Diez pequeños cambios que puedes hacer en tu dieta para adelgazar a largo plazo
  1. Alma, Corazón, Vida
NO SOLO EN LA COMIDA

Diez pequeños cambios que puedes hacer en tu dieta para adelgazar a largo plazo

Varios nutricionistas ponen en común sus consejos para perder peso introduciendo sencillos hábitos diarios en nuestras comidas diarias

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Adelgazar no es cuestión de eliminar de nuestra dieta todo lo que nos gusta y dedicarnos a comer alimentos sosos y con pocas calorías. Si nos embarcamos en un plan para perder peso con esas características lo abandonaremos rápidamente y volveremos a las andadas. Por eso, los expertos recomiendan introducir pequeños cambios en nuestro día a día para que los hábitos saludables perduren en el tiempo y nos permitan eliminar los kilos que nos sobran.

El primero es beber mucho agua, un mínimo de dos litros cada día, aunque no todos estemos acostumbrados a esa cantidad. La nutricionista Lisa Moskovitz asegura a Insider que "aumentar la ingesta de agua puede tener un gran impacto en la cantidad que comemos durante el día". Por eso, coloca una botella al lado de tu ordenador o cerca de tu lugar de trabajo para que lo recuerdes cada cierto tiempo y márcate pequeñas metas para ir subiendo tu ingesta de agua poco a poco.

Foto: Fuente: iStock

El segundo consejo es no saltarse el desayuno. Varios estudios han demostrado que está relacionado con mayor riesgo de tener diabetes, colesterol u obesidad. Para la nutricionista Whitney Stuart se trata, sin duda, de "la comida más importante del día". Por eso, recomienda dejar las cosas preparadas la noche antes o, incluso, cocinar el domingo para toda la semana. Lo importante es no saltarse esta comida con la excusa de que tenemos prisa por ir a trabajar.

Hábitos diarios para adelgazar

No podemos olvidarnos de comer grasas saludables. Aunque las grasas tienen muy mala fama, son fundamentales para el organismo. Lo importante es consumir alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate, el salmón o los frutos secos. Eso sí, estos alimentos hay que consumirlos con moderación ya que, de lo contrario, podrían aumentar la ingesta de calorías.

Los frutos secos son muy interesantes para comer entre horas alimentos sanos y saludables

Un truco para adelgazar muy interesante es tener cuidado con la textura de los alimentos. Otro nutricionista, Andy Bellatti, explica que es fácil comer alimentos como el helado o el puré de patata porque no hay que masticar. Lo ideal en estos casos es establecer previamente el tamaño de la ración que vamos a consumir para no pasarnos de la raya.

Casi todos los especialistas coinciden en el siguiente consejo: comer alimentos ricos en fibra. Frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos son algunos ejemplos de alimentos que nos ayudan a perder peso por sus propiedades nutricionales. Además, en muchos casos son excelentes para consumir entre horas alimentos sanos y saludables.

placeholder La fibra favorece la salud intestinal
La fibra favorece la salud intestinal

Además de la fibra, es fundamental comer proteínas. No solo produce una sensación de llenado y saciedad que ayuda a comer menos, sino que también ayuda a desarrollar los músculos. Eso hace que, cuando terminamos de hacer deporte, el metabolismo sigue funcionando tratando de quemar grasa, por lo que alimentos como el pollo, los huevos o el atún son ideales a la hora de adelgazar.

No todo es comida

Reducir el consumo de alcohol también es algo en lo que la mayoría de los especialistas se ponen de acuerdo. Tiene muchas calorías y apenas aporta nutrientes, por lo que hay que tratar de beber con moderación. Tomar bebidas sin alcohol (y sin azúcar) o hacer planes que no incluyan la visita a pubs puede ser la mejor decisión durante nuestro plan de adelgazamiento.

Foto: Fuente: iStock

Otro truco muy interesante de Andy Bellati es no hacer otras cosas mientras estás comiendo. Es fundamental concentrarse en lo que estamos haciendo porque "cuando la gente está en su ordenador portátil trabajando en algo, puede ingerir mucha comida sin sentido porque está concentrado en la tarea que tiene entre manos" y eso puede afectar a nuestra dieta.

La mayoría de los nutricionistas también coinciden al recomendar llevar un registro de alimentos porque "pueden ser muy útiles para anotar lo que se está comiendo y analizarlo". De esa manera podemos ver lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal en nuestro proceso para perder peso a largo plazo.

Los hábitos saludables no tienen que ver solo con la comida, sino con nuestra vida diaria

El último consejo para adelgazar tiene que ver con el deporte, ya que la mayoría de los especialistas recomiendan una combinación de dieta y ejercicio para perder peso. Utilizar las escaleras en lugar del ascensor es un hábito que podemos incorporar de forma sencilla a nuestro día a día y que nos ayudará a quemar calorías sin apenas darnos cuenta.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda