Cinco alimentos que te ayudarán a perder peso y grasa en el abdomen
  1. Alma, Corazón, Vida
RICOS, SANOS Y EQUILIBRADOS

Cinco alimentos que te ayudarán a perder peso y grasa en el abdomen

Es la más complicada de eliminar, pero añadiendo a nuestra alimentación productos ricos en fibra, daremos un paso importante para conseguirlo

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La grasa acumulada en el vientre es uno de los grandes quebraderos de cabeza para las personas que quieren adelgazar. Es, probablemente, la zona del cuerpo donde más difícil es eliminar los kilos de más que nos sobran y, aunque hay ejercicios que nos permiten entrenar específicamente el abdomen, cualquier truco es bueno a la hora de perder peso.

Siempre que una persona se embarca en un proceso de adelgazamiento, los expertos en nutrición recomiendan una combinación de dieta y ejercicio para lograr el objetivo deseado. Eso incluye hacer una revisión sobre lo que estamos comiendo y no siempre se trata de eliminar los ingredientes más calóricos de nuestro día a día, sino de añadir otros alimentos más sanos.

Foto: Fuente: iStock

Para perder esa grasa es importante consumir alimentos ricos en fibra. La mayoría de ellos son beneficiosos para quienes quieren perder peso, no solo porque son bajos en calorías, sino porque también ayudan a mantener una sensación de saciedad durante más tiempo. Eso nos hará querer comer menos y, por tanto, ingerir menos calorías a diario.

Alimentos ricos en fibra

Todo esto lleva a que tanto médicos como especialistas en nutrición recomienden sustituir los alimentos más calóricos, sobre todo si se trata de comida procesada, por otros ricos en fibra. Y serán estos alimentos los que nos permitirán acelerar el metabolismo para, en última instancia, conseguir eliminar de nuestra báscula los kilos de más que nos sobran.

Muchos alimentos ricos en fibra no solo aceleran el metabolismo, sino que son bajos en calorías

Un alimento poco conocido en España pero que cada vez tiene más aceptación es la mantequilla de cacahuete. Es un alimento rico en proteínas y en fibra, por lo que es perfecto para consumir entre horas. El problema es que, al mismo tiempo, es un alimento calórico, por eso hay que consumirlo con moderación, pero es buena idea añadirlo a nuestra dieta.

Aunque antiguamente se decía que picar entre horas es lo peor que se puede hacer cuando se está tratando de perder peso, lo cierto es que los especialistas recomiendan hacerlo, siempre que sea con alimentos saludables. La razón es que así llegamos con menos hambre a la hora de la comida o la cena, lo que nos hará comer menos, como han demostrado multitud de estudios en los últimos años.

placeholder El salmón se puede cocinar de mil maneras saludables diferentes (Reuters/Aly Song)
El salmón se puede cocinar de mil maneras saludables diferentes (Reuters/Aly Song)

Otro alimento que debemos introducir en nuestra dieta son las legumbres. Hay muchos tipos, todas buenas para adelgazar, pero destacan los garbanzos porque son ricos en proteínas y fibra. Se pueden consumir durante todo el año, en guisos de invierno o ensaladas de verano, y son fundamentales en la alimentación vegana por sus fantásticas propiedades nutricionales.

Cómo perder peso

El tercer grupo de alimentos que no deben faltar en nuestro día a día es el pescado. Productos como el atún o el salmón son magníficos por ser bajos en calorías y, además, ricos en grasas saludables como el omega-3. Las sardinas o la caballa son otros pescados que frescos o en conserva nos ayudarán a cuidar nuestra alimentación y perder grasa de la zona abdominal.

Foto: Fuente: iStock

Las verduras son tan importantes en nuestra dieta que deberíamos consumirlas a diario. Lechugas, acelgas, espinacas, brócoli, judías verdes, alcachofas… la lista de verduras ricas en fibra y bajas en calorías es interminable y nos permite elegir cada día un alimento diferente para no cansarnos, pero seguir una alimentación cuidada y saludable.

Por último, el quinto y último alimento imprescindible para adelgazar es la fruta. Los médicos recomiendan tomar un mínimo de dos piezas diarias y la enorme variedad existente nos deja escoger la que más nos gusta a cada uno. Frutas del bosque, pomelos, kiwis… elige tu fruta favorita y hazlo en temporada, ya que tendrá mejores propiedades nutricionales y, además, te saldrá más barata.

Hay que tomar cinco raciones diarias entre frutas y verduras para llevar una dieta sana

Introducir estos cinco grupos de alimentos en nuestro día a día es el mejor truco para adelgazar de forma natural y saludable. Además, no te olvides de mantenerte bien hidratado bebiendo un mínimo de dos litros de agua al día y haz algo de deporte para que el sedentarismo no te pase factura. Así, perder los kilos de más será un poco más fácil.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda