Es noticia
Las 4 reglas de la nutricionista Leanne Ward para adelgazar sin dejar de comer chocolate
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS TRUCOS DE LEANNE WARD

Las 4 reglas de la nutricionista Leanne Ward para adelgazar sin dejar de comer chocolate

Lo más importante para perder peso es convertir los hábitos saludables en sostenibles en el tiempo, ya que de lo contrario recuperaremos los kilos rápidamente

Foto: La nutricionista Leanne Ward tiene claro cómo hay que tratar de perder peso (Instagram)
La nutricionista Leanne Ward tiene claro cómo hay que tratar de perder peso (Instagram)

Leanne Ward es una conocida nutricionista australiana con miles de seguidores en las redes sociales. Ahora, ha querido compartir sus trucos para adelgazar a través de un vídeo que ha subido a su cuenta de YouTube y donde explica cuáles son las estrategias que hay que seguir para perder peso, sin que por ello haya que pasar hambre o renunciar a algunos caprichos.

El objetivo principal de Leanne Ward, de 31 años, es seguir una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida no solo saludables, sino también que perduren en el tiempo: "Cuando trabajamos duro y perdemos peso, lo último que queremos es recuperarlo nuevamente, por lo que nuestros hábitos deben ser sostenibles" en el tiempo.

Para ayudar a las personas que quieren perder peso, la nutricionista resume sus ideas en cuatro consejos importantes, cuatro situaciones que hay que tratar de cumplir cuando se tiene el objetivo de eliminar los kilos que nos sobran. Cuatro trucos que son sencillos de llevar a cabo y con los que, asegura, se conseguirá adelgazar a largo plazo.

Trucos para adelgazar

El primer truco es conseguir un déficit calórico, es decir, conseguir quemar más calorías que las que se consumen. Eso no significa que haya que pasarse el día contando las calorías que lleva cada alimento, sino que hay que comer algo menos de los alimentos más calóricos y, al mismo tiempo, compensar con un poco de ejercicio a diario.

Foto: Fuente: iStock

Por eso, la nutricionista recomienda consumir una gran cantidad de frutas y verduras de hoja verde, así como carbohidratos complejos, es decir, alimentos como legumbres, hortalizas o cereales integrales, que son mucho más sanos que los carbohidratos de absorción rápida como los azúcares o los cereales refinados, ya que estos pueden boicotear cualquier proceso de adelgazamiento.

El segundo truco es no querer hacerlo todo a la vez. Si somos personas acostumbradas a llevar un estilo de vida poco saludable, no es fácil que pongamos nuestra vida patas arriba de un día para otro y que, además, tengamos éxito. Por eso, Leanne Ward recomienda no cambiar nuestros hábitos demasiado rápido, porque eso podría acabar con nuestra motivación.

placeholder Leanne Ward tiene miles de seguidores en las redes sociales (Instagram)
Leanne Ward tiene miles de seguidores en las redes sociales (Instagram)

Lo importante es dar el paso y que dure en el tiempo, por lo que lo mejor es ir cambiando lentamente los hábitos poco saludables y emplear el tiempo que sea necesario, sin marcarse un objetivo fijo: "Si tenemos que eliminar todas nuestras comidas favoritas para perder mucho peso lo más rápido posible, no es agradable ni divertido y te garantizo que recuperarás el peso". La clave es que los cambios duren en el tiempo.

Una dieta equilibrada

El tercer consejo de la nutricionista australiana es consumir cada día alimentos saludables en pequeñas cantidades. La razón es que los alimentos sanos son imprescindibles para acabar con la grasa, pero si se come una gran cantidad de un solo tipo de alimento, ya sean carbohidratos o grasas saludables, es probable que estemos poniendo palos en las ruedas de nuestro plan para adelgazar.

El objetivo de todo plan para perder peso es que sea sostenible en el tiempo

Por eso, Leanne Ward explica que "si comes de forma saludable y no obtienes resultados, es probable que estés comiendo más de tus necesidades calóricas". Por eso, hay que tener cuidado con la cantidad que se consuma de algunos alimentos como los frutos secos, el aguacate o el aceite de oliva que, aunque son muy saludables, aportan muchas calorías.

Eso tiene mucho que ver con el último consejo para adelgazar: consumir la cantidad recomendada de cada grupo de alimentos. Verduras y frutas deben ser la base de la alimentación, así como las proteínas, que se deben ingerir en una cantidad muy superior a las grasas. Pero es importante que no falte ningún tipo de alimento en nuestra dieta.

Por eso, no podemos eliminar de nuestra alimentación los alimentos que más nos gustan, sino comerlos con moderación. Uno de los mejores ejemplos es el chocolate, que no debemos suprimir sino tomar pequeñas cantidades cada cierto tiempo. Eso ayudará a convertirlo en un hábito saludable y sostenible en el tiempo que, al final, es el objetivo de cualquier plan para adelgazar.

Leanne Ward es una conocida nutricionista australiana con miles de seguidores en las redes sociales. Ahora, ha querido compartir sus trucos para adelgazar a través de un vídeo que ha subido a su cuenta de YouTube y donde explica cuáles son las estrategias que hay que seguir para perder peso, sin que por ello haya que pasar hambre o renunciar a algunos caprichos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda