Es noticia
Así se puso en forma Brie Larson para ser 'Capitana Marvel'
  1. Alma, Corazón, Vida
superheroína

Así se puso en forma Brie Larson para ser 'Capitana Marvel'

¿Quieres saber cómo la actriz consiguió tener ese cuerpazo para interpretar este papel? Su entrenador personal te cuenta la rutina de entrenamiento que siguió

Foto: Brie Larson es 'Capitana Marvel', la superheroína de moda. (Disney)
Brie Larson es 'Capitana Marvel', la superheroína de moda. (Disney)

El pasado viernes se estrenó 'Capitana Marvel', la película de acción con la que Disney irrumpe este año en el género de las superheroínas. El personaje lo interpreta Brie Larson, una actriz americana que lleva meses preparando este exigente papel que la obligaba a conseguir la mejor forma física posible.

La ganadora del premio Óscar por 'La habitación' entrenó durante casi un año con el entrenador Jason Walsh porque sabía que interpretar a esta supermujer supondría hacer acrobacias y ser lo suficientemente fuerte mental y físicamente para realizar los mejores movimientos.

Foto: Foto: iStock.

¿En qué se centraron sus ejercicios y rutinas de entrenamiento? Lo principal: el desarrollo de la fuerza total del cuerpo con bandas de resistencia, balones medicinales y barras y pesas.

El tiempo es oro

Cuando tienes que enfundarte en el cuerpo de una superheroína (y en el traje apretado que llevará) hay que trabajar muy duro en poco tiempo. La actriz se sometió a un riguroso plan y estuvo en el gimnasio sin parar antes de pisar el set de rodaje. "Primero entrené mucho porque supe que estaba haciendo una película de acción y que tendría que correr muy rápido y ser muy ágil. No sabía qué era eso, pero sabía que este tipo de 'films' son como un triatlón, y quería estar lista", asegura en 'E! Noticias'.

Lloré muchas veces, pero me he enamorado del ejercicio físico. Nunca me sentí tan en forma y ahora noto que mi cuerpo funciona como debe

Ella y su entrenador entrenaban cinco días a la semana durante nueve meses. Según él, "la actriz se esforzó muchísimo para ponerse en forma". No creas que su rutina ha sido como la de cualquiera y se ha limitado a levantar pesas y a hacer flexiones. A lo largo de su entrenamiento, Larson hizo una crónica de sus agotadores ejercicios en Instagram, incluido un vídeo empujando un jeep de 2 toneladas y media con el tanque lleno de gasolina.

Los movimientos típicos en sus circuitos incluían movimientos de cadera, ejercicios con balón medicinal, de hombros, sentadillas, peso muerto, flexiones, burpees, dominadas... Antes de comenzar a entrenar, Walsh afirma que Larson no podía hacer levantamientos de peso sin ayuda. Pero después de varios meses subió un vídeo doblando los kilos con los que empezó este duro proceso.

Querer es poder

Su entrenador explica que los entrenamientos a menudo duraban más de cuatro horas al día y la alta intensidad de los ejercicios ayudó a que desarrollase músculos rápidamente, aunque también la desafiaba mentalmente, una preparación esencial para el papel.

"Lloré muchas veces", aseguró la actriz en la rueda de prensa de Los Ángeles. Walsh admite que a menudo la empujó a sobrepasar sus límites, pero también ajustó su plan para asegurarse de que estaba entrenando de manera segura y efectiva. Los últimos tres meses de su entrenamiento incluyeron boxeo y abdominales de dos a cuatro veces a la semana, sesiones de una hora de duración y un día de recuperación. "Nunca antes me había sentido con esta fuerza. Me he enamorado del ejercicio. Mi cuerpo ha cambiado y ahora noto que funciona como debería", concluye ella.

El pasado viernes se estrenó 'Capitana Marvel', la película de acción con la que Disney irrumpe este año en el género de las superheroínas. El personaje lo interpreta Brie Larson, una actriz americana que lleva meses preparando este exigente papel que la obligaba a conseguir la mejor forma física posible.

Trucos adelgazar Entrenador personal Ejercicio físico
El redactor recomienda