Es noticia
La combinación para adelgazar cuatro kilos y medio en una semana
  1. Alma, Corazón, Vida
EN BUSCA DE UN CAMBIO

La combinación para adelgazar cuatro kilos y medio en una semana

¿Harto de planes de adelgazamiento que no funcionan? Estás a siete días de conseguir bajar de peso con este método muy efectivo comprobado por la ciencia

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Perder peso no es tan sacrificado o difícil como crees. Tan solo hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave. Pero ante todo, por mucho que cambien las cosas, habrá que seguir una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio físico. El único modo de conseguir bajar esos kilos de la báscula siempre será el de quemar muchas más calorías de las que consumes.

Para aquellos que luchan día a día por mantenerse en forma y adelgazar hasta conseguir su peso ideal, seguir un plan dietético puede ser la mejor forma de mantenerse en el camino hacia una pérdida de peso satisfactoria. Ante tanta diversidad de dietas milagro y recetas sanas, ¿cómo saber cuál es la más apropiada en cada caso? Lo mejor será que consultes con un nutricionista para salir de dudas. Pero si no tienes tiempo ni dinero, y quieres salir de dudas cuanto antes, tal vez el plan que hoy te proponemos pueda ajustarse a lo que buscas.

Lo importante es no volver a ingerir carbohidratos ni grasas saturadas en el plazo de una semana y realizar ejercicio físico regular

La clave, según una investigación recientemente publicada en 'Health Line', está en seguir un plan de adelgazamiento rico en proteínas y carente de grasas acompañado de ejercicio físico regular para conseguir establecer ese déficit de calorías en tu cuerpo. Sobre todo, lo que debes hacer es evitar en la medida que puedas los carbohidratos como el pan, el arroz, la pasta o el azúcar.

Foto: Foto: iStock.

Según asegura el diario británico 'Express', que se ha hecho eco de la investigación, una vez establezcas esta dieta libre de carbohidratos y acudas al gimnasio todos los días para quemar las calorías, podrás llegar a la meta de perder cuatro kilos y medio en solo una semana. En vez de comer pan blanco, sustitúyelo por uno integral. Cada vez que te entre hambre en vez de optar por un bocadillo o cualquier dulce, sustitúyelo por frutos secos como nueces (las cuales son muy sanas no solamente para perder peso), o una pieza de fruta, ya sean plátanos (ricos en potasio) o manzanas (alto contenido en fibra y un potente saciante).

Lo importante es no volver a ingerir carbohidratos ni grasas saturadas en el plazo de una semana. Tampoco hace falta que te despidas de las carnes y los pescados, al contrario; si sigues la dieta keto, la cual aboga por la ingesta de este tipo de alimentos a la plancha para eliminar la grasa, conseguirás reestablecer tu nivel de proteínas (indispensable para la pérdida de grasa) sin tener que también que controlar el consumo de calorías.

Los ejercicios de alta intensidad a intervalos consiguen que el metabolismo se dispare y con ello quemar más calorías en menos tiempo

"Comer alimentos como huevos, carnes, pescado y nueces es muy buena opción a la hora de captar las proteínas necesarias", asegura el estudio. "Reemplazando los carbohidratos conseguirás sentirte más lleno durante más tiempo y que no tengas que recurrir a alimentos nada saludables para calmar el apetito".

Ahora que ya tenemos claro lo que hay que comer, ¿qué tipo de ejercicio físico es el más adecuado para lograr el objetivo de perder cuatro kilos y medio en una semana? Evidentemente, el más apropiado será el de alta intensidad a intervalos, el cual consiste en realizar un gran esfuerzo físico en un breve espacio de tiempo alternándolo con períodos de descanso de igual duración. Este tipo de actividad física consigue que el metabolismo se acelere al máximo, lo que impulsará tu plan de adelgazamiento mucho más de lo que esperabas.

Si el plan falla, intenta establecer la rutina de dieta y ejercicio regular una vez haya pasado la semana

Los expertos también recomiendan complementarlo con entrenamientos de fuerza en aras de quemar la grasa aún más rápido. Si acabas de entrar en el gimnasio, lo más aconsejable será que empieces por el principio y levantes pesos más ligeros. En resumen, este tipo de planes tampoco tiene una efectividad muy alta y es posible que tardes más de una semana en adelgazar.

Cada cuerpo es un mundo, y el metabolismo responde de forma diferente en cada caso. No te agobies e intenta incorporar esta serie de ejercicios y este tipo de dieta a partir de ahora en tu vida cotidiana. Si a la semana renuncias a ello, seguro que acabarás recuperando el peso perdido y todo habrá sido en vano.

Perder peso no es tan sacrificado o difícil como crees. Tan solo hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave. Pero ante todo, por mucho que cambien las cosas, habrá que seguir una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio físico. El único modo de conseguir bajar esos kilos de la báscula siempre será el de quemar muchas más calorías de las que consumes.

Trucos adelgazar Perder peso Ejercicio físico Adelgazar Dietas Adelgazamiento Azúcar Dieta milagro Trucos
El redactor recomienda