Es noticia
La dieta para adelgazar con la que este presentador de televisión perdió 13 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
CON LA POLÉMICA 5:2

La dieta para adelgazar con la que este presentador de televisión perdió 13 kilos

No le gustó lo que vio en una foto de familia y decidió tomar cartas en el asunto, embarcándose en una dieta que no todos los especialistas aceptan

Foto: Phillip Schofield, ante las cámaras de uno de los programas que presenta en el Reino Unido (Foto: Twitter)
Phillip Schofield, ante las cámaras de uno de los programas que presenta en el Reino Unido (Foto: Twitter)

Phillip Schofield es uno de los rostros más conocidos de la televisión británica. Además de ser el presentador del matinal 'This Morning' en la cadena ITV, ha sido también el elegido para dirigir la versión inglesa de 'El desafío sobre cero', un espectáculo de talentos que en España se emitió en Telecinco y que estaba basado en el original 'Dancing on Ice'.

A sus 57 años, Schofield no deja de enfrentarse a nuevos desafíos profesionales y ha anunciado que este mismo año se embarcará en un programa de viajes que le llevará a recorrer medio mundo. Pero para poder hacer frente a todo, el presentador tiene que estar en forma y eso es algo que había perdido en los últimos años, ya que sufría de sobrepeso.

Foto: Gregg Wallace muestra un físico envidiable gracias a eliminar de su dieta los alimentos que le hacían daño (Foto: Instagram)

Por eso, Phillip Schofield decidió adelgazar y lo hizo con la dieta 5:2. Se trata de un plan de adelgazamiento que hizo famoso otro periodista, Michael Mosley, en el año 2013 y que consiste en comer casi cualquier cosa y en la cantidad que se desee durante cinco días a la semana, reduciendo drásticamente la ingesta de calorías los dos días restantes; es decir, prácticamente ayunando.

Adelgazó 13 kilos

El presentador explicó a los espectadores de su programa que había conseguido perder 13 kilos con esta dieta, reduciendo al mismo tiempo una buena cantidad de la grasa corporal que se había adherido a su vientre: "Hice la dieta 5:2 y quedé muy contento con los resultados. También reduje mi estómago y no me he vuelto a ganar nada de peso".

La dieta 5:2 permite comer lo que se quiera durante cinco días a la semana, pero los dos restantes hay que reducir drásticamente la ingesta de calorías

Para Schofield significó un antes y un después en su vida: "Funcionó tan bien que hizo que mi apetito se hiciera muy pequeño, tanto que ahora como con sensatez todos los días". Phillip se embarcó en este proceso de adelgazamiento durante dos años, lo que le sirvió para perder un total de 13 kilos: había llegado a pesar 82 kilos, pero ahora apenas supera los 69.

Y todo lo consiguió siguiendo la dieta 5:2, un plan que también recibe el nombre de ayuno intermitente. Es una dieta que anima a las personas que quieren adelgazar a reducir el número de calorías que toman pero que, a diferencia de otros planes para perder peso, solo hay que seguir en días alternos, lo que facilita su cumplimiento.

placeholder Schofield es uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión británica (Foto: Twitter)
Schofield es uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión británica (Foto: Twitter)

La base del éxito es que la mayoría de los días de la semana las personas que siguen esta dieta pueden comer lo que quieran, siempre y cuando los dos días restantes reduzcan mucho la ingesta de calorías. Con esa perspectiva se consiguen buenos resultados, aunque una buena proporción de médicos y nutricionistas rechazan este tipo de dietas al no aceptar que el ayuno intermitente tenga beneficios para la salud.

La dieta 5:2

La ingesta media de calorías diarias para una persona varía entre las 1.500 y las 2.500, dependiendo del sexo, constitución, altura, etc. La dieta 5:2 pide a quien siga sus directrices que cinco días a la semana ingieran la cantidad normal de calorías, pero los dos días restantes apenas deben tomar la cuarta parte, entre 500 y 600 calorías cada día.

Foto: Simon Cowell es ejecutivo de una discográfica, pero el gran público le conoce por Got Talent (EFE/Mike Nelson)

Phillip Schofield ha reconocido que decidió adelgazar después de verse "como un cerdito" en una foto familiar. Por eso, además de embarcarse en la dieta decidió hacer deporte: hace pilates intensivo y tiene una entrenadora personal que le visita dos días a la semana, además de ejercitarse a diario en la bicicleta estática que tiene en casa.

En palabras que recoge Express, el presentador reconoce que se mantiene en forma con el deporte y que ha conseguido un "interior de acero". No quiere volver a parecerse a aquella foto que le hizo tomar la decisión de adelgazar y quiere que los millones de seguidores que tiene el en Reino Unido sigan viéndole a través de la televisión con el aspecto actual.

Sin embargo, a su compañera en 'This Morning', Holly Willoughby, no le gusta hablar públicamente de su dieta, a pesar de que sube imágenes a su cuenta de Instagram donde luce una figura bien tonificada. Solo explica que "es algo personal para mí. Todo el mundo sabe lo que conduce a un estilo de vida saludable, pero no depende de mí dar explicaciones detalladas de lo que como cada día. No es útil y no es importante".

Phillip Schofield es uno de los rostros más conocidos de la televisión británica. Además de ser el presentador del matinal 'This Morning' en la cadena ITV, ha sido también el elegido para dirigir la versión inglesa de 'El desafío sobre cero', un espectáculo de talentos que en España se emitió en Telecinco y que estaba basado en el original 'Dancing on Ice'.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Dietas
El redactor recomienda