Es noticia
Cinco trucos para adelgazar y perder la grasa de la barriga con la dieta vegetariana
  1. Alma, Corazón, Vida
alimentos y consejos muy recomendables

Cinco trucos para adelgazar y perder la grasa de la barriga con la dieta vegetariana

Llevar este tipo de alimentación puede limitar la ingesta de algunos nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, pero que se pueden suplir con otros productos sanos y saludables

Foto: Hay multitud de recetas sanas y saludables para quien sigue la dieta vegetariana
Hay multitud de recetas sanas y saludables para quien sigue la dieta vegetariana

Es imposible. Has recurrido a todas las dietas, has hecho todo tipo de planes de adelgazamiento, incluso te has sometido a acupuntura, pero no eres capaz de quitarte de encima la grasa acumulada en la barriga. Parece que hubiera nacido ya contigo, que estuviera pegada indisolublemente a ti como Gerard Depardieu a su nariz o el Príncipe Carlos a sus pabellones auditivos.

Hasta te has llegado a plantear el hecho de probar la dieta vegetariana, renunciando a platos que todavía te saben riquísimos y que estás seguro de que echarás de menos. Pero, tranquilo. Si lo haces, darás un buen paso en el camino para adelgazar y, sobre todo, deshacerte de los kilos que te sobran en esa parte del vientre que tanto aborreces.

Foto: La comida vegetariana, la mejor para perder peso (iStock)

La dieta vegetariana tiene muchos beneficios asociados al consumo de un tipo de productos determinados y no sólo para tu salud, sino incluso para el medio ambiente. Los alimentos que componen la dieta vegetariana son aquellos que no tienen un origen animal por lo que se da protagonismo a frutas y verduras en detrimento de la carne, el pescado, los huevos, etc.

Cinco trucos para adelgazar

Diversos estudios han revelado que la dieta vegetariana es beneficiosa tanto para perder peso, como para luchar contra diversas enfermedades, además de ser buena para el corazón. Pero también se ha demostrado que los vegetarianos adelgazan más rápido que las personas que no siguen esta dieta. Tanto para unos como para otros van esto cinco trucos para adelgazar rápido.

placeholder Beber agua es imprescindible, tanto en invierno como en verano (Foto: PxHere)
Beber agua es imprescindible, tanto en invierno como en verano (Foto: PxHere)

1. Beber agua: es un ‘must’ en casi todas las dietas, da igual que sea proteica, baja en grasas, rica en carbohidratos o vegetariana. El cuerpo necesita hidratación y si no le proporcionamos el agua suficiente puede ralentizar la digestión y el metabolismo, quemando grasas de manera más lenta, por lo que provocaría que no adelgacemos con la rapidez esperada.

2. Tomar proteínas: la dieta vegetariana tiene el inconveniente de no poder contar con las proteínas que aportan los huevos, el pescado o la carne. Por eso hay que introducir en nuestra alimentación productos ricos en estos nutrientes como legumbres, cereales y frutos secos: garbanzos, lentejas, cacahuetes, avena o arroz no pueden faltar en nuestra dieta.

Se ha demostrado que los vegetarianos adelgazan más rápido que las personas que no siguen esta dieta

3. Muchas nueces: son el mejor aperitivo posible y es necesario tener una bolsita con estos frutos secos para que, cuando apriete el hambre, podamos comer un alimento rico, sano y saludable, en vez de atiborrarnos de chocolates o patatas fritas de la máquina del trabajo o de la despensa de nuestra casa. Los snacks, a ser posible, siempre con nueces.

4. Hacer ejercicio: si somos personas sedentarias es muy difícil que consigamos adelgazar, ya que aunque ingiramos pocas calorías, el cuerpo no las quemará. Por eso, en todas las dietas se aconseja practicar ejercicio de forma regular, independientemente del tipo de alimentación que llevemos. Si nunca se ha hecho deporte hay que empezar poco a poco, caminando algunos minutos cada día y aumentando esa frecuencia con el paso del tiempo.

Foto: La niña no comía los mismos menús que el resto de sus compañeros (Reuters / Andres Stapff)

5. Quinoa: sabemos que es un alimento muy nutritivo y con una alta cantidad de fibra, por lo que es muy importante añadirlo a nuestra alimentación, sobre todo en el caso de seguir una dieta vegetariana, con las limitaciones que eso significa. Además, contiene vitaminas, proteínas y minerales como el calcio y el hierro, por lo que la quinoa nos ayudará a adelgazar.

Es imposible. Has recurrido a todas las dietas, has hecho todo tipo de planes de adelgazamiento, incluso te has sometido a acupuntura, pero no eres capaz de quitarte de encima la grasa acumulada en la barriga. Parece que hubiera nacido ya contigo, que estuviera pegada indisolublemente a ti como Gerard Depardieu a su nariz o el Príncipe Carlos a sus pabellones auditivos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda