Es noticia
Adelgazar tras los 40: así ha perdido más de 35 kilos en cinco meses
  1. Alma, Corazón, Vida
todos podemos conseguirlo

Adelgazar tras los 40: así ha perdido más de 35 kilos en cinco meses

Jeremiah Peterson decidió perder peso tras darse cuenta de que le sobraban más unos cuantos kilos. Esto es lo que hizo para adelgazar 35 kilos

Foto: Jeremiah. (Instagram)
Jeremiah. (Instagram)

Adelgazar tras pasar la barrera de los treinta puede ser un momento bastante duro. Seguro que te sientes en una de las etapas de mayor madurez intelectual, pero si no has tenido buenos hábitos la condición física empieza a ir cuesta abajo y sin frenos.

Has cogido peso, bastante. Tranquilo, es normal porque has descuidado tu cuerpo por el trabajo, la familia, el estrés de vida al que estamos sometidos diariamente... Ya no tienes esos músuculos tonificados (si alguna vez estuvieron por ahí) y tu tripa más que incipiente es lo que más llama la atención. Un poco de culpa la tiene la desacelaración del metabolismo, pero aún no está todo perdido.

Foto: ¿Quieres estar así de bien? (iStock)

Un ejemplo de ello es el cuarentón estadounidense Jeremiah Peterson. Cuando era un niño se comprometió a ponerse en forma, no solo por su aspecto, sino también para luchar contra los que se metieran con la gente. Era consciente de que le serviría más adelante en la vida, pero se dio de bruces con la realidad cuando se dio cuenta de que era un hombre de 40 años que pesaba 45 kilos de más y que necesitaba una nueva transformación en su estilo de vida.

El peligro de una vida familiar

"Nací y me crié en Missoula, Montana; ya sabes, el lugar de la película 'El río de la vida", comentaba a 'Men's Health'. "Al crecer en la década de los 80, era uno de esos niños que siempre construía fortalezas, pescaba, jugaba a la guerra y practicaba deportes con todos sus vecinos", añade. Peterson sufrió 'bullying' en la escuela, por lo que quería ponerse en forma para protegerse y ayudar a "cualquier otra persona que no pudiera hacerlo". "En secundaria tomé la decisión de no recibir ni un golpe más. Prácticamente viví en el gimnasio durante una temporada. Elegí entonces, con 15 años, ser fuerte y ganar confianza en mí mismo".

Debido a este amor por los deportes, Peterson también obtuvo un título en 'coaching' del Trinity Bible College en Dakota del Norte. Después de graduarse, abrió un pequeño estudio de entrenamiento personal en Scottsdale, Arizona, donde conoció a su esposa, que era instructora de yoga. Se casaron y tuvieron su primer hijo antes de decidir regresar a Montana. En lugar de seguir con su negocio de entrenamiento personal, la pareja decidió abrir una tienda de antigüedades, que se convirtió en su única prioridad.

De 135 a 90 kilos en menos de medio año. Perdió un total de 45

Pronto cayeron en la rutina de ser dueño de una empresa familiar, dejando que su amor por la aptitud se desvaneciera en un segundo plano. Peterson dejó de ir al gimnasio y todas las noches después de cerrar la tienda, se iba a tomar unas cervezas. "Mi deseo de salir a caminar y pescar, los mismos hábitos que había creado hace años, desaparecieron lentamente en el proceso de construir una vida y un negocio", asegura.

Pasaba de todo hasta que un día que estaba en las montañas con su familia (cuando tenía un peso de 135 kilos) cuando se dio cuenta de que ya no podía caminar con su hijo de 10 y 8 años. "Tuve una especie de revelación. Estaba sin aliento, sintiendo dolores en el pecho mientras jugaba con ellos. Reflexioné sobre lo que había sido mi vida. Pensé en lo que era ese mismo momento y vi lo que quería cambiar", confiesa.

"Hay que querer cambiar"

Lo primero que hizo fue pensar en la alimentación que estaba teniendo. Al igual que muchos hombres que buscan transformarse rápidamente, empiezó la dieta keto, que implica consumir del 60 al 80% de las calorías totales de grasas vegetales, alrededor del 15% de proteínas y menos del 10% de carbohidratos. Realizar solamente esto "cambió tremendamente en cómo me sentí casi de inmediato", comenta.

La desacelaración del metabolismo tiene un poco de culpa, pero el resto está en tu mano. Tú debes querer cambiar

Eliminó todo el alcohol y finalmente comenzó a volver a hacer ejercicio, pero no en el gimnasio, sino al aire libre. "Caminé todas las mañanas y todas las tardes durante 40 minutos con mi perro por las montañas que tanto amaba cuando era pequeño", explica. Lentamente implementó una rutina de pesas durante cinco o seis días a la semana aproximadamente una hora al día durante la hora de almuerzo.

Ahora, él espera inspirar a otras personas, y parece estar funcionando. Su cuenta de Instagram, @jeremiahpetersonmontana, acumula más de 62.000 seguidores. Su bandeja de entrada siempre está llena de gente pidiendo consejos. "Recibo miles de increíbles mensajes de esperanza, gratitud y aliento todos los días. Esos hacen que este cambio en mi vida se convierta en algo mucho más grande de lo que alguna vez soñé o esperaba que fuera", concluye.

Adelgazar tras pasar la barrera de los treinta puede ser un momento bastante duro. Seguro que te sientes en una de las etapas de mayor madurez intelectual, pero si no has tenido buenos hábitos la condición física empieza a ir cuesta abajo y sin frenos.

Adelgazar Trucos adelgazar Obesidad
El redactor recomienda