El plan para adelgazar que propone un reputado doctor especialista en neurociencia
  1. Alma, Corazón, Vida
PLANTEA EL 'PLAN DELTA' PARA ADELGAZAR

El plan para adelgazar que propone un reputado doctor especialista en neurociencia

Este régimen alimenticio promete hacerte perder entre dos y cinco kilos de una manera sana. Te explicamos cómo funciona esta dieta del doctor Yann Rougier

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Nuestra alimentación ha cambiado más en los últimos 50 años que en 50 siglos", asegura Yann Rougier, médico especialista en neuroinmunología y autor de 'La Nutrición Delta'. La forma de comer actual es refinada, industrializada, transformada y está llena de aditivos y conservantes químicos". Además, este experto afirma que actualmente la base de todo lo que ingerimos es ácida.

"Consumimos demasiada proteína, azúcar, grasa y productos industriales. Y esto trae como consecuencia un debilitamiento del sistema inmunitario, desajuste hormonal, inflamación, glicación y enfermedades crónicas", advierte en 'ELLE'. Lo cierto es que este desequilibro ácido-base podría ser el causante del incremento de las enfermedades metabólicas: obesidad, diabetes y síndrome metabólico.

Foto: Foto: iStock.

Para calibrar una dieta que sea correcta deberíamos dividirla en un 70% alcalina y un 30% ácida. ¿Cómo es la mejor forma para lograrlo? Separar por colores los alimentos que vayamos a ingerir.

Verdes y naranjas

El primer grupo abarca mayor número de alimentos. Legumbres, lácteos desnatados, fruta fresca, granos integrales, frutos secos, carne (no procesada ni de cerdo), pescado, crustáceos y especias. Todos estos se podrían consumir generosamente. En el caso de la zanahoria o la cabaza, deberías ser más moderado porque son ricas en azúcares.

Rojos y violetas

Según Rougier, amenazan el equilibrio ácido-alcalino del organismo, por lo que su consumo debe ser limitado y en cualquier caso combinado con los verdes. En este grupo estarían la fruta cocida, los cereales refinados (pan, pasta y arroz blanco), las patatas, los quesos grasos, los embutidos, zumos envasados y postres.

Ningún plan llevado al extremo funciona a largo plazo así que lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera para cuál es el mejor para ti

Los morados debes evitarlos cueste lo que cueste: son los alimentos procesados o refinados, precocinados, lácteos grasos, carne roja, embutidos, alcohol, salsas, bollos, aperitivos, ahumados, cereales, dulces, pasteles, tortitas de arroz inflado... Además hay que eliminar sí o sí las frituras y la comida cocida a alta temperatura. "Siempre es mejor al vapor, al horno o estofado", asegura.

Respiraciones conscientes

Además de una dieta equilibrada, relajarse es imprescindible para este nuevo método de adelgazamiento. Respirar de forma consciente se basa en el hecho de poner atención a cómo hacemos esta actividad a la que no prestamos la importancia que debiéramos para devolver nuestra mente a nuestro cuerpo. De esta forma conseguimos disminuir el ritmo diario donde nuestra cabeza se centra en muchísimas cosas a la vez para pasar a tener solamente una cosa: la profundidad de este proceso.

Consumimos demasiada proteína, azúcar, grasa y productos industriales. Como consecuencia tenemos un debilitamiento del sistema inmunitario

Siéntate cómodamente sin apoyarte y con la espalda y la nunca alineadas. Olvida las tensiones y pon tu mentón en dirección ligeramente hacia el pecho, pies paralelos al suelo y rodillas en ángulo recto con los muslos. La clave está en dominar la exhalación. Parece que durante la inhalación la mente se calma y uno puede sostener una respiración larga, sin ahogos. Pero durante este segundo proceso hay una urgencia natural por expulsar el aliento fuera y volver a coger aire de nuevo lo más rápido posible. Cuando esta tendencia natural se logra calmar, la persona consigue una paz interior.

No sabemos si este régimen que va a compañado de un tiempo en el que tienes que relajarte funcionará o no, pero puedes intentarlo. Debes tener en cuenta que ningún plan llevado al extremo funciona a largo plazo así que lo mejor es que acudas a tu médico de cabecera y preguntes cuál es el que te viene mejor.

Trucos adelgazar Dietas Adelgazar Adelgazamiento Perder peso Obesidad
El redactor recomienda