Es noticia
La mujer que bajó cinco tallas con estos dos simples ejercicios
  1. Alma, Corazón, Vida
SUPERACIÓN PERSONAL

La mujer que bajó cinco tallas con estos dos simples ejercicios

Lauren Marks se casó y tuvo hijos... y su figura empezó a no importarle, haciéndole ganar bastantes kilos que se quitó con gimnasio y dieta

Foto: Lauren Marks
Lauren Marks

Si buscas adelgazar, este es tu sitio. Y qué mejor que aprender de una historia personal, la de Lauren Marks. Ella estaba acostumbrada a hacer siempre ejercicio, ya sea con un equipo deportivo o en el gimnasio. Pero fue casarse y formar una familia, y su figura dejó de estar entre sus prioridades.

Pasado un tiempo, y tras un periodo de 'abandono personal', decidió ponerse en forma. Marks aceptó la invitación de un amigo a un gimnasio de barrio y ya nunca miró hacia atrás.

"A lo largo de toda mi vida estuve relacionada en la actividad física de una manera u otra. Participé en deportes desde una edad temprana y continué en mis años adultos, y luego la vida hizo lo propio. Me casé y comencé una familia. Entre 2011 y 2016 tuve cuatro hermosos hijos. En mi viaje para convertirme en esposa y madre, perdí mi rutina de ejercicios y, seamos honestos, mi cuerpo. Quería volver a estar en forma, y ​​una amiga me invitó a probar un gym con ella. Así que lo hice, y no podría estar más feliz con mi decisión", cuenta a 'PopSugar'.

placeholder Lauren Marks antes y después
Lauren Marks antes y después

23 kilos menos

Empezó su rutina en junio de 2017 en 88 kilos, y actualmente está en 64. "En el transcurso de ese año, perdí 23 kilos, 38 centímetros en total, pasando de un pantalón de la talla 14 a uno de tamaño dos", cuenta orgullosa. Antes tenía un 33% de grasa corporal y pasó a tener un 15%.

¿Cómo perdió peso? "A través de la increíble orientación del equipo del gimnasio. Los entrenamientos consistieron en HIIT con algunos días de levantamientos de pesas más pesados. Creo que la clave de mi éxito fue la constancia. Iba todos los días, algunos eran definitivamente mejores que otros, pero yo estaba allí siempre, moviéndome y empujando mi cuerpo", cuenta.

Una dieta sana y coherente

La dieta jugó un gran factor en su éxito. "Por lo general, trato de comer sano y natural siempre que puedo. Intento comer alimentos integrales que provienen de la tierra. Hago muchas tomas y escucho a mi cuerpo. Cuando me dice 'tengo hambre', pues como", asegura. También cuenta que come muchas verduras, frutas, proteínas y granos saludables. "Utilizo muchos libros de cocina sana para no aburrirme", exclama.

Trato de comer sano y natural siempre que puedo. Intento comer alimentos integrales que provienen de la tierra

Dependiendo de si va a entrenar o no, sus comidas son unas u otras. "Si voy a hacer cardio, como alimentos con alto contenido de energía para alimentar mi cuerpo y recuperarme, como nueces, manzanas y proteínas magras. Si estoy levantando pesas, como alimentos que ayudan con el crecimiento y la recuperación muscular, como la avena, los huevos, el requesón y los cereales integrales".

Marks asegura que no cuenta calorías, pero porque nunca ha sido capaz de hacerlo durante un largo periodo de tiempo.

Sacar tiempo, lo más complicado

Lo que más le alegra de haber perdido tanto peso es la energía renovada que tiene ahora, la que le permite pasar tiempo con sus hijos y realizar actividades físicas con ellos. "Es muy gratificante ver a mis hijos hacer flexiones o ejercicio conmigo. Hemos hecho carreras y es emocionante", confiesa.

placeholder

¿Qué fue lo más difícil en su pérdida de peso? El tiempo, sin duda. "Trabajo 50 horas a la semana, soy madre y esposa a tiempo completo, y de alguna manera necesitaba encontrar alguna hora al día para hacer mi ejercicio. Al principio fue complicado, pero mi marido fue un gran apoyo y una de las claves de que yo consiguiera el éxito. Él me animó durante todo el proceso. También cambió toda su dieta e hizo cenas para apoyar mi pérdida de peso y las necesidades de acondicionamiento físico".

Marks tiene un consejo para aquellos que estén empezando su plan de adelgazamiento: "La clave es encontrar un deporte o ejercicio que te guste. Hay tantas formas diferentes de ponerse en forma o vivir una vida saludable... Hay gimnasios de CrossFit, tradicionales, yoga, pilates, bailes de salón, ciclismo y muchos más. Animaría a alguien a encontrar algo que le gusta hacer y utilizar esa pasión para alcanzar sus objetivos de estado físico".

Si buscas adelgazar, este es tu sitio. Y qué mejor que aprender de una historia personal, la de Lauren Marks. Ella estaba acostumbrada a hacer siempre ejercicio, ya sea con un equipo deportivo o en el gimnasio. Pero fue casarse y formar una familia, y su figura dejó de estar entre sus prioridades.

Trucos adelgazar Adelgazar Ejercicio físico
El redactor recomienda