Es noticia
Cómo adelgazar más de 50 kilos cuando estas a punto de cumplir los 50 años
  1. Alma, Corazón, Vida
SOLO COME CUANDO TIENE HAMBRE

Cómo adelgazar más de 50 kilos cuando estas a punto de cumplir los 50 años

Había llegado a rozar los 130 kilos, pero se dio cuenta de que su vida iba directa hacia graves problemas de salud y cambió radicalmente gracias al deporte y a una dieta saludable

Foto: El running tiene grandes beneficios para perder peso (iStock)
El running tiene grandes beneficios para perder peso (iStock)

Rita Lynn es una mujer de 55 años que hoy pesa 73 kilos. Sin embargo, su vida nunca ha sido fácil por culpa de su sobrepeso, ya que esta mujer canadiense llegó a rozar los 130 kilos hace algunos años. Sin embargo, tomó la decisión de adelgazar y lo hizo embarcándose en un deporte cada vez más popular: se hizo runner y decidió perder peso corriendo.

Esta mujer reconoce a Runner's World que ha estado lidiando con la báscula, en mayor o menor medida, en los últimos 25 años. No era un problema solo físico, sino que le afectaba emocionalmente. Eso le llevó a probar decenas de planes de adelgazamiento diferentes, pero cada vez que se embarcaba en una de esas dietas milagrosas, terminaba abandonándola.

Foto: Fuente: iStock

Pero en mayo de 2018, todo cambió: "Me di cuenta de que faltaban 590 días para cumplir 50 años y eso me asustó profundamente. Sabía que, si no hacía algo para cambiar mi vida en ese momento, el cambio podría no llegar nunca. Sin embargo, me quedé con toda esa conciencia, miedo y ansiedad durante otros cinco meses antes de hacer algo al respecto".

Adelgazar corriendo

La obesidad provoca otro tipo de problemas de salud y, en el caso de Rita, fue la hipertensión. Por eso, su médico le dijo que tenía que llevar un estilo de vida saludable porque era su vida lo que estaba en juego. Finalmente, el 1 de octubre de 2018, esta mujer comenzaba su proceso de adelgazamiento convencida de que iba a tener éxito.

Rita decidió "escuchar" a su cuerpo: comía cuando tenía hambre y lo dejaba cuando ya no lo tenía

Rita explica que decidió "escuchar" a su cuerpo y comenzó a comer cuando tenía hambre y a dejarlo cuando ya no lo tenía, no como hacía hasta entonces. No puso líneas rojas a los alimentos, aunque reconoce que no todos eran totalmente saludables. Eso le funcionó y, al mismo tiempo, comenzó a andar cada día en una cinta que tenía en casa.

Eso fue definitivo porque, con el paso del tiempo y con un trabajo constante, fue desarrollando resistencia y fuerza, ampliando el tiempo que dedicaba al deporte y subiendo el ritmo del ejercicio. En apenas dos meses logró adelgazar más de 10 kilos, lo que fue un chute de energía para ella. Después dejó de caminar a diario y comenzó a dar sus primeros pasos en el running.

placeholder Correr es un ejercicio muy completo (Eve para Unsplash)
Correr es un ejercicio muy completo (Eve para Unsplash)

Le había cogido el gusto a la cinta, pero decidió cambiarla por el asfalto y comenzar a preparar carreras populares. Se apuntó a un plan de entrenamiento para correr pruebas de 5 kilómetros, aunque le costó coger el ritmo en los primeros momentos. Cuando terminó la preparación llegó el momento de participar en su primera carrera y logró su objetivo de acabarla, sintiéndose feliz.

Running y perder peso

Rita había entrado en una espiral imparable y utilizó el running como su particular truco para adelgazar. Terminó tres carreras de 5 kilómetros y dio un paso más, apuntándose a una prueba de 10K. Pasó de correr tres días a la semana a hacerlo cuatro y se fijó un objetivo más ambicioso todavía: quería correr el Medio Maratón de Seattle que se iba a celebrar solo 11 días antes de su 50 cumpleaños.

Foto: Fuente: iStock

Lo consiguió y firmó un gran tiempo, con 2 horas y 35 minutos. Sin embargo, el lado negativo de esta aventuro es que durante las semanas previas a la carrera su hambre "se disparó. Mi pérdida de peso se detuvo y comencé a sentir menos energía". Tuvo que revisar lo que estaba haciendo mal en los últimos momentos y ha vuelto a comer de forma arbitraria a su antojo, como había hecho al comienzo de su proceso para adelgazar.

Rita vive en Canadá, un país en el que los inviernos son realmente duros. Por eso, durante la época más fría del año alterna la preparación para las carreras con entrenamientos de fuerza a cubierto. Después, cuando llegue el mes de marzo, volverá primero a la cinta y después a la carretera, para estar a tope en el momento en el que aparezca la primavera.

Ha conseguido adelgazar más de 55 kilos en apenas 14 meses

Las dietas no funcionaron para Rita, pero siguiendo su propio plan para adelgazar ha conseguido perder más de 55 kilos en apenas 14 meses y ahora se siente "increíble. Correr me ha devuelto la vida. De hecho, nunca me había sentido así antes, no hay ninguna posibilidad de que pudiera haber visto esta vida como una posibilidad cuando pesaba casi 130 kilos. Ahora me siento imparable y que puedo hacer cualquier cosa: solo se necesita consistencia y esfuerzo a lo largo del tiempo".

Rita Lynn es una mujer de 55 años que hoy pesa 73 kilos. Sin embargo, su vida nunca ha sido fácil por culpa de su sobrepeso, ya que esta mujer canadiense llegó a rozar los 130 kilos hace algunos años. Sin embargo, tomó la decisión de adelgazar y lo hizo embarcándose en un deporte cada vez más popular: se hizo runner y decidió perder peso corriendo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda