Es noticia
Una ejecutiva consigue adelgazar 20 kilos tras ser madre y dar a luz a su primer hijo
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SOLO OCHO MESES DE PLAZO

Una ejecutiva consigue adelgazar 20 kilos tras ser madre y dar a luz a su primer hijo

Cuando volvió de la baja de maternidad comprobó que ninguno de sus trajes le entraban y decidió poner en marcha un plan de adelgazamiento

Foto: La comida tradicional india, rica, sana y saludable, fue el refugio de Prachi
La comida tradicional india, rica, sana y saludable, fue el refugio de Prachi

Pocas cosas hay tan crueles como ponerse un pantalón y ser conscientes de que no nos entra, que la talla que hemos tenido durante muchos años ya no es la nuestra y que hemos engordado varios kilos. Que tenemos que decidir si queremos ser así para el resto de nuestros días o vamos a tomar la decisión de adelgazar y perder el peso que hemos cogido.

Porque adelgazar es algo que muchas personas deciden hacer cada día, pero que no es fácil de conseguir. Perder el peso que se ha ganado a lo largo del tiempo, ya sea mucho o poco, no es sencillo: internet está lleno de trucos para adelgazar, consejos y dietas milagrosas que no siempre responden a la realidad consiguiendo que logremos la figura que deseamos.

Foto: Sneha consiguió adelgazar más de 15 kilos introduciendo el deporte en su día a día (Foto: Pixabay)

Por eso, siempre hay que valorar las historias de superación personal, testimonios de personas que se han propuesto adelgazar y lo han conseguido. Y si, además, se trata de mujeres que han dado a luz poco tiempo atrás, el mérito es doble: recuperar la figura después de un parto no está al alcance de cualquiera, sobre todo si se consigue en tan poco tiempo como lo ha hecho nuestra protagonista.

Adelgazó 20 kilos tras el parto

Se llama Prachi Tripathi, tiene 30 años y trabaja como ejecutiva en una compañía aérea india. Apenas mide 1,60 metros, pero durante el embarazo de su primer hijo engordó casi 20 kilos que no pudo perder después de dar a luz. Recuerda que lo peor fue cuando volvió a trabajar después de la baja por maternidad y se dio cuenta de que ninguno de sus trajes le valían.

Cuando acabó su baja maternal se preparó para volver al trabajo, pero su talla había pasado de una M a una XXL: había engordado 20 kilos

Su talla había cambiado y, además, lo había hecho a lo grande: pasó de vestir una talla M a una XXL, por lo que todo su armario no valía de repente para nada. Además, su estado físico se resintió y comenzó a cansarse muy fácilmente, su salud estaba sufriendo los problemas del sobrepeso. Así que cuando volvió al trabajo tomó la determinación: volvería a su antigua talla.

Para lograrlo introdujo varios cambios en sus hábitos diarios. Decidió eliminar el azúcar y la harina refinada totalmente de su dieta. Además, comenzó a hacer deporte y dedicó un mínimo de 30 minutos diarios a realizar ejercicio. Estos simples cambios fueron determinantes para que su cuerpo reaccionara y comenzara a perder peso de inmediato.

placeholder Los tradicionales chapatis no faltan en su dieta (Reuters/Rupak De Chowdhuri)
Los tradicionales chapatis no faltan en su dieta (Reuters/Rupak De Chowdhuri)

Tal y como ha explicado a Times of India, una de las peores consecuencias de tener sobrepeso fue que no podía jugar con su bebé recién nacido. Eso, unido a su cansancio casi crónico y a los veinte kilos que había engordado fueron suficiente para que Prachi se tomara muy en serio su decisión de adelgazar y perder peso. Y lo iba a lograr en menos tiempo de lo que ella misma esperaba.

Solo ocho meses de adelgazamiento

Para comenzar, esta ejecutiva de 30 años decidió refugiarse en la comida casera hecha a partir de productos saludables. Por eso llenó su despensa de alimentos sanos y la vació de productos azucarados. Además, eliminó de su dieta tanto las harinas refinadas como los carbohidratos, dando más protagonismo a las verduras y los alimentos ricos en proteínas.

Foto: Haciendo deporte nos ayudamos a adelgazar en general, pero hay ejercicios específicos para las piernas (Foto: Pixabay)

Uno de los trucos que Prachi utilizó durante su proceso de adelgazamiento fue beber agua tibia con limón cuando se despertaba por la mañana. También redujo el tamaño de sus raciones para evitar comer en exceso. Y cuando tenía algún bajón y las cosas no salían como esperaba, simplemente sacaba sus fotos de cuando estaba embarazada para recordar cómo no quería sentirse de nuevo.

Para lograrlo usó una dieta muy simple: por la mañana desayuna copos de avena y poha, un arroz sin cáscara que se usa normalmente con líquidos fríos o calientes; para almorzar, dos chapatis, el pan integral típico indio, con una ración de verduras y un tazón de dahi, un plato tradicional hecho a base de yogurt; y para la cena suele repetir con las verduras y los chapatis, pero cambia el dahi por dal, un guiso de lentejas típico de India.

Prachi camina cada día entre 30 y 45 minutos a paso ligero, sin perdonar ni un solo día de ejercicio

Prachi sabía que adelgazar no es algo que se consiga en un solo día, sino que es un proceso que dura un largo periodo de tiempo. Se lo tomó como una carrera de fondo y en ocho meses consiguió perder 20 kilos y volver a lucir la figura que ella quería. Lo ha conseguido y promete que ya no volverá a sentirse igual el resto de su vida.

Pocas cosas hay tan crueles como ponerse un pantalón y ser conscientes de que no nos entra, que la talla que hemos tenido durante muchos años ya no es la nuestra y que hemos engordado varios kilos. Que tenemos que decidir si queremos ser así para el resto de nuestros días o vamos a tomar la decisión de adelgazar y perder el peso que hemos cogido.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda