Es noticia
Fracasa con la dieta keto pero encuentra otro método para adelgazar 45 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
NO PARECE LA MISMA PERSONA

Fracasa con la dieta keto pero encuentra otro método para adelgazar 45 kilos

Llegó a pesar 130 kilos, pero en los primeros meses de su plan de adelgazamiento perdió casi cuarenta y en año y medio ha logrado el cuerpo que quería tener

Foto: Entre el antes y el después de Cosmyc hay 45 kilos de diferencia (Foto: Reddit)
Entre el antes y el después de Cosmyc hay 45 kilos de diferencia (Foto: Reddit)

Adelgazar es uno de los propósitos que se repiten cada principio de año. Perder los kilos que nos sobran es un quebradero de cabeza para muchos y eliminarlos de nuestro cuerpo no es una tarea sencilla. Hace falta mucha fuerza de voluntad para conseguirlo, porque a nadie le gusta dejar de comer sus platos favoritos o renunciar a algunos de sus hábitos alimenticios.

Sin embargo, no solo se trata de un problema estético: la obesidad nos afecta directamente y son muchas las facetas de la vida que se ven condicionadas por nuestro exceso de peso. Por eso, repasar los éxitos de quienes consiguen completar un plan de adelgazamiento es muy útil de manera que podamos tomar notas si lo que buscamos es eliminar los kilos que nos sobran.

Foto: Las patatas fritas son uno de los grandes peligros alimentarios y se estima que nos engordan una media de medio kilo cada año (Foto: Pixabay)

Cosmyc, un usuario de Reddit, ha compartido en esta red social su transformación a lo largo del último año y medio en el que ha conseguido adelgazar nada menos que 45 kilos, pasando de los 130 kilos que llegó a pesar a unos mucho más razonables 85. Un proceso que él mismo fue registrando con fotografías semanales en las que se puede ver su evolución.

Adelgazó 45 kilos

En la publicación, este joven explica que ha sufrido sobrepeso durante toda su vida, pero que lograba contener su problema haciendo mucho ejercicio: jugaba al béisbol, al fútbol o al ​​tenis y siempre estaba dispuesto a practicar deporte. Sin embargo, justo antes de comenzar la universidad sufrió una grave lesión en la rodilla que le impidió volver a correr y su cuerpo sufrió las consecuencias.

Intentó adelgazar varias veces con la dieta keto y llegó a perder hasta diez kilos, pero siempre recaía y recuperaba todo lo perdido por el efecto rebote

Cosmyc siguió comiendo lo mismo de siempre pero al no hacer deporte ya no quemaba las calorías como antes. Por eso, su cuerpo fue subiendo de peso hasta alcanzar unos desagradables 130 kilos, el momento en el que decidió que no podía seguir así. Había intentado adelgazar anteriormente, pero nunca fue capaz de perder más de diez kilos… hasta ahora.

Porque esta vez iba a ser diferente: el punto de inflexión fue la vez que rompió dos sillas de jardín por culpa de su peso y se prometió que sería la última vez que se avergonzaba por su físico. Comenzó a alimentarse mejor y en los primeros seis meses de su plan de adelgazamiento perdió casi 40 kilos. Pero, ¿cómo lo consiguió?

placeholder Cosmyc fue dejando constancia de su proceso de adelgazamiento (Foto: Reddit)
Cosmyc fue dejando constancia de su proceso de adelgazamiento (Foto: Reddit)

Lo más importante es que Cosmyc había intentado adelgazar muchas veces con la dieta keto, pero no había tenido éxito. Así que decidió cambiar por la dieta CICO, una dieta que se basa en contar calorías y quemar cada día más de las que se comen. Un plan que tiene tantos seguidores como detractores, pero que a este joven le ha servido para convertirse en un hombre nuevo.

La dieta CICO

Cosmyc reconoce que las primeras semanas pesaba todo lo que comía para apuntar las calorías que ingería, pero que ahora ya apenas lo hace. Come casi siempre lo mismo, por lo que se sabe de memoria todos los nutrientes de cada ración que come y conoce cuántas calorías aporta cada comida. Este es un ejemplo de su dieta diaria.

Foto: Un desayuno sano te dará energías para todo el día (Foto: Unsplash)

Para desayunar, cinco días a la semana solo toma café solo, mientras que los otros dos días come pan con huevos, salchichas y algún tipo de batido de proteínas. En el almuerzo, casi siempre se decanta por 300 gramos de pechuga de pollo, 250 gramos de arroz blanco y 500 gramos de verduras, aunque dos días a la semana se permite pedir comida china o japonesa.

Y en las cenas, cinco días a la semana toma 250 gramos de arroz, con cinco claras de huevo, cuatro huevos completos y una fuente de proteínas del tipo de una lata de atún, salchichas o hamburguesas, además de una cucharada de proteína mezclada con avena o yogurt y cinco gramos de creatina. Los otros dos días se permite el lujo de pedir comida para llevar a la que añade una cucharada de batido de proteínas y cinco gramos de creatina.

Come lo mismo casi todos los días: para almorzar, 300 gramos de pechuga de pollo, 250 gramos de arroz blanco y 500 gramos de verduras

Pero los resultados han llegado por el ejercicio que ha vuelto a hacer. Cosmyc tenía miedo de ir al gimnasio con su peso, pero tiene la suerte de que tenía un pequeño gimnasio en casa con unas pesas y algunos aparatos como una cinta de correr. Así que comenzó a hacer deporte con ejercicios de cardio e introdujo poco a poco el entrenamiento de fuerza.

Así consiguió ir perdiendo peso rápidamente y, en año y medio, adelgazar un total de 45 kilos. Ahora, Cosmyc es un hombre nuevo y se prepara para una nueva vida: se va a ir a vivir a otro país y podrá hacerlo con su nueva figura, por lo que nadie sabrá que toda su vida tuvo problemas de sobrepeso. Ha adelgazado y nunca quiere volver a pasar por los problemas de ansiedad que tuvo a lo largo de muchos años.

Adelgazar es uno de los propósitos que se repiten cada principio de año. Perder los kilos que nos sobran es un quebradero de cabeza para muchos y eliminarlos de nuestro cuerpo no es una tarea sencilla. Hace falta mucha fuerza de voluntad para conseguirlo, porque a nadie le gusta dejar de comer sus platos favoritos o renunciar a algunos de sus hábitos alimenticios.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda