Trucos adelgazar: Así se quita la grasa del estómago Jennifer Lopez y tú también puedes
con esfuerzo hay recompensa

Así se quita la grasa del estómago Jennifer Lopez y tú también puedes

Se trata de una rutina que combina intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. Es apta para todos los públicos y elimina los kilos en nada de tiempo

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

Si te estás preguntando por qué las cientos de sentadillas que estás haciendo no eliminan la grasa abdominal de la que intentas deshacerte, tal vez quieras considerar cambiar tu rutina de ejercicios.

Jorge Cruise, entrenador físico que ha trabajado con celebridades como Jennifer Lopez, Angelina Jolie o Miley Cyrus, es uno de los expertos que hay detrás del libro 'Revenge Body' de Khloe Kardashian, en el que se explica que lo más importante para quitar esos kilos de más y esos lípidos que tanto te preocupan es la forma en la que realizas tus entrenamientos.

El secreto está en la resistencia

De acuerdo con Cruise, la forma más efectiva para quitar esos michelines del estómago es el 'High Intensity Interval Training', también conocido como HIIT. Es un estilo de entrenamiento que alterna sesiones rápidas de ejercicios de alta intensidad seguidos de períodos de recuperación más moderados e incluso bajos. No te vamos a engañar, es agotador. Pero también hay buenas noticias, dura poco.

Así se quita la grasa del estómago Jennifer Lopez y tú también puedes

Cruise recomienda hacer ejercicio a una intensidad muy alta durante un minuto (alrededor de 7,5 en una escala de 1 a 10), y luego disminuir la potencia durante dos o tres para recuperarte y reiniciar el cuerpo antes de volver a acelerarlo durante otros sesenta segundos. Repite esta serie al menos unos 20 min.

Es la forma más poderosa de desarrollar fuerza y tonificar tu cuerpo. Además, es la manera más efectiva de atacar la grasa del vientre

La mejor parte del HIIT es que se puede aplicar a cualquier tipo de ejercicio: desde yoga hasta entrenamiento de fuerza. De acuerdo con el entrenador de las famosas, realizar esta rutina durante al menos 20 minutos tres veces por semana quemará kilo y medio de tejido adiposo. Él explica que este tipo de actividad física tiene múltiples beneficios como mejorar tu presión arterial, aumentar tu resistencia, flexibilidad y elasticidad.

Gracias a que se realizan a intensidades altas y utilizando grandes grupos musculares, se produce un gasto energético elevado que fulmina mucha más grasa corporal que un entrenamiento cardiovascular al uso.

"Es la forma más poderosa de desarrollar fuerza y ​​tonificar tu cuerpo. Lo que la mayoría de la gente olvida o no se da cuenta, pero la ciencia demuestra, es que también es la manera más efectiva de atacar la grasa del vientre", asegura. Un estudio publicado en el 'International Journal of Obesity' siguió a un grupo de personas que se ejercitó durante 15 semanas seguidas. Los investigadores encontraron que la grasa disminuyó mucho más en aquellos que realizaron 20 minutos de intervalos de ciclismo, tres veces por semana, en comparación con los que hicieron 40 minutos de este deporte de forma constante la misma cantidad de veces.

Seguro que a partir de ahora quieres ponerte a realizar este tipo de ejercicios. Salvo que tu nivel de forma sea muy alto, no se recomienda más de dos veces por semana. Mientras, se puede combinar con otras actividades más suaves en días alternos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios