Es noticia
La dieta Kardashian: así adelgazó Kim los 32 kilos que le sobraban
  1. Alma, Corazón, Vida
"ahora mis abdominales se ven bien"

La dieta Kardashian: así adelgazó Kim los 32 kilos que le sobraban

Una de las reinas de las redes sociales da las claves del éxito para lucir unos abdominales de infarto y lucir un cuerpo envidiable

Foto: Foto: Reuters/Eduardo Muñoz
Foto: Reuters/Eduardo Muñoz

El cuerpo de Kim Kardashian se ha convertido en uno de los más admirados del panorama actual. Ella y su familia se han convertido en unas de las principales embajadoras de la belleza y del culto al físico. Tras haber perdido más de 32 kilos a lo largo de este viaje, sigue compartiendo cómo ha llegado hasta donde se encuentra ahora.

Este sábado pasado la 'celebritie' ha publicado en su Instagram en qué consiste su rutina de entrenamiento. Gracias a Melissa Alcantara, una entrenadora a la que conoció a través de esta red social, ha cambiado su forma de hacer ejercicio y su alimentación.

Foto: La familia Kardashian-Jenner al completo en 2016. (Getty)

Esta estrella de los 'reality shows' de 37 años asegura que completa a diario una rutina rigurosa: cuatro series de 15 sentadillas frontales, otras cuatro de 'kettlebell swings' (con un peso de unos 14 kilos) y el mismo número de 'hips thrust'.

Está muy comprometida. Aunque le cueste y se queje termina haciéndo todos los ejercicios

A través de sus stories también hemos podido ver a Amanda Lee, la entrenadora de su hermana Kourtney (con la que hace ejercicio cinco días a a la semana) y con la que Kim iba al colegio. Así, alterna el entrenamiento de las dos especialistas del deporte (con un está dos y con otra el resto de días). Junto a Lee, realiza entrenamientos de una hora. La experta no cree en contar repeticiones, pues persigue el fallo muscular, que se suele alcanzar, dependiendo siempre del peso que se levante, entre las 20 y 30 repeticiones.

Abdominales de hierro

"Hago ejercicios con pesas una hora y media todos los días", explica a 'E! Noticias'. "No hago mucho cardio. Pero, sinceramente, creo que no me hace falta. La rutina que hago es suficiente. Mi madre se preocupa para ver qué tal estoy y en qué ando metida. He estado trabajando realmente duro con un culturista durante un año. No vi los resultados de inmediato, pero cuando persistes con algo y eres consistente, lo consigues. Entonces, me encanta", añade.

Las planchas son las mejores aliadas para tener unos abdominales de acero, pero hay un movimiento que definitivamente es su preferido: los llamados 'jumping jack plank' (se realizan sobre una pelota bosu). En posición de plancha, apoyando las manos sobre el utensilio, se abren y cierran las piernas dando saltos, aunando cardio y ejercicios que mantienen en forma la región abdominal y la parte baja de la espalda (oblicuos, recto, suelo pélvivo, diafragma, miltifidus y el trasverso abdominal).

"Nos solemos centrar en rutinas que involucran bandas de resistencia, 'steps' y pelotas bosu. Hacemos muchas sentadillas con bandas de resistencia, ejercicios sobre el step y sentadillas sobre el bosu ball. También muchas patadas de glúteo y ejercicios para trabajar las caderas", explica.

Quema calorías

El HIIT es su mayor apuesta para conseguirlo. Su entrenamiento acelera el corazón, por lo que el cardio no es su prioridad. Asegura que los estos son mejores que las actividades cardiovasculares al uso, ya que fortalecen y tonifican mientras te ayudan a perder grasa. Además, ha cambiado su rutina alimenticia comiendo más saludable y reduciendo la ingesta.

Copia su rutina: cuatro series de 15 sentadillas frontales, otras cuatro de 'kettlebell swings' (con un peso de 14 kilos) y el mismo número de 'hips thrust'

"Realmente no ingiero tanta azúcar como solía hacerlo. "He aprendido a tener una alimentación mucho más sana de lo que solía ser. Tomaba cualquier cosa y todo me encantaba. Ahora lo controlo, no lo quiero arruinar rellenando mi cara".

Melissa asegura que Kim se lo toma muy en serio durante los seis días a la semana: "Está muy comprometida. Sabe lo que necesita y le pone mucha energía y, aunque se queje ,termina haciéndolo todo", comentaba en 'People'. Empiezan a las 6 de la mañana y dedican tres días a hacer pierna (algo que la Kardashian odia muchísimo), ejercicios cardiovasculares, caminatas de baja intensidad y actividades específicas para hombros, bíceps, tríceps, pecho y espalda.

El cuerpo de Kim Kardashian se ha convertido en uno de los más admirados del panorama actual. Ella y su familia se han convertido en unas de las principales embajadoras de la belleza y del culto al físico. Tras haber perdido más de 32 kilos a lo largo de este viaje, sigue compartiendo cómo ha llegado hasta donde se encuentra ahora.

Vida saludable Ejercicio físico
El redactor recomienda