Es noticia
Pierde 50 kilos dejando el alcohol y la comida a domicilio
  1. Alma, Corazón, Vida
DONA SU PÉRDIDA DE PESO A LA BENEFICIENCIA

Pierde 50 kilos dejando el alcohol y la comida a domicilio

Cambios en la dieta y más ejercicio han obrado el milagro en un director de orquesta que pesaba 127 kilos

Foto: Tom Newall, que ha perdido 50 kilos, junto a su donación de comida. Foto: Twitter
Tom Newall, que ha perdido 50 kilos, junto a su donación de comida. Foto: Twitter

Las historias de pérdidas de peso siempre tienen un componente egoísta: adelgazas para sentirte y verte mejor. Pero, en ocasiones, incorporan elementos de solidaridad para con los demás.

Este es, quizás, el caso de Tom Newall, un director de orquesta británico que ha perdido 50 kilogramos en poco más de año. Para celebrarlo, y ayudar a los músicos como él que no se encuentran en una buena situación económica a causa de la pandemia de coronavirus, ha decidido donar similar cantidad de kilos de comida para un banco de alimentos local.

Foto: Cómo debes perder peso si tu estilo de vida es sedentario (iStock)

Newall es consciente que tiene colegas que, a causa del cierre económico, no están pasándolo bien y esta es su simbólica, aunque modesta, como el reconoce, forma de echarles una mano.

Adiós al alcohol

Según publica Machester Evening News, Newall, de 33 años, siempre ha tenido problemas con su peso.

"Iba al bar después de cada actuación y consumía cerveza, vino y ginebra. Además, siempre estaba rodeado de entregas de comida a domicilio"

"Mi peso ha ido subiendo y bajando a lo largo de los años. No es un secreto que la gente en la industria de la música lucha por equilibrar un estilo de vida saludable con una vida laboral a menudo loca y errática", reconoce.

"Comía a todas horas y lo combinaba con una adicción letal al alcohol", explica Newall, aunque durante una gira el año pasado tuvo "un momento de revelación".

placeholder Tom Newall, antes de iniciar su proceso de adelgazamiento. Foto: Twitter
Tom Newall, antes de iniciar su proceso de adelgazamiento. Foto: Twitter

"Iba al bar después de cada actuación y consumía cerveza, vino y ginebra. Además, siempre estaba rodeado de entregas de comida a domicilio. De repente, me di cuenta de que no podía arriesgar mi salud de esa manera".

Dejar de beber durante un año, algo que logró el mayo pasado, fue el catalizador para empezar a perder peso. "Estaba a tres cuartos del camino hacia mi peso objetivo cuando comenzó la pandemia. Con la mayor parte de mi trabajo cancelado, fue una oportunidad para seguir perdiendo peso".

500 calorías al día

Así, logró adelgazar de 127 kilos a unos 76, que es lo que en los últimos tiempos ha marcado su báscula: algo más de 50 kilos en apenas un año, un proceso de adelgazamiento más que notable.

"Ahora que he alcanzado mi objetivo, me siento increíble. Tengo tanta energía y mi cabeza nunca ha estado más clara. Es otro nivel de energía"

Este director de orquesta reconoce que, aparte de dejar el alcohol, su dieta ha cambiado dramáticamente. "Durante un período comía sólo 500 calorías al día dos veces a la semana. Fue difícil, pero me adapté".

Foto: La dieta, siempre personalizada. (iStock)

El ejercicio también ha sido vital para perder peso: "tengo un entrenador personal y corro unos 40 kilómetros a la semana".

"Todo mi trabajo se evaporó (con la pandemia) pero eso me impulsó a ponerme en forma. Sin embargo, no quería trabajar mientras hacía ejercicio, así que si escuchaba música mientras corría era pop cursi de artistas como Elton John o Celine Dion, nada de música clásica".

"Ahora que he alcanzado mi objetivo, me siento increíble. Tengo tanta energía y mi cabeza nunca ha estado más clara. Es otro nivel de energía", se felicita Newall. Y eso sin dejar de lado su pasión, la música, pues ha estado y sigue trabajando en casa durante la pandemia.

Las historias de pérdidas de peso siempre tienen un componente egoísta: adelgazas para sentirte y verte mejor. Pero, en ocasiones, incorporan elementos de solidaridad para con los demás.

Perder peso Adelgazamiento Trucos adelgazar Estilo de vida Alcohol Comida a domicilio Adelgazar
El redactor recomienda