Es noticia
El sencillo truco que te ayudará a adelgazar sin tener que pasar por el gimnasio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO

El sencillo truco que te ayudará a adelgazar sin tener que pasar por el gimnasio

Un gesto que repetimos cientos de veces cada día sin darnos cuenta puede ayudar a triplicar el peso perdido durante un proceso de adelgazamiento

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La mayoría de las personas que quieren adelgazar tratan de buscar dietas milagro que les ayuden a deshacerse de los kilos que les sobran por la vía rápida. El problema es que esas dietas que prometen perder mucho peso en poco tiempo suelen provocar un efecto rebote que hace que, a la larga, se recupere ese peso perdido e, incluso, se gane algún kilo más.

Por eso, la mayoría de los médicos y nutricionistas recomiendan una combinación de dieta y ejercicio para lograr adelgazar a largo plazo. Es la mejor fórmula para perder peso, sobre todo porque de esa forma nos garantizamos que no vamos a volver a ganar esos kilos de más. Pero, si hay alguna ayuda posible a esos procesos, siempre se puede estudiar.

Foto: Fuente: iStock

Es el caso de un estudio que recoge Times of India y que reveló que una acción cotidiana que hacemos sin apenas prestar atención nos podría ayudar en nuestra intención de adelgazar. Se trata de un gesto inconsciente que tenemos automatizado y que todas las personas hacemos cada día cientos de veces, pero que, con una ligera modificación, podría tener un efecto mayor.

Masticar para adelgazar

Ese estudio que llevaron a cabo dos instituciones británicas fue publicado en la revista médica Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. En él se señala que participaron 53 personas con problemas de obesidad y a los que dividieron en dos grupos. A cada uno de esos grupos se le iban a dar unas instrucciones sobre cómo tenían que comer a diario.

Las personas que masticaron más veces y más despacio adelgazaron el triple de peso

A un grupo se le enseñó a comer conscientemente, haciendo mucho hincapié en la importancia de alimentarse lentamente y, sobre todo, de masticar muchas veces y muy despacio, de tal forma que pudieran saborear la comida. Mientras, al otro grupo no se le instó a hacer ningún tipo de cambio, pero todos los participantes siguieron la misma dieta.

Cuando se completó el estudio, los dos grupos de personas habían logrado adelgazar. Pero lo más importante es que el grupo al que se había enseñado a comer conscientemente, deteniéndose para masticar más veces de lo normal y disfrutando de la comida, había sido capaz de adelgazar el triple de kilos, comparados con el segundo grupo.

placeholder Perder peso a largo plazo es el objetivo que hay que buscar
Perder peso a largo plazo es el objetivo que hay que buscar

Eso llevó a los investigadores a entender que uno de los grandes problemas de las personas que se embarcan en un proceso de adelgazamiento es su comportamiento ante la comida. Por eso, recomiendan que las personas que están tratando de perder peso presten una atención especial a su relación con los alimentos y cómo se comportan durante la hora de comer.

Consejos para adelgazar

Tanto médicos como especialistas en nutrición cuentan con algunos trucos para adelgazar que pueden ayudar a las personas a perder más peso. El más importante, a su juicio, es no comer enfrente del televisor o aprovechar las comidas para ver nuestra serie favorita o un partido. Al estar distraídos, normalmente comemos más rápido y más cantidad.

Foto: Fuente: iStock

Otro buen consejo es no comer directamente del recipiente. Tanto si se trata de comida para llevar como si hemos cocinado nosotros, se recomienda servir una ración en un plato y, después, comerla tranquilamente. De esa manera evitamos comer más de lo normal y lo razonable, algo que puede boicotear cualquier proceso de adelgazamiento.

También es muy útil beber un vaso de agua antes de las comidas, ya que el estómago estará algo más lleno y enviará un mensaje al cerebro para que deje de comer antes de tiempo. De esa manera, el agua ayudará a la sensación de llenado y el cerebro se encargará de transmitir esa orden de parar de comer, lo que evitará un excesivo consumo de calorías.

Comer prestando atención a lo que se está haciendo es vital para perder peso

Este estudio científico determinó que masticar bien la comida ayuda a adelgazar. Por eso, lo mejor que se puede hacer es comer despacio, sin distracciones, y tratando de disfrutar del sabor de cada bocado. Instaurando esa idea en nuestros hábitos diarios estaremos un poco más cerca de lograr nuestro objetivo de perder peso.

La mayoría de las personas que quieren adelgazar tratan de buscar dietas milagro que les ayuden a deshacerse de los kilos que les sobran por la vía rápida. El problema es que esas dietas que prometen perder mucho peso en poco tiempo suelen provocar un efecto rebote que hace que, a la larga, se recupere ese peso perdido e, incluso, se gane algún kilo más.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda