Es noticia
Cómo adelgazar 30 kilos después del confinamiento con espíritu de superación
  1. Alma, Corazón, Vida
EL DEPORTE FUE DECISIVO

Cómo adelgazar 30 kilos después del confinamiento con espíritu de superación

Un profesor y entrenador infantil cuenta cómo ha sido su proceso después de engordar durante los meses de confinamiento y cómo logró salir adelante con determinación

Foto: El cambio de Jim en apenas unos meses ha sido radical (Facebook)
El cambio de Jim en apenas unos meses ha sido radical (Facebook)

Jim Tucker es un profesor de Indiana, en Estados Unidos, que también ejerce como entrenador de béisbol para niños. Tiene 30 años y acaba de completar un proceso de adelgazamiento que le ha permitido perder más de 30 kilos, ya que llegó a rozar los 105 kilos de peso y ahora apenas supera los 72 en la báscula. Pero, ¿cómo lo consiguió?

Este joven profesor reconoce que el confinamiento que sufrió en 2020 le afectó profundamente. No poder salir de casa le hizo volcarse en la comida y los videojuegos, desarrollando una vida sedentaria en la que el deporte brillaba por su ausencia. Por eso, su peso no hizo más que subir hasta que se dio cuenta que había ideo demasiado lejos

placeholder Durante semanas, Jim solo se alimentó de comida basura (iStock)
Durante semanas, Jim solo se alimentó de comida basura (iStock)

Reconoce a Runner's World que "bebía toneladas de refrescos y zumos y comía toneladas de alimentos congelados y procesados. Además, estaba estresado por no tener la temporada de béisbol, lo que me hizo moverme menos y comer más". Cuando la báscula llegó a los 105 kilos decidió que no quería pesarse más, porque no quería ver su evolución, pero entendió que no era la solución.

Cómo adelgazar 30 kilos

El hecho de que fuera profesor y entrenador de niños le hizo recapacitar: "Intentaba guiar a los jóvenes como su entrenador y profesor y no pensé que estaba enviando un mensaje tremendo a mis jugadores de béisbol y a mis estudiantes por tener sobrepeso". Pero cambió: "Sabía que la pandemia podría ser el único momento en mi vida en el que tenía días, semanas y meses para dedicarme por completo a un cambio de estilo de vida. Entonces, decidí concentrarme en comer mejor y correr".

Foto: Fuente: iStock

El running no era algo nuevo para Tucker. Había jugado al béisbol en el instituto y durante su etapa universitaria en la universidad, por lo que estaba acostumbrado a correr. Fue lo primero que se le vino a la cabeza cuando pensó en un deporte que le ayudara a ponerse en forma, así que no se lo pensó: cogió las zapatillas que tenía en casa y se puso a dar una vuelta a su barrio, en total algo menos de 3 kilómetros. Consiguió terminar sin detenerse y supo en ese instante que se había enganchado al running.

Cuando estuvo cómodo corriendo esa distancia pasó a los 5 kilómetros y después, a los 8. Cuando llegó el verano y las restricciones se relajaron, comenzó a explorar nuevas rutas, pero la base ya estaba hecha. Le gustaba la sensación de acabar la distancia que se hubiera propuesto, aunque fuera agotado, y siguió adelante. Estaba adelgazando y lo notaba.

Cuando alcanzó los 105 kilos decidió que tenía que cambiar su estilo de vida

En apenas siete meses, Jim Tucker ya es capaz de correr 20 kilómetros y cada mes no baja de los 175 kilómetros recorridos. Ha conseguido perder más de 30 kilos, pero no solo lo ha logrado corriendo: sabe que su gran truco para adelgazar ha sido cambiar sus hábitos alimenticios. De la comida rápida y las bebidas azucaradas ha pasado a una dieta equilibrada y saludable.

Dieta y ejercicio

El profesor asegura que, actualmente, bebe agua casi siempre y controla las calorías que ingiere cada día. Se permite un lujo una vez a la semana, pero trata de comer bien a diario. Reconoce que su vida "ha cambiado mucho en cuestión de meses. No solo estoy orgulloso de lo que he hecho desde el punto de vista del logro, sino que mi cuerpo también se siente mucho mejor".

Jim no solo ha conseguido perder peso y volver a tener un cuerpo atractivo, sino que ha dejado de tener problemas de salud que llevaban meses con él: "No tengo dolor lumbar. Mi presión arterial es estable y normal. Mis rodillas y flexores de cadera se encuentran muy bien. Estoy orgulloso del progreso que he logrado y espero inspirar a otros a hacer lo mismo".

Como profesor y entrenador siempre ha sabido motivar a sus estudiantes y deportistas, pero ahora ha sabido aplicarse esos consejos en su propio proceso para adelgazar: "Creo que mi equipo de béisbol ve a un entrenador que ahora está haciendo más que hablar y dar órdenes. Les estoy mostrando cómo es un estilo de vida activo y saludable" y también ha ayudado a que haya conversaciones entre los jóvenes sobre lo importante que es la nutrición.

Foto: Fuente: iStock

Jim se ha apoyado en todo este tiempo en su familia, que "está especialmente orgullosa de mí". Pero ahora mira al futuro: en 2021 quiere correr su primera maratón y tiene un mensaje para aquellas personas que quieran embarcarse en un proceso como el suyo: "Anímate a empezar". Él veía el ejercicio como una montaña enorme, pero con pequeños cambios en tu vida lo ha logrado.

Jim Tucker es un profesor de Indiana, en Estados Unidos, que también ejerce como entrenador de béisbol para niños. Tiene 30 años y acaba de completar un proceso de adelgazamiento que le ha permitido perder más de 30 kilos, ya que llegó a rozar los 105 kilos de peso y ahora apenas supera los 72 en la báscula. Pero, ¿cómo lo consiguió?

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Running
El redactor recomienda