Es noticia
Método TRE: cómo perder hasta 15 kilos con mucha rapidez
  1. Alma, Corazón, Vida
toma solo 800 calorías

Método TRE: cómo perder hasta 15 kilos con mucha rapidez

Este régimen te permite adelgazar en tan solo dos semanas. Es altamente efectivo a pesar de que tenga bastantes detractores

Foto: ¿Por qué elegir? (iStock)
¿Por qué elegir? (iStock)

Bombones, turrones, roscón de reyes, guisos del pueblo... reconoce que estas navidades te has pasado. Es hora de ponerte en forma y empezar con los propósitos de Año Nuevo. Sé fuerte, puedes conseguirlo con esfuerzo y tesón. Está claro que una correcta alimentación y hacer ejercicio regular son la clave para gozar de una buena salud, pero si quieres adelgazar rápidamente puedes lograrlo con la dieta 'Fast 800'.

Durante años nos han informado de que la mejor manera de perder peso y no recuperarlo (odiamos el maldito efecto rebote) es tomar las cosas con mucha lentitud: comer un poco menos y moverse un poco más con el objetivo de reducir de un par de kilos semanales. Pero la ciencia del adelgazamiento está progresando y hay investigaciones sólidas que sugieren que ingerir solo 800 calorías al día podría ser no solo la forma más rápida, sino también la más efectiva de hacer dieta: con la ventaja adicional de que parece ser extremadamente bueno para muchos aspectos de tu salud mental y física.

Foto: Meghan Markle. (Gtresonline)

El doctor Michael Mosley, creador de otros regímenes y autor del documental 'Eat, Fast And Live Longer' acaba de presentar su nuevo libro en el que combina los últimos pensamientos sobre el ayuno intermitente y la pérdida de peso en un plan flexible y fácil de seguir. "Es una actualización espectacular de mi popular dieta 5: 2, que lleva la idea del ayuno va al siguiente nivel", asegura a 'The Daily Mail'.

Ten paciencia

"La gente piensa que la palabra 'ayunar' significa pasar hambre y no es así. Nuevos estudios demuestran que puede mejorar tu salud metabólica y disfrutar de una rápida pérdida de peso ingiriendo 800 calorías. La investigación muestra que es el número mágico cuando se trata de hacer dieta: puede comer suficientes proteínas, grasas y nutrientes esenciales para sentirse satisfecho, pero aún así puede obtener los beneficios para la salud del 'ayuno".

Puedes comer lo que quieras, pero solo durante un periodo de ocho horas. Sin restricciones calóricas

Muchas personas encuentran este método más fácil de llevar a cabo de lo que esperaban, pero aquellos que no lo han intentado lo han encontrado difícil, la buena noticia es que hay una nueva forma de aumentar los beneficios y hacerlo más fácil. El nuevo enfoque se denomina "Comer restringido en el tiempo" (TRE). "Es muy sencillo: solo prolonga un poco más el momento en el que no tomas nada por la noche con un desayuno más tardío o una cena más temprana, y de esa manera condensarás las horas en las que comes en cualquier momento a una ventana más pequeño de lo normal. Estoy tan impresionado por la simplicidad y los posibles beneficios que lo he incorporado a mi nuevo plan nutricional", continúa.

Cosa de millenials

TRE se ha vuelto popular, particularmente entre los millennials, los culturistas y los famosos. El objetivo es obtener los beneficios del ayuno extendiéndolo de ocho a diez, 12 o incluso 16 horas. El actor de Hollywood Hugh Jackman dice que su famoso y musculoso físico fue posible gracias a la 16: 8, denominada así porque no comes durante casi todo el periodo en el que duermes e ingieres todas tus platos en un plazo de 8 horas.

Satchin Panda, profesor del Instituto Salk en San Diego, California, uno de los principales centros de investigación del mundo sobre biomedicina y ciencias de la vida, es quien lo ha puesto de moda. Pudo demostrar que la alimentación con tiempo limitado (sin reducir la ingesta calórica) puede prevenir enfermedades metabólicas en ratones.

Prolonga las horas de ayuno intermitente con un desayuno tardío o una cena temprana para que te resulte más fácil

Los rodeores que se habían atiborrado de azúcar y grasa, como era de esperar, aumentaron de peso, especialmente con un tipo de lípido abdominal metabólicamente activo (y por lo tanto peligroso) llamado "viceral". Además, desarrollaron colesterol y niveles altos de azúcar en sangre y mostraron signos de daño hepático. Sin embargo, ratones genéticamente idénticos, que habían estado tomando el mismo alimento, pero en una ventana de ocho horas, no cambiaron. Pesaron menos y disminuyeron sus problemas de hígado.

​Come lo que quieras

Has leído bien. Puedes comer lo que quieras, pero solo durante un periodo de ocho horas. "La mayor parte de la quema de grasa en tu cuerpo ocurre de seis a ocho horas después de terminar su última ingesta y aumenta casi exponencialmente después de 12 horas completas, por lo que es probable que ir más allá de ese periodo de tiempo sea particularmente beneficioso", asegura Panda.

A pesar de todo esto, es posible que sea más difícil de mantener esta rutina. "TRE funciona extremadamente bien con otras dietas y es por eso que recomiendo darle una oportunidad. Facilita el ayuno intermitente (después de un período de ajuste relativamente breve, no se siente hambre y, por lo tanto, tienes menos tentaciones de hacer trampa a altas horas de la noche) y puede ser una herramienta eficaz para mantener el peso", afirma.

Bombones, turrones, roscón de reyes, guisos del pueblo... reconoce que estas navidades te has pasado. Es hora de ponerte en forma y empezar con los propósitos de Año Nuevo. Sé fuerte, puedes conseguirlo con esfuerzo y tesón. Está claro que una correcta alimentación y hacer ejercicio regular son la clave para gozar de una buena salud, pero si quieres adelgazar rápidamente puedes lograrlo con la dieta 'Fast 800'.

Perder peso Dietas Adelgazamiento Adelgazar Calorías
El redactor recomienda