Es noticia
Cómo adelgazar siguiendo esta dieta de comida india que contiene un secreto
  1. Alma, Corazón, Vida
HAY QUE COMER O BEBER SEIS VECES AL DÍA

Cómo adelgazar siguiendo esta dieta de comida india que contiene un secreto

Desde el vaso de agua con limón que hay que tomar en ayunas hasta la ensalada que nos recomiendan para la merienda, todo pasas por controlar el tamaño de las raciones

Foto: La cocina india y platos como el curry de pollo puede ser ideal para adelgazar (iStock)
La cocina india y platos como el curry de pollo puede ser ideal para adelgazar (iStock)

La comida india es deliciosa, cada vez gana más adeptos en nuestro país y ya es difícil encontrar ciudades, por pequeñas que sean, en las que no exista un restaurante especializado en sus exóticos sabores. Pero pese a su popularización, es probable que pocas personas hayan pensado que seguir una dieta basada en la comida india puede servir para adelgazar.

La comida india contiene más carbohidratos que proteínas debido a la composición de la mayoría de sus ingredientes. Sin embargo, eso no será un problema para que sigamos una dieta basada en este tipo de alimentación, sobre todo si lo hacemos siguiendo seis pasos, desde el mismo momento de levantarnos hasta que nos acostemos.

Porque el truco para adelgazar con la comida india está en el tamaño de las raciones que ingiramos. Si mantenemos a raya la cantidad de comida que vamos a tomar no tendremos problema para lograr nuestro objetivo: perder peso y deshacernos de la grasa que tenemos acumulada desde hace demasiado tiempo.

Empezar desde que despertamos

No hace falta esperar al desayuno para comenzar con nuestro plan de adelgazamiento. Lo primero que debemos hacer en la media hora siguiente a abrir los ojos cada mañana es beber un vaso de agua con limón (y sin azúcar) o una buena cantidad de agua templada, pero sin añadir café ni té. Ya tendrás tiempo de hacerlo a lo largo de la mañana.

A la hora de desayunar aplicaremos aquel dicho popular que dice que “hay que desayunar como un rey”, pero aplicando el sentido común. Para ello, asegurémonos de introducir en el menú las proteínas suficientes ya que lo último que queremos es un exceso de carbohidratosque terminen convirtiéndose en grasa acumulada en nuestro cuerpo.

En todas las comidas debemos intentar introducir proteínas para compensar la presencia constante de carbohidratos

Algunos ejemplos de desayuno indio serían huevos con espinacas al estilo ‘bhurji’, copos de avena con claras de huevo y un bol de frutas, o ‘Moong Daal Dosa’, una versión vegetariana de las típicas dosas y que son una especie de crepes o tortitas de arroz y frijoles rellenas de diferentes ingredientes.

Comidas poco aceitosas

Cuando llegamos a la hora de la comida, la idea es evitar las comidas donde haya un exceso de aceite. Por eso se proponen diversas opciones: la primera es arroz integral acompañado de un ingrediente rico en proteínas, como puede ser el pollo, y hecho al curry; la segunda, tortitas de pan llamadas roti, rellenas de alimentos ricos en proteínas como la soja o las lentejas.

placeholder El 'roti' o pan indio es indispensable en cualquier celebración (Reuters/Ajay Verma)
El 'roti' o pan indio es indispensable en cualquier celebración (Reuters/Ajay Verma)

La tercera opción es la más sana: un bol de ensalada, tan grande como necesitemos, y en la que no falten alimentos como la zanahoria, el pepino, el tofu, las aceitunas, la cebolla, el repollo, el pollo o la remolacha. Y siempre que sea posible, hay que intentar añadir espinacas. Lo mejor para aliñar la ensalada es el vinagre y las especias, ya que evitaremos los aceites.

La importancia del tentempié

Picar entre horas es uno de los grandes males de las personas que quieren adelgazar, sobre todo porque comen productos poco aconsejables cuando se trata de perder peso. Pero en la mayoría de las dietas nos recomiendan comer cinco veces al día así que te vamos a dar algunas buenas ideas para que la tarde no se te haga muy larga y el hambre te aceche.

El ‘channa chaat’, una típica ensalada de garbanzos con tomate, cebolla y especias, es ideal para la merienda

El India (y en muchos otros lugares del mundo) el té o el café es lo normal a media tarde. El problema llega con lo que añadimos a esa taza de té o café: olvídate de tartas, chocolates o dulces variados. Nosotros te recomendamos una ‘channa chaat’, un plato típico indio que consiste en una refrescante ensalada de garbanzos con tomate, cebolla, especias, etc.

Es una gran opción para no llegar desfallecido a la hora de la cena, aunque si no tienes mucha hambre será suficiente con un puñado de frutos secos o una manzana. Y a la hora de la cena, lo mejor es repetir el menú de la comida: no los mismos alimentos, sino el estilo: granos integrales acompañados de proteínas que nos permitan dar a nuestro organismo todo lo que necesita.

Foto: Comida india

Para terminar el día, y antes de acostarnos, esta dieta de adelgazamiento siguiendo la comida india nos propone beber un vaso de leche templada, pero sólo si nos hemos quedado con hambre después de cenar. De esa manera completamos los seis pasos de la dieta, los seis momentos en los que tenemos que ingerir agua o alimentos, para conseguir adelgazar. Y no olvidemos la importancia de controlar las cantidades de comida en las raciones que tomamos.

La comida india es deliciosa, cada vez gana más adeptos en nuestro país y ya es difícil encontrar ciudades, por pequeñas que sean, en las que no exista un restaurante especializado en sus exóticos sabores. Pero pese a su popularización, es probable que pocas personas hayan pensado que seguir una dieta basada en la comida india puede servir para adelgazar.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda