ejemplo de superación

Cómo adelgazó esta mujer 10 kilos y obtuvo abdominales perfectos

El éxito de Kelly Daniels es la prueba definitiva de que los cambios vitales más profundos se consiguen con paciencia y perseverancia

Foto: Kelly Daniels.
Kelly Daniels.

Conseguir unos abdominales de infarto no es una tarea fácil. Y no solo para la gente que trata de adelgazar, también para los que practican deporte a diario. Kelly Daniels comenzó su viaje de pérdida de peso de una manera poco ortodoxa. Experimentó una lesión en la parte inferior de la espalda en CrossFit que le impidió ejercitarse y entrenar con regularidad.

"Esta fractura, junto con varios momentos devastadores en mi vida, cambiaron mi mundo. Ya no estaba entrenando a mi intensidad o frecuencia habitual, ya no prestaba atención a mi nutrición y mis niveles de depresión y estrés iban en aumento", asegura a 'Popsugar'.

Cuando comenzó a recuperarse descubrió que carecía de energía y motivación, lo que le dificultaba mantenerse en forma. "Estaba perdiendo fuerza, mi resistencia cardiovascular era lamentable, ¡y no me gustaba mi reflejo en el espejo! ¡Era hora de cambiar!", admitió.

Fue entonces cuando Kelly encontró un programa de pérdida de peso que le ayudó a perder 10 kilos y cambiar su alimentación. Desde entonces ha cambiado su vida y se siente mucho mejor. Pesaba 80 kilos cuando comenzó el viaje. En la báscula, perdí entre 8 y 10 kilos durante un periodo de 12 semanas desde enero hasta abril de 2018. Durante ese tiempo también fui capaz de aumentar algo de masa muscular mientras adelgazaba, lo que no siempre ocurre cuando tienes un déficit calórico", apunta.

Sé perseverante

Cuando la gente le pregunta cómo perdió peso tan rápido asegura que el 80% de la ecuación es "solo la alimentación". Su entrenamiento realmente no fue diferente cuando comenzó su cambio. "Empecé a comer de manera adecuada y consistente. Anteriormente había comprado plantillas de dietas, pero nunca me había comprometido completamente con el proceso. Cuando empezaba, mantenía el rumbo unas semanas y luego lo dejaba nuevamente. Esta vez no". La perseverancia fue clave.

"Hago CrossFit de cinco a seis días a la semana con entrenamientos que incluyen levantamiento de pesas, gimnasia y acondicionamiento cardiovascular. Para ser honestos quería abdominales y también mejorar en mis movimientos. Sabía que si era más ligera podría realizarlos de forma más eficiente".

Haz un planning y prepara la comida durante varios días o toda la semana para evitar caer en la tentación de hacer trampas

Pero no habría podido hacer nada sin apoyo. "Trabajo con un gran grupo de personas que siempre me desafian a esforzarme un poco más. Su apoyo y el aliento de mis amigos fue crucial en mi capacidad para mantenerme centrada en todo esto".

La alimentación es crucial

"Un día normal se divide en cuatro comidas más un batido de proteínas durante mi entrenamiento y otro a la hora de acostarme. Realizo ejercicio por las noches, así que hago tres ingestas antes de mi entrenamiento y de la cena", comparte.

"En el desayuno tomo una tortilla de clara de huevo o una mezcla de verduras y salchicha de pollo. Para el primer almuerzo como una ensalada con pollo a la parrilla o camarones. En el segundo, arroz, verduras, pollo asado o pavo y a la hora de la cena carne magra, lomo de cerdo, gambas o salmón: siempre con unos puñados de verduras y batatas", explica.

Kelly Daniels.
Kelly Daniels.

Perder kilos frente a la báscula no lo fue todo, aunque tuvo que comprar ropa nueva de menor talla. "La balanza no cuenta toda la historia. El seguimiento de tu peso es importante porque te permite ver si tiende hacia arriba o hacia abajo y si necesitas cambiar las calorías, pero puede ser obstinada: parece que no estás perdiendo, pero no dejes que esto te desanime".

Ciertamente hubo algunas semanas en las que Kelly sintió que estaba progresando, pero la báscula no lo mostró. "Recuerda que hay muchos factores a considerar que incluyen la hidratación, los niveles de estrés y el sueño. Si eres consecuente, el cambio llegará. Solo tienes que dejar que tu cuerpo se adapte", asegura.

Consejos

Kelly también ha compartido consejos para cualquiera que esté buscando hacer un cambio en su vida. "¡Puedes hacerlo!", ella alentó. "Habrá momentos en que es difícil, pero la mejora no ocurre de la noche a la mañana. Haz un 'planning' y prepara la comida durante varios días o toda la semana para evitar la tentación de hacer trampas. Si finalmente caes trata de no estresarte y vuelve a la alimentación saludable.

"Haz fotos de tu progreso con frecuencia. Te sorprenderán los cambios que puedes ver en las fotos que no se reflejan tan bien en la báscula", dijo. "Recuerda que la pérdida de peso es solo un viaje de ida. ¡Trata de relajarte, aprende sobre ti y disfruta el proceso!", conluye.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios