Es noticia
La dieta que permite a Shakira adelgazar y arrasar en la Super Bowl con Jennifer Lopez
  1. Alma, Corazón, Vida
CUMPLIÓ 43 AÑOS SOBRE EL ESCENARIO

La dieta que permite a Shakira adelgazar y arrasar en la Super Bowl con Jennifer Lopez

La colombiana solo se alimenta de productos frescos y lleva a cabo una dura rutina de trabajo diario casi todos los días de la semana

Foto: Shakira arrasó en la Super Bowl LIV junto a Jennifer Lopez (EFE EPA/John G. Mabanglo)
Shakira arrasó en la Super Bowl LIV junto a Jennifer Lopez (EFE EPA/John G. Mabanglo)

Convertirse en un personaje público es un arma de doble filo: puede proporcionar grandes beneficios pero, al mismo tiempo, también tiene sus obligaciones. Ser siempre escrutado, no poder pasar desapercibido o sufrir el acoso de los cazaselfies (los cazaautógrafos son una especie en peligro de extinción) son algunos de los problemas más habituales.

Porque cuando nos encontramos con un famoso lo primero que hacemos, tras mirarle de arriba abajo, es ver si es más o menos alto de cómo nos lo imaginábamos, si está delgado o le sobra peso o si va perfectamente arreglado. Bajar a tirar la basura en ropa de deporte es algo que muchos de estos personajes no se pueden permitir ya que tienen a los paparazzi a la puerta.

Foto: Phillip Schofield, ante las cámaras de uno de los programas que presenta en el Reino Unido (Foto: Twitter)

Por eso, las ‘celebrities’ tienen que estar siempre en forma y no pueden permitirse algunos lujos respecto al resto de los mortales. Lucir una figura siempre perfecta es primordial, sobre todo si hablamos de personajes de calado mundial como Shakira, que arrasó este domingo junto a Jennifer López en el espectáculo del descanso de la Super Bowl en Estados Unidos.

Arrasó en la Super Bowl

Los 12 minutos de actuación de las dos artistas de origen latino fueron un auténtico vendaval y ambas demostraron estar en una forma física apabullante. Pero detrás de esa fuerza sobre el escenario hay mucho trabajo: Shakira es una persona que se cuida a diario y, a sus 43 años (los celebró este mismo domingo), puede presumir de físico gracias a una dieta sana y equilibrada y a mucho deporte.

placeholder Los ritmos latinos arrasaron en el descanso de la Super Bowl (Reuters/Shannon Stapleton)
Los ritmos latinos arrasaron en el descanso de la Super Bowl (Reuters/Shannon Stapleton)

Shakira no es una persona que necesite adelgazar a menudo, ya que lleva la misma rutina de trabajo desde hace años: junto con su entrenadora, Anna Kaiser, explicaba hace pocos días a Prevention que "todos los días son diferentes porque quiero asegurarme de que me estoy preparando no solo para la Super Bowl, sino para cada día que se presente por delante".

Pero, ¿cómo lo hace? Lo primero que hay que tener en cuenta es que Shakira trabaja físicamente seis días a la semana y solo descansa los domingos. Incluso cuando tiene que grabar o pasa muchas horas en el estudio o con ensayos, no se salta sus horarios de deporte. Kaiser lo explica así: "La semana pasada tuvo un ensayo de baile muy largo por la tarde, así que nos concentramos en una hora de pura fuerza por la mañana. Otros días tiene incluso sesiones de ensayos más largas, así que hacemos un trabajo muy corto de solo 20 minutos".

Shakira solo enciende su teléfono cuando ha terminado su entrenamiento por la mañana y después de pasar tiempo con sus hijos

Pero cuando dispone de más tiempo, la cantante colombiana entrena de manera más dura, ya sea con circuitos físicos, ejercicios de alta intensidad HIIT o con pasos de baile. Anna Kaiser cree que "es realmente importante que tanto tu mente como tu cuerpo cambien constantemente tus ejercicios para que mantengas la mente alerta, no te aburras y tengas un entrenamiento que funcione para ti ese día por lo que tienes que lograr ese día".

Comidas sanas y saludables

Da igual en qué época del año estemos, Shakira sigue haciendo deporte. Pero su entrenadora desvela uno de los trucos para adelgazar de la cantante: "Saber si tu cuerpo está cambiando, si estás consiguiendo resultados y cómo de duro estás trabajando en clase es muy importante". Por eso, siempre lleva una pulsera de actividad con la que registrar todos sus movimientos del día.

Foto: Entre el antes y el después de Cosmyc hay 45 kilos de diferencia (Foto: Reddit)

Otro de los secretos de la colombiana es que nunca enciende el teléfono hasta que termina con su entrenamiento y pasa tiempo con sus hijos. Da igual que se esté preparando para la Super Bowl, para una gira o que sea un día cualquiera: sus rutinas no entienden de eso y ella quiere cuidarse y pasar tiempo con sus hijos por encima de todo. El trabajo llegará después.

Para la actuación en el descanso de la final de la NFL, Anna Kaiser descubre que la dieta de Shakira no ha cambiado mucho: comidas pequeñas y ricas en nutrientes en las que no tienen cabida ni el azúcar ni los lácteos. Pero la colombiana tampoco es una mujer que se dé muchas alegrías gastronómicas cuando no tiene una actuación para la que prepararse.

placeholder El trabajo físico y una alimentación sana son impresicindibles para Jennifer Lopez y Shakira (Reuters/Mike Blake)
El trabajo físico y una alimentación sana son impresicindibles para Jennifer Lopez y Shakira (Reuters/Mike Blake)

A Shakira no le gustan los suplementos alimenticios, por lo que toda la comida que ingiera debe ser fresca. Kaiser prepara los menús con los cocineros de la artista y un ejemplo de su desayuno diario puede ser "huevos o aguacate con aceite de oliva, tomate, sal marina, un zumo de frutas, proteínas o, a veces, verduras. Para almorzar, pescado y verduras frescas o una ensalada con muchos colores. Por la tarde, como suele estar ocupada, suele tomar sopas de alcachofa, de puerro y berenjenas, etc. Y para la cena, también pescado y verduras".

La cantante también tiene sus pequeños ‘vicios’ y el más grande son las chuletas de cerdo. Kaiser reconoce que "las chuletas de cerdo son mi comida menos favorita, pero a ella le gustan. A veces también toma chocolate negro, pero realmente puro con poco o nada de azúcar". Así se cuida una megaestrella de la canción a los 43 años: dándose algún capricho, pero recordando que tiene que estar todos los días preparada para dar lo mejor de sí misma.

Convertirse en un personaje público es un arma de doble filo: puede proporcionar grandes beneficios pero, al mismo tiempo, también tiene sus obligaciones. Ser siempre escrutado, no poder pasar desapercibido o sufrir el acoso de los cazaselfies (los cazaautógrafos son una especie en peligro de extinción) son algunos de los problemas más habituales.

Adelgazar Perder peso Trucos adelgazar Adelgazamiento Dietas Jennifer López
El redactor recomienda