en solo cinco meses

Este hombre ha perdido 40 kilos con una dieta (y haciendo lo que más le gusta)

Este padre de familia de 40 años se dio cuenta de que necesitaba adelgazar cuando estaba de excursión con sus hijos de 8 y 10 años por el monte y no pudo seguirles el ritmo

Foto: Imagen del torso de un hombre | Pixabay
Imagen del torso de un hombre | Pixabay

Jeremiah Peterson consiguió cambiar su físico por completo en solo cinco meses y según asegura él mismo, haciendo lo que más amaba. Este estadounidense pasó de superar los 130 kilos a rondar los 90 en apenas 152 días, un reto que logró gracias a la dieta cetogénica y a retomar viejos hábitos relacionados con el deporte y la vida saludable.

Peterson es actualmente, junto a su mujer, el dueño de una tienda de antigüedades en la localidad de Missoula (Montana) y su dedicación al negocio y a su familia habían provocado que abandonase unos hábitos deportivos que había tenido muy arraigados años atrás, cuando dedicaba gran parte de su tiempo al deporte ejerciendo como entrenador personal en su propio estudio de Scottsale, Arizona, o saliendo al campo a caminar o de pesca.

En un reportaje de la revista Men'sHealth Peterson cuenta que su chip cambió a los 40 años, justo en un momento en el que se dio cuenta de que no podía seguir el ritmo de sus hijos de 8 y diez años en sus caminatas por el campo.

"En una excursión por las montañas con mi familia tuve una especie de momento 'aja'", narra el padre de familia. Se encontraba sin aliento y con dolores en el pecho cuando reflexionó sobre cómo había cambiado su vida y en cómo él queria que fuese en realidad, un pensamiento que supuso el el principio del cambio.

Dieta y cero alcohol

El estadounidense comenzó por el principio: cambiar sus hábitos alimenticios. Peterson empezó a seguir una dieta cetogénica y dejó por completo la ingesta de alcohol.

Más tarde incluyó en sus hábitos también el deporte. Comenzó con ejercicios al aire libre. "Caminé todas las mañanas y todas las tardes con mi perro por la montaña como cuando era niño", indicó el padre de familia, que explicó que estas caminatas solían durar unos 40 minutos cada una.

Cuando fue cogiendo forma físcia, incluyó las rutinas de gimnasio, que consistían en el levantamiento de pesas durante una hora al día y cinco o seis días a la semana. Un hábito que Peterson hacía coincidir con su hora de la comida.

Un referente en las redes

La cuenta de Instagram este vendedor de Montana ha ido creciendo en número de seguidores durante los úlimos meses y ya supera los 40.700 'followers'. Aquí Jeremiah Peterson ha ido colgando fotos de su evolución física y de sus entrenamientos además de estampas familiares junto a su mujer e hijos.

"Recibo miles de mensajes de esperanza, gratitud y de aliento todos los días" cuenta el ya conocido 'Instagramer', que asegura que son estos mensajes los que hacen que el cambio en su vida se convierta en algo mucho más grande de lo que había soñado.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios