Es noticia
El truco para adelgazar que no te esperabas: perder peso con especias
  1. Alma, Corazón, Vida
ACELERAN EL METABOLISMO Y QUEMAN LA GRASA

El truco para adelgazar que no te esperabas: perder peso con especias

La pimienta, la mostaza o la cúrcuma comparten propiedades que son beneficiosas para la salud y que, además, nos ayudan a adelgazar

Foto: Un mercado de especias en Islamabad. Foto:Reuters
Un mercado de especias en Islamabad. Foto:Reuters

Siempre recomendamos que antes de decidir seguir una dieta milagro, es decir, las que nos aseguran que adelgazaremos muchos kilos en muy poco tiempo, nos lo pensemos dos veces. La mayoría no cumplen lo que prometen y, las que lo hacen, son muy propensas a lograr el efecto rebote una vez terminadas, con lo que terminaremos pesando más que cuando comenzamos la dieta.

Por eso intentamos recoger regímenes alimenticios saludables en los que tengan cabida alimentos sanos que, además de estar ricos, hacen que perdamos peso. Y al igual que hace pocos días hablábamos del pimiento y cómo nos puede ayudar a deshacernos de los kilos que nos sobran, esta vez vamos a poner nuestro foco en las especias.

Foto: El baile tiene muchos beneficios, además de ser una excelente forma de adelgazar (Reuters/Oswaldo Rivas)

Parece mentira pero usar especias al cocinar tiene múltiples beneficios para nuestra salud: unas tienen propiedades antinflamatorias, otras son antioxidantes e incluso hay especias que tienen fama de ser anticancerígenas, por lo que, además de ser saciantes, lo que redundará en que tengamos menos apetito, son muy recomendables para añadir a nuestra alimentación.

Siete especias para adelgazar

La pimienta negra es una de las especias más utilizadas en todo el mundo: contiene piperina, lo que provoca termogénesis, es decir, que aumente la temperatura del organismo ayudando a quemar grasa más rápidamente. También acelera el metabolismo, previene infecciones y su uso es muy recomendable para combatir los primeros síntomas del envejecimiento.

La pimienta negra acelera el metabolismo, previene infecciones y su uso es muy recomendable para combatir el envejecimiento

El comino no es tan usado en España como lo es en los países árabes, pero lo cierto es que también acelera el metabolismo, por lo que nos ayuda a adelgazar. Esta especia es muy beneficiosa para la flora intestinal, por lo que ayuda a que las digestiones sean más ligeras, pero también aporta una importante cantidad de hierro.

La canela tiene muchos usos en la cocina, sobre todo en los postres, y son muchos quienes aderezan sus platos con esta especia. Pero también es muy beneficiosa para la salud: contiene sustancias que son antioxidantes y tienen un enorme poder antiinflamatorio. Por si fuera poco, se asocia a la pérdida de peso ya que reduce las consecuencias negativas de comer alimentos grasos y azucarados.

placeholder La canela es un ingrediente fundamental. iStock
La canela es un ingrediente fundamental. iStock

El jengibre es un antiinflamatorio natural que también ayuda a combatir enfermedades respiratorias y otras como la diabetes o la artrosis. Pero, además, es muy buena para adelgazar ya que reduce el apetito y aumenta la tasa metabólica. También ayuda a que las digestiones sean más fluidas y a evitar las náuseas.

Especias más comunes

La mostaza es una de las especias más usadas en las cocinas de todo el mundo. Pero, además, es muy útil cuando nos planteamos adelgazar ya que acelera el metabolismo y sus efectos se notan en el organismo hasta tres horas después de su ingestión. Además, tiene una gran cantidad de fibra y produce sensación de saciedad, por lo que se reduce el apetito.

Foto: Hay alimentos, como la cayena, que pasan desapercibidos y nos ayudan a adelgazar

La cayena acelera el metabolismo y quema la grasa corporal rápidamente, por lo que es muy aconsejable para adelgazar. Pero, además, es rica en vitaminas A, C, E, K y B6 y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias naturales. Es buena para la piel, la circulación sanguínea y la presión arterial y también reduce los niveles del colesterol.

La cúrcuma es la base de la del curry, uno de los platos más internacionales y que podemos encontrar en todo el mundo. Esta especia contiene curcumina, una sustancia que ayuda a reducir la grasa corporal, por lo que es ideal para adelgazar. Pero, además, es analgésica, antioxidante y antiinflamatoria, por lo que es muy beneficiosa para nuestro organismo.

La cayena acelera el metabolismo y quema la grasa corporal rápidamente, por lo que es muy aconsejable para adelgazar

Con todas estas propiedades queda claro que todas estas especias (y muchas otras) son muy recomendables para nuestra salud y que deberíamos añadirlas a nuestra dieta diaria si queremos aprovechar sus beneficios y, además, adelgazar. No sólo nos estaremos cuidando, también estamos añadiendo mucho sabor a nuestros platos más sanos y sabrosos.

Siempre recomendamos que antes de decidir seguir una dieta milagro, es decir, las que nos aseguran que adelgazaremos muchos kilos en muy poco tiempo, nos lo pensemos dos veces. La mayoría no cumplen lo que prometen y, las que lo hacen, son muy propensas a lograr el efecto rebote una vez terminadas, con lo que terminaremos pesando más que cuando comenzamos la dieta.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda