamos la dieta y volvemos a la normalidad recuperamos los kilos perdidos y, en algunos casos, incluso se gana más peso del que se había eliminado. Por eso, los especialistas siempre suelen coincidir en que se debe buscar un adelgazamiento a largo plazo.

Foto: Fuente: iStock

Pero como cada persona es diferente, sus necesidades también lo son. Hay quien tiene acumulaciones de grasa en el vientre, algo muy habitual, como también sucede en los glúteos. Pero también hay personas en las que su preocupación por adelgazar se concentra en otras partes del cuerpo, y una de ellas es debido a la grasa que se acumula en los brazos.

Como adelgazar a largo plazo

Los expertos en nutrición consultados por Times of India colocan a la grasa de los brazos en el tercer lugar de los problemas más habituales de adelgazamiento, tras los del abdomen y los muslos. Se trata de un problema más común en mujeres que en hombres y que ellas sufren más por la flacidez que aparece en los brazos y que les cambia, incluso, la forma de vestir.

El deporte específico de la zona de los brazos es fundamental para el éxito

Pero, aunque médicos y nutricionistas coinciden en que los kilos se cogen y quitan casi por igual en todas las partes del cuerpo, es cierto que hay algunos trucos para adelgazar que permiten ayudar a eliminar la grasa de una determinada zona del cuerpo. Aunque es un desafío, sí que se puede intentar eliminar la grasa acumulada en los brazos.

Lo primero que hay que hace es tratar de adelgazar en general. Antes de centrarse en perder peso de un área determinada, es importante lograr un déficit calórico que nos permita ir perdiendo peso poco a poco. Para ello, lo mejor es una combinación de dieta equilibrada y ejercicio regular que se pueda instaurar en nuestro día a día como un hábito adquirido.

placeholder Una dieta equilibrada es la base de todo plan de adelgazamiento (Chris Ralston para Unsplash)
Una dieta equilibrada es la base de todo plan de adelgazamiento (Chris Ralston para Unsplash)

Para lograrlo, hay que incrementar la ingesta tanto de fibra como de proteínas ya que están muy indicadas para adelgazar. La fibra provoca que el metabolismo tarde más en digerir nuestra comida y, cuanto más tiempo esté en funcionamiento, más calorías quemará. Las proteínas, por su parte, ayudan a la sensación de saciedad y, al mismo tiempo, al crecimiento de nuevos músculos.

Ejercicios para perder grasa

El deporte es muy importante para eliminar la grasa de los brazos, ya que, si solo reducimos el número de calorías ingeridas, perderemos musculatura de todo el cuerpo. Por eso es fundamental hacer ejercicios como el curl de bíceps, una forma de levantamiento de peso que sirve para tonificar los brazos con ayuda de mancuernas. Es vital hacer correctamente estos ejercicios para prevenir lesiones.

Foto: Fuente: iStock

El cuarto consejo pasa por centrarse en los músculos tríceps. Trabajan junto a los bíceps y se usan para "extender el codo y estabilizar el hombro". Con ejercicios para fortalecer los tríceps estarás ayudando a eliminar la grasa de los brazos y, al mismo tiempo, a prevenir lesiones. Los fondos de tríceps o las flexiones son algunos de los ejercicios más indicados para este paso.

El quinto y último truco para perder grasa del brazo es aumentar el número de repeticiones. Primero es importante realizar la técnica correctamente para, después, tratar de aumentar el peso que utilizamos en nuestros ejercicios e ir incrementando el tiempo que le dedicamos. Pasando de 3 a 5 repeticiones, después a 10, a 15, etc. conseguiremos desafiar a los músculos y, por tanto, tonificarlos mientras eliminamos la grasa.

Perder peso de un área determinada del cuerpo no es fácil, pero es posible

Perder grasa de una determinada zona del cuerpo no es fácil, pero con estos sencillos consejos podrás conseguirlo más fácilmente. Lo importante es incluir estos hábitos diarios en nuestro estilo de vida para que, con el tiempo, los realicemos cada día como si fuera parte de la rutina. Esa será la mejor forma de adelgazar a largo plazo, lo que siempre recomiendan los expertos.

Millones de personas tratan cada día de adelgazar y se embarcan en procesos para perder peso que pueden durar, días, semanas, meses… o toda la vida. Cada individuo es diferente y tiene sus propias necesidades, aunque en muchos casos coinciden en buscar dietas milagro con las que puedan perder muchos kilos en poco tiempo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda