¿lo probarías?

Así ha logrado Kourtney Kardashian quitarse los kilos que le sobraban

Esta empresaria y 'celebrity' televisiva ha hecho la dieta cetogénica, que consiste en una ingesta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables. Cuenta cómo le ha ido

Foto: Kourtney Kardashian. (Reuters)
Kourtney Kardashian. (Reuters)

No vas de nuevas. Te hemos contado muchas veces en qué consiste la dieta keto o cetogénica. Este régimen trata de seguir una ingesta baja en carbohidratos (5-20%, o 20-50 g de hidratos totales) y alta en grasas saludables (hasta 75% en total). El objetivo es que el cuerpo entre en un estado conocido como cetosis, por el cual las reservas de grasa se convierten en cetonas, que alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. Todo ello incrementa la quema de grasa y pérdida de peso.

Tiene muchos detractores pero también muchos defensores. En los últimos años se ha hecho muy famosa debido a que los que la siguen pierden peso mucho más rápido que con una dieta tradicional. Kourtney Kardashian ha detallado en 'Wonderwall' cómo ha sido su experiencia y ha explicado por qué la volvería a repetir sin pensárselo.

"Es muy estricta, pero volvería a hacerla. He estado seis meses siguiéndola por lo que he comido muy pocos carbohidratos y he evitado por completo las legumbres, los frijoles y los granos enteros. También he pasadomucho tiempo sin comer y realizando ayuno intermitente, una de las partes interesantes de esta dieta: no ingerir nada durante 16 horas, tener un desayuno tardío y una cena temprana", asegura. Además, un día a la semana realizaba un ayuno de 24 horas donde solo ingería caldo casero hueso, agua y té verde.

Antes del desayuno

"Cada mañana, cuando me levanto, me tomo unos suplementos alimenticios de colágeno con el estómago vacío. Unos 20 minutos después me bebo una cucharada de vinagre de manzana orgánico mezclado con un vaso de agua", asegura Kourtney. "Estos dos hábitos tienen un montón de beneficios sobre la salud que afectan a todo, desde tu piel hasta la manera en la que tu cuerpo procesa los nutrientes".

Aunque suele comer de forma saludable casi cada día, cree que es importante tomar algo dulce de vez en cuando, especialmente cuando merece la pena

Antes de desayunar ingiere también un chupito de probióticos veganos: "Después, como todos los días, me como un 'pudding' de aguacate recién hecho con proteína de tuétano en polvo, aceite de MCT y el alga azul E3Live (también conocida como blue majik)". Según explica la mayor de las hermanas Kardashian, se prepara en pocos minutos y le proporciona grasas saludables que le dan energía antes de su entrenamiento diario.

Tras el entreno

Para desayunar y una vez ya has hecho ejercicio, entre cinco y seis veces a la semana cada mañana, me suelo tomar un bol de porridge de avena integral que me preparo cada día (¡la comida precocinada no es buena!)", explica Kourtney, que prefiere acompañar la avena con semillas, miel, polen de abejas y fruta.

A la hora de comer siempre es el mismo ritual. "Me encantan las ensaladas así que suelo comer siempre una a mediodía con algo de proteína, o pescado o salmón. Intento hacer mi propio aliño solo con vinagre o jengibre, porque los que venden en las tiendas están llenos de azúcar y conservantes innecesarios", comenta.

A media tarde si tiene hambre come alguna verdura fresca con hummus de aguacate, almendras crudas o un poco de fruta y bebe té después de cada comida. "Antes de cenar, por la noche me toca tomar otra ronda de vinagre de manzana mezclado con agua y por la noche y para cenar me encantan las sopas sencillas y recién hechas cocinadas con espárragos, boniatos o remolacha. También suelo hacer chile de pavo en días fríos", explica.

Cuando le apetece algo dulce, se da el pequeño capricho. "Aunque suelo comer de forma saludable casi cada día, creo que es importante comer algo dulce de vez en cuando, especialmente cuando merece la pena". Ella suele optar por los puddings de té matcha con semillas de chía.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios