Es noticia
Adelgazó 45 kilos en 23 semanas gracias al ayuno intermitente... y sin ejercicio
  1. Alma, Corazón, Vida
"LA SALUD DEBERÍA SER UN RESULTADO"

Adelgazó 45 kilos en 23 semanas gracias al ayuno intermitente... y sin ejercicio

Comenzó a leer sobre el tema y gracias a ello empezó a conocer su cuerpo y comprendió cómo era la mejor forma, para él, de perder peso

Foto: Vijay N Dixit, antes y después del ayuno intermitente.
Vijay N Dixit, antes y después del ayuno intermitente.

Un joven indio de 38 llamado Vijay N Dixit, ha logrado perder 45 kilos de peso en apenas 23 semanas. ¿Cómo lo ha hecho? Pues, según nos cuenta GQ India, no lo ha hecho con una dieta específica o matándose en el gimnasio, sino a través del ayuno intermitente. Te damos más detalles de cómo ha adelgazado.

Dixit pesaba 112 kilos y no estaba muy contento con su aspecto físico y por eso, y por salud, decidió quitarse ese sobrepeso que le estaba atormentando. No obstante, como él mismo reconoce, no tenía ni idea de cómo empezar.

Foto: SWNS / Facebook

"Mi viaje comenzó sin tener ni idea de mi cuerpo, de la nutrición o de lo que significaba la palabra 'salud'. Comencé con lo que sabía, con una sencilla fórmula 'calorias ganadas –calorías quemadas = peso perdido / ganado'. Así que reduje mi ingesta de calorías casi a la nada. Vivía de ensaladas, frutas, casi todas crudas o semicocidas. Luego, después de adelgazar 14 kilos en 45 días, tuve una pequeña 'cita' con lo que más tarde descubrí que se llama 'hipoglucemia', también conocido como bajo nivel de azúcar en la sangre. Fue entonces cuando empezó mi verdadera historia y comencé con lo que me encanta hacer: leer", reconoce Dixit.

Gracias a la lectura

"Leí incesantemente para entender dos cosas. Uno: sobre el cuerpo humano y su relación con la comida. Dos: sobre nutrición y su relación con los alimentos. La clave de mi investigación se basó en la lógica de que un buen alimento nutre el cuerpo y, en virtud de eso, la salud debería ser un resultado".

"Paulatinamente, rebajé la ventana horaria en la que comía, hasta llegar a un punto en el que solo comía durante cuatro horas al día"

Y aquí llegó la gran revelación para este joven indio. "Gracias a la lectura, descubrí el ayuno intermitente y sus consecuencias en el cuerpo. Era exactamente lo que estaba buscando. Vivo en las colinas, en un pequeño pueblo, y no creo que haya un gimnasio aquí, y aunque lo haya, soy demasiado perezoso para entrenar, y el concepto de ayuno parecía el más conveniente". Según revela, a ese estilo de vida lo denomina "el truco del hombre perezoso".

Así que continuó realizando una dieta de restricción de calorías y la combinó con rutina de ayuno intermitente de 12:12, que supone hacer dos comidas al día, desayuno y cena, con un intervalo de 12 horas, un método que, según los expertos, es el más fácil de cumplir.

placeholder
Báscula RENPHO en Amazon (Cortesía Amazon)

"Paulatinamente, rebajé la ventana horaria en la que comía, hasta llegar a un punto en el que solo comía durante cuatro horas al día y ayunaba durante 20 horas", señala Dixit. "En 14 meses, he estado comiendo durante menos de cuatro horas al día, haciendo alguna excepción cuando tengo compromisos sociales". Y un poco de ejercicio. "Aparte del ayuno, camino seis kilómetros de media por las colinas y a veces hago alguna dominadas, solo para estimular mis músculos”.

Dieta variada

Poco a poco, Dixit fue levantando su restricción calórica y ha apostado por una dieta variada, aunque reconoce que se ha vuelto practicamente vegetariano. "Mi experiencia es que las fuentes de proteínas no vegetarianas están bastante sobrevaloradas".

"Para empezar, hay que hacer cambios básicos para que el ayuno sea más fácil para tu cuerpo"

Confiesa que come bastantes cereales, frutas (principalmente las de temporada), verduras, queso indio, setas, etc. y también helados de vez en cuando (como mucho 750 ml de una vez).

Foto: Shakira arrasó en la Super Bowl LIV junto a Jennifer Lopez (EFE EPA/John G. Mabanglo)

A la luz de sus cifras de peso, parece que le está funcionando. "Ahora peso unos 72 kg, llegando a pesar 67 kg, y eso fue 23 semanas después de comenzar mi viaje de pérdida de peso".

Preguntado por si tiene algún consejo para los que quieran imitarle, Dixit sostiene que "para empezar, hay que hacer cambios básicos para que el ayuno sea más fácil para tu cuerpo", como eliminar los alimentos procesados de la alimentación, sustituir la sal de mesa (cloruro de sodio) por sales marinas y mantener la ventana para la ingesta de alimentos lo más reducida posible (ocho horas o menos)

Un joven indio de 38 llamado Vijay N Dixit, ha logrado perder 45 kilos de peso en apenas 23 semanas. ¿Cómo lo ha hecho? Pues, según nos cuenta GQ India, no lo ha hecho con una dieta específica o matándose en el gimnasio, sino a través del ayuno intermitente. Te damos más detalles de cómo ha adelgazado.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda