Es noticia
Cómo adelgazar con los 50 a la vista: la dieta de Jennifer López para mantenerse en forma
  1. Alma, Corazón, Vida
Con el método de tracy anderson

Cómo adelgazar con los 50 a la vista: la dieta de Jennifer López para mantenerse en forma

La artista ha logrado un cuerpo perfecto gracias a su trabajo y la constancia en la dieta que sigue: un tándem que no se entiende el uno sin el otro

Foto: Jennifer Lopez en la
Jennifer Lopez en la

Jennifer López, Gwyneth Paltrow y Kim Kardashian tienen una cosa en común: comparten la misma entrenadora personal. Se llama Tracy Anderson y ha sido capaz de ayudar a algunos de los rostros más famosos de Hollywood a tener cuerpos casi perfectos. Su método combina la dieta y el ejercicio, pero no como estamos habituados a ver en los métodos habituales de adelgazamiento; para adelgazar con esta fórmula hay que hacer ejercicio al menos cinco días a la semana y seguir una dieta estricta basada principalmente en frutas y verduras.

Tracy Anderson ha publicado un método para adelgazar que dura un mes, pero esta vez nos vamos a centrar en lo que ha conseguido con una de sus estrellas: Jennifer López. La estadounidense de ascendencia puertorriqueña cumplirá 50 años en 2019, pero su cuerpo no dice lo mismo. Ha conseguido ser la envidia de millones de mujeres en todo el mundo y sus vídeos musicales demuestran que tiene una figura espectacular moldeada a partir de sacrificio y trabajo. Mucho sacrificio y mucho trabajo.

Dieta sana e inteligente

Lo más importante a la hora de ponerse a dieta para adelgazar es hacerlo con un propósito: perder unos kilos, tonificar algunos músculos, eliminar grasas… Y lo primero que Tracy Anderson recomendó a Jennifer López es beber agua: “Es lo más importante, la regla número uno, hidratarse bien”. Es vital que, además de hidratarse bien durante todo el día y antes de los entrenamientos, lo hagamos también después de hacer ejercicio, para que el cuerpo se recupere lo antes posible y esté preparado para que al día siguiente volvamos a presentar batalla. El agua, por tanto, es imprescindible.

El segundo punto a tener en cuenta en una dieta sana es que debemos eliminar el alcohol y la cafeína. Para muchos será más difícil lo primero, acostumbrados a alternar, a comer con vino o a tomarse una cervecita de vez en cuando. Para otros será renunciar a ese café que es tan necesario a primera hora de la mañana, el que usamos para activar nuestro cuerpo. Sin embargo, en la vida de Jennifer López no hay cabida para café ni para alcohol y, si la vemos alguna vez con un café en la mano, debemos estar seguros de que es descafeinado: lleva años sin probar la cafeína.

Foto: Jennifer Lopez en los Billboard Music Awards de 2018. (Getty)

Jennifer López sabe lo que quiere y lo que cuesta conseguir las cosas: por eso es muy estricta a la hora de decidir qué alimentos introduce en su dieta. Por ejemplo, ha eliminado de raíz todo alimento procesado o refinado y todo lo que come es orgánico, con alimentos altos en proteínas de calidad y ricos en nutrientes. Incluso cuando sale a cenar se cuida, eligiendo siempre ensaladas o pescados con guarnición de verduras y bebiendo, por supuesto, mucho agua.

A la hora de comer J.Lo tampoco hace locuras. Un almuerzo típico sería el compuesto por salmón, acompañado de una ensalada de brócoli y calabacín, algo muy sano. Y a la hora de cenar, tres cuartos de lo mismo: alimentos sanos. En este caso, es habitual que coma quinoa acompañado de una proteína: se le parece a las judías con arroz con las que creció, pero a su estilo. Lo que está claro es que nunca se ha muerto de hambre, porque ha comido lo necesario, pero siempre alimentos saludables.

Un almuerzo típico sería el compuesto por salmón, acompañado de una ensalada de brócoli y calabacín

Y, por supuesto, hay que cuidarse entre comidas. La mayoría de los mortales estamos acostumbrados a picotear aperitivos, chocolate o cualquier manjar que caiga en nuestras manos. Jennifer López también pica entre las comidas fuertes del día, pero lo hace de forma sana: mucha fruta y verdura para que los momentos en los que aprieta el hambre también sean saludables.

Ejercicio duro a diario

Los que hacen deporte a menudo, ya sea visitar el gimnasio, salir a correr, ir a nadar, etc. estarán de acuerdo en que hay algunos días que el ejercicio cuesta más, que apetece menos ponerse a trabajar. Pero para J.Lo es, posiblemente, uno de los mejores momentos del día. Está acostumbrada a hacer deporte a primera hora de la mañana, reconoce que es cuando mejor le sienta, y repite al menos cuatro veces a la semana, con sesiones en las que combina diversos ejercicios con baile y otros movimientos.

placeholder J. Lo asistiendo a los Grammy latinos hace dos años
J. Lo asistiendo a los Grammy latinos hace dos años

La clave de la estrella de Hollywood es mezclar los deberes. Cuando está en Nueva York trabaja con David Kirsch, mientras que en Los Ángeles la encargada de llevar sus rutinas es Tracy Anderson. Con ella trabaja más las pesas en los brazos, los glúteos, muslos y el core, mientras que cuando entrena con Kirsch son ejercicios de más intensidad en los que no falta el kickboxing, los ‘burpees’, los abdominales, los ‘splits’ (o lunges) y algunos circuitos mixtos que le organiza su preparador.

Kirsch ha dicho alguna vez que la clave del impresionante aspecto que tienen los glúteos de López es gracias a un ejercicio en el que anda en cuclillas hacia adelante y hacia atrás con las manos en la cabeza. Además practica mucho las sentadillas, que trabaja el muslo interno, ayudando además a levantar y tonifica los glúteos. Otro de los ejercicios que no faltan en su día a día son los que ella llama flexiones de Spiderman, un ejercicio que se realiza con una pelota de bosu y que ayuda a tonificar brazos, pecho y toda la zona del core. Es muy completo.

En el caso de que Jennifer López no tenga tiempo puede recurrir a entrenamientos exprés: duran 32 minutos y la clave en estos ejercicios es que “menos es más”. Incorpora bandas de resistencia, mancuernas y balones medicinales, entre otros, y son 16 ejercicios de bajo impacto pero que ayudan a tener un cuerpo perfecto. Ahora que ya conocemos los secretos de uno de los cuerpos más esculturales de Hollywood, no hay excusa para dar el siguiente paso: perder los kilos que nos sobran y tener una figura que sea la envidia de todos nuestros amigos.

Jennifer López, Gwyneth Paltrow y Kim Kardashian tienen una cosa en común: comparten la misma entrenadora personal. Se llama Tracy Anderson y ha sido capaz de ayudar a algunos de los rostros más famosos de Hollywood a tener cuerpos casi perfectos. Su método combina la dieta y el ejercicio, pero no como estamos habituados a ver en los métodos habituales de adelgazamiento; para adelgazar con esta fórmula hay que hacer ejercicio al menos cinco días a la semana y seguir una dieta estricta basada principalmente en frutas y verduras.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Jennifer López
El redactor recomienda