ejemplo de superación

Los ejercicios con los que ha logrado adelgazar 45 kilos

Cuando le avisaron de que tenía que modificar su forma de vida porque, de lo contrario, desarrollaría diabetes, decidió comenzar una rutina que ha cambiado su físico

Foto: Foto: YouTube.
Foto: YouTube.

Quantel Thomas decidió, como muchas otras personas, que tenía que perder peso cuando se percató de los terribles dolores que sufría. Era enero de 2018 y tomó la solución de ir al gimnasio porque no podía seguir viviendo así: "Tenía buenas razones para tomarme en serio mi salud", explica en la revista masculina 'Men's Health'. "Pesaba 128 kilos y tenía molestias constantes. No solo eso, cuando visité a un médico me informó que era prediabético", cuenta.

Lo cierto es que su condición se había alargado en el tiempo, desde los ocho años era 'gordito'. En el instituto se animó a jugar al fútbol, pero debido a un accidente dejó de practicar deporte y fue entonces cuando comenzó el aumento de peso, cuando cumplió 18 años llegó a pesar un total de 136 kilos. La cosa no fue a mejor y el año pasado seguía ganando peso cada mes y fue cuando pensó en ejercitarse: "Tenía muchas ganas de salir del túnel", apunta.

Ejercicios de pesas

Su idea fue ir al gimnasio con la mayor frecuencia posible y entrenar unos seis días a la semana. "No mentiré, al principio decidí hacerlo para atraer a las mujeres, porque estaba muy acomplejado con mi aspecto físico, además, ¿quién quiere estar con alguien que no confía en sí mismo, que piensa que es desagradable y feo? Sabía que así nunca encontraría a una chica", apunta.

Después de un mes, había pasado de 128 a 155 kilos, y en diez, consiguió bajar a 81. "Lo primero que noté fue cómo cambiaba mi cara, porque no tenía cuello y solo papada. He perdido más de un tercio de mi peso corporal, pero sabía que no solo podía hacer eso", indica. Por ello decidió fortalecerse a través del entrenamiento con pesas, que se ha relacionado con una menor riesgo de diabetes. Publicado en la revista 'Mayo Clinic Proceedings', una investigación afirmó que las personas con cantidades moderadas de fuerza muscular redujeron gracias a ello su riesgo de diabetes tipo 2 en un 32%.

La investigación incluyó a más de 4.000 adultos que no tenían diabetes al comienzo del estudio, en 1981. Todos participaron en pruebas de fuerza muscular. Luego, a cada uno se le dio una puntuación que determinaba si tenían niveles bajos, moderados o altos de resistencia. El equipo continuó con su seguimiento durante ocho años para determinar quién había desarrollado la enfermedad.

Los estudios señalan que el entrenamiento con pesas puede reducir el riesgo de diabetes,así que decidió ejercitarse con ellas

En cuanto a Quantel, su dramática aunque positiva transformación le ha llevado a replantearse su vida. Actualmente puede hacer press de banca de 129 kilos y peso muerto de 215, y eso le ha llevado a aumentar su entrenamiento con el fin de llegar a competir en culturismo. También se animó a estudiar Ciencias de la Salud en la Universidad para poder convertirse en el futuro en entrenador personal y ayudar a personas a salir de ese túnel en el que él se encontraba hasta hace muy poco.

"Lo más importante para mí de este largo viaje ha sido aprender a amarme a mí mismo y entender que si hay algo de ti que no te gusta puedes cambiarlo. Las cosas no son estáticas, todo está en continuo movimiento, incluidos nosotros mismos. El verdadero y último hito que he alcanzado hasta día de hoy ha sido conocerme, pero todavía me queda mucho por aprender y estoy ansioso por ello", concluye.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios