Es noticia
El gran cambio con el que este hombre consiguió adelgazar 16 kilos en cinco meses
  1. Alma, Corazón, Vida
ADEMÁS, LE GUSTA HACER DEPORTE

El gran cambio con el que este hombre consiguió adelgazar 16 kilos en cinco meses

Redujo el consumo uno de los nutrientes más habituales, eliminándolo por completo de su dieta por las noches

Foto: Saurav consiguió pasar de los 91 kilos a los 75 en cinco meses, con un adelgazamiento progresivo (Foto: Pixabay)
Saurav consiguió pasar de los 91 kilos a los 75 en cinco meses, con un adelgazamiento progresivo (Foto: Pixabay)

Siempre que se inicia una dieta para adelgazar, los expertos avisan de que es necesario ir poco a poco. El cuerpo humano está acostumbrado a un trabajo diario y cambiarlo de un día para otro no solo no es sencillo para quien lo pone en práctica, sino que tampoco es del todo saludable, al menos desde el punto de vista del organismo.

Por eso, uno de los mejores consejos para adelgazar que dan los nutricionistas es no querer adelgazar más de un kilo a la semana. Puede parecer poco, pero se trata de una cifra muy interesante y que nos puede llevar a conseguir nuestro propósito en pocas semanas. Porque si buscamos perder peso en poco tiempo es probable que suframos el temido efecto rebote.

Foto: Las patatas fritas son uno de los grandes peligros alimentarios y se estima que nos engordan una media de medio kilo cada año (Foto: Pixabay)

Por eso, adelgazar poco a poco es una gran opción y hacerlo a largo plazo nos permite deshacernos de los kilos que nos sobran sin dañar a nuestro organismo. Eso es, precisamente, lo que ha hecho Saurav Kumar Panda, un joven indio de 29 años que ha adelgazado 16 kilos en un periodo de tiempo de cinco meses, a una media de un poco menos de un kilo cada semana.

Trucos y consejos para adelgazar

Saurav ha explicado a Times of India que "siempre quise ser delgado y musculoso, pero no pude mantener una buena condición física por culpa del estilo de vida sedentario que me hizo subir de peso a un ritmo rápido. Traté de correr una maratón en 2019, pero apenas pude terminar la carrera de cinco kilómetros, lo que me hizo sentir que estaba envejeciendo demasiado rápido debido a mi salud".

Redujo el consumo de carbohidratos y los eiliminó de su dieta por la noche, convencido de que solo así solucionó la mitad de sus problemas

Ese fue el momento en que el que Saurav decidió hacer un cambio en su vida. Está convencido de que la pérdida de peso se consigue en la cocina, por lo que si una persona no cambia su estilo de vida y sus hábitos alimenticios, es imposible adelgazar. Pero si se realizan pequeños ajustes en ese estilo de vida, con unos mínimos conocimientos nutricionales, uno puede lograr grandes cambios.

Por eso, introdujo algunos cambios en su vida: comenzó a beber entre tres litros y medio y cuatro litros de agua cada día; eliminó de su dieta los carbohidratos por la noche, lo que está convencido de que solucionó la mitad de sus problemas; anotó cada día su ingesta de calorías, de tal manera que pudiera consumir siempre más calorías de las que comía para perder grasa.

placeholder Saurav redujo la ingesta de carbohidratos y los eliminó de su dieta nocturna
Saurav redujo la ingesta de carbohidratos y los eliminó de su dieta nocturna

Pero no fueron los únicos cambios que hizo a su dieta diaria: para conservar su masa muscular, aumentó el consumo de proteínas hasta 1.2 gramos por cada kilo de peso; y decidió que cada semana se dividiría en cinco días de alimentos bajos en carbohidratosy dos días con alimentos ricos en carbohidratos. Aprender nociones básicas sobre nutrición fue definitivo para modificar su alimentación.

Cómo adelgazar 16 kilos en cinco meses

Con todo eso decidió comer de una manera sana y saludable y se puso el objetivo de ir perdiendo entre tres y cuatro kilos cada mes, es decir, casi un kilo por semana. Y para conseguirlo siguió haciendo deporte, como hasta entonces, pero añadiendo los entrenamientos con pesas a los ejercicios de cardio que ya hacía antes. El resultado no pudo ser mejor.

Foto: Los diez consejos para adelgazar que necesitas este mes de enero (Foto: iStock)

Saurav fue capaz de adelgazar 16 kilos en cinco meses y ha visto cómo su esfuerzo merecía la pena. Ha pasado de los 91 kilos a solo 75, una cifra mucho más acorde para su altura, ya que no pasa de 1,73. Y ha aprendido que si quiere ser una persona sana, necesita llevar una dieta equilibrada, además de hacer deporte frecuentemente, para alejarse de la vida sedentaria.

Asegura que también ha aprendido varias lecciones, sobre todo que cada persona "tiene 24 horas al día y debe establecer sus prioridades, pero la mayoría de las veces descuidamos llevar una vida saludable. Mi aprendizaje es que la salud y el estado físico no deberían ser algo temporal (como adelgazar para una boda o un evento determinado) porque antes o después volverás a ese punto inicial. El cambio debe ser parte de la vida diaria, igual que comemos tres veces al día".

La gusta el deporte y tratando de correr una maratón fue como se dio cuenta de que necesitaba hacer un cambio en su vida

Este joven de 29 años, y que vive en la ciudad india de Bangalore, ha aprendido a cuidarse y ahora es una persona más feliz. Reduciendo sus carbohidratos y eliminándolos por la noche ha conseguido perder peso de manera impresionante. Y entrenando seis días a la semana, a una media de 45 minutos por sesión, se siente mucho mejor. Es una persona nueva y tiene toda la vida por delante para disfrutarla.

Siempre que se inicia una dieta para adelgazar, los expertos avisan de que es necesario ir poco a poco. El cuerpo humano está acostumbrado a un trabajo diario y cambiarlo de un día para otro no solo no es sencillo para quien lo pone en práctica, sino que tampoco es del todo saludable, al menos desde el punto de vista del organismo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda