Es noticia
Los diez alimentos que no tomas y son buenísimos para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
TIENES QUE INCORPORARLOS A TU DIETA

Los diez alimentos que no tomas y son buenísimos para adelgazar

No están en todas las dietas, sino que son alimentos que podemos introducir en nuestra alimentación ya que nos ayudarán a adelgazar y perder peso

Foto: Hay alimentos, como la cayena, que pasan desapercibidos y nos ayudan a adelgazar
Hay alimentos, como la cayena, que pasan desapercibidos y nos ayudan a adelgazar

Las dietas nos dicen en muchas ocasiones qué alimentos son los mejores para adelgazar, cuáles no debemos comer y cuáles podemos añadir a nuestra alimentación en caso de que seamos alérgicos a los que nos recomiendan y no podamos cumplir con ese plan de adelgazamiento que promete hacernos perder los kilos que nos sobran.

Pero muchas veces las dietas nos hablan de lo buenos que son ciertos alimentos a los que nosotros no prestamos ninguna atención. Son productos que encontramos repetidamente en las dietas y que aportan muchos beneficios a nuestro organismo, pero que coinciden, además, en que son muy útiles para perder peso.

Foto: Foto: iStock.
TE PUEDE INTERESAR
La inyección que puede ayudarte a adelgazar
E. Zamorano

Por eso te hemos preparado una guía con los 10 alimentos que no tomas y son buenísimos para adelgazar: una lista en la que los beneficios para nuestra salud son muy altos y que también son alimentos excelentes para adelgazar. No son los únicos que deben estar en nuestra dieta diaria, ni mucho menos, pero sí debemos incorporarlos a nuestra alimentación.

Cayena

Introducir alimentos picantes en nuestra dieta es una buena idea para perder peso ya que aceleremos el metabolismo. Una buena forma de hacerlo es cocinando con cayena ya que contiene capsaicina, como descubrió un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition: las personas que usan capsaicina ingirieron 200 calorías menos en su siguiente comida.

placeholder La batata, el rey de los tubérculos
La batata, el rey de los tubérculos

Batata

Las patatas tradicionales aportan fibra y potasio a nuestra dieta, pero las batatas son las auténticas reinas de la nutrición entre los tubérculos: una batata de un tamaño medio-grande contiene 4 gramos de proteína, el 25 por ciento de la fibra que necesitamos cada día y 11 veces la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Y contiene menos de 200 calorías.

Aceite De Coco

La polémica ha acompañado últimamente al aceite de coco, con personas que lo utilizan para todo y otras que reniegan de él. Lo cierto es que un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information reveló que dos cucharadas diarias de este alimento ayudaban a reducir el contorno de las personas en la cintura casi tres centímetros en un mes.

El aceite de coco tiene partidarios que lo utilizan para cocinar y también como cosmético

Zumo de tomate

No, no estamos hablando de ese que nos preparan como un cóctel en los bares con su vodka… Se trata de un zumo de tomate sin sal ni alcohol, pero que ayuda a adelgazar según un estudio publicado en el Nutrition Journal. Se debe a que aumenta el gasto energético en reposo, es decir, la cantidad de energía que una persona gasta en reposo.

Lentejas

Las lentejas contienen genistina, una isoflavona que reduce la capacidad del cuerpo para almacenar grasa. Además, un estudio realizado en España y publicado en el NCBI reveló que las legumbres son muy beneficiosas tanto para perder peso como para mejorar los niveles de colesterol y la presión arterial. Además, contienen mucha fibra y proteína.

Foto: Las ostras es uno de los manjares más apreciados. (iStock)

Ostras

Casi nunca la vemos formando parte de dietas, pero lo cierto es que las ostras contienen mucho zinc, lo que les hace ser excelentes para perder peso. Hay varios estudios que asocian la ingesta de zinc al adelgazamiento, uno de ellos publicado en el NCBI: seis ostras crudas cada día, el equivalente a 30 miligramos de zinc diarios, ayudaban a adelgazar y a reducir los niveles de colesterol. Y si no te gustan las ostras, las espinacas también son ricas en zinc.

Queso parmesano

Apenas encontramos quesos en cualquiera de las dietas para adelgazar, pero lo cierto es que el queso parmesano es rico en calcio y puede ayudar a evitar los atracones de azúcar que provocan directamente un aumento de peso. Eso sucede porque contiene tirosina, un aminoácido que estimula al cerebro a liberar dopamina, y porque su calcio aumenta la temperatura central del cuerpo, lo que ayuda a acelerar el metabolismo.

placeholder El parmesano puede ser el alimento secreto para adelgazar
El parmesano puede ser el alimento secreto para adelgazar

Mostaza

La mostaza es muy saludable y, además, baja en calorías (apenas 5 en cada cucharada). Un estudio del Instituto Politécnico de Oxford reveló que ingerir una sola cucharadita de mostaza puede hacer que el metabolismo se acelere hasta en un 25 por ciento durante varias horas. Parte de ese éxito se le atribuye a la capsaicina, el compuesto que comparte con la cayena y que le da ese breve picor al gusto.

Pomelo

La revista científica Metabolismo publicó un estudio según el cual ingerir medio pomelo antes de las comidas puede ayudar a reducir la grasa visceral y a reducir los niveles de colesterol. No sólo eso, además de reducir el contorno, los participantes también redujeron sus niveles de colesterol. No está claro qué provoca estos beneficios, pero el pomelo es una buena herramienta para adelgazar.

Una sola cucharadita de mostaza puede hacer que el metabolismo se acelere hasta en un 25 por ciento durante varias horas

Yogur griego

El yogur griego puede formar parte de nuestra dieta a cualquier hora, desde el desayuno hasta la cena o cualquier postre. Un estudio de la Universidad de Missouri reveló que el yogur griego es el lácteo que provoca más saciedad en las personas, además de ser el que más proteínas aporta. Además, contiene probióticos que ayudan a las bacterias a procesar los alimentos de manera más eficiente en el intestino.

Las dietas nos dicen en muchas ocasiones qué alimentos son los mejores para adelgazar, cuáles no debemos comer y cuáles podemos añadir a nuestra alimentación en caso de que seamos alérgicos a los que nos recomiendan y no podamos cumplir con ese plan de adelgazamiento que promete hacernos perder los kilos que nos sobran.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda