TRAS EL HIT LLEGA EL LIT

Este es el entrenamiento que te hará quemar más grasa (y es muy calmado)

Atentos todos. Hay un nuevo método que se está poniendo de moda en los gimnasios de todo el mundo, y que promete ser mucho más eficaz a largo plazo

Foto:

Si eres un fanático del gym, seguro que has oído en más de una ocasión que lo mejor para quemar grasa y calorías en poco tiempo es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIT, por sus siglas en inglés), pero ahora quizá te replantees las cosas, pues llega el LIT (Low Intensity Interval Training), o entrenamiento de intervalos de baja intensidad. Los expertos aseguran que este método es más eficaz.

Loui Fazakerely, un entrenador de alto rendimiento en gimnasios de Londres, afirma que realizar ejercicios de menor impacto de una manera "más lenta y mucho más controlada", mejora los resultados. De hecho, las clases de entrenamiento de baja intensidad, que incluyen sesiones de acondicionamiento corporal, están empezando a aparecer en los horarios de los gimnasios más modernos de la capital.

Realizar ejercicios de menor impacto de una manera más lenta y mucho más controlada, mejora los resultados y minimiza el riesgo de lesiones

Fazakerely cuenta a 'Femail' que una de las mejores cosas que tiene el LID es recomedable para todo tipo de personas, desde las expertas hasta para aquellos que acaban de empezar en el mundo del 'fitness'.

El LIT, mejor para la salud

El entrenador afirma que el cuerpo "necesita períodos de trabajo y descanso de menor intensidad" para ayudar con el proceso de recuperación y, en última instancia, ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de acondicionamiento físico: "Con LIT, en lugar de 'matarse' durante el período de trabajo intenso como el HIT, realizarás ejercicios de menor impacto de una manera más lenta y mucho más controlada".

"Esto no solo reducirá el estrés en tu corazón y pulmones, sino que también reducirá el impacto en tus articulaciones. Asimismo, puede ayudarte a quemar un mayor porcentaje de calorías de la grasa debido a los niveles de intensidad más bajos".

Loui dice que aunque el HIT, que consiste en realizar ráfagas de ejercicios de alta intensidad seguidos de períodos cortos de descanso, te permite quemar más calorías en menos tiempo, también puede provocar lesiones.

Por todo ello, el LIT puede ser una forma más efectiva de quemar grasa, ya que es más sostenible para muchas personas.

Un entrenamiento más realista

Un entrenamiento de LIT tiene un formato muy similar al HIT, con ejercicios múltiples que se realizan de forma consecutiva con períodos de descanso cortos. Sin embargo, la gran diferencia entre los dos métodos es la intensidad del trabajo que se realiza.

Un entrenamiento típico de LIT sería realizar de cinco a seis ejercicios básicos en un minicircuito, con períodos cortos de recuperación entre los ejercicios. Cada circuito se repite de 4 a 5 veces por un total de alrededor de 20 a 30 minutos.

El problema con el entrenamiento de HIT es que es casi imposible continuar trabajando a ese nivel durante largos períodos de tiempo

Loui, quien regularmente usa el LIT con sus clientes, dijo que este tipo de entrenamiento puede conducir a mejores resultados a largo plazo que el HIT.

"El problema con el entrenamiento de HIT es que es casi imposible continuar trabajando a ese nivel durante largos períodos de tiempo, lo que en última instancia conducirá al agotamiento o a las lesiones, lo que le impedirá cumplir los objetivos de condición física", dijo. El entrenamiento suave te dejará menos rígido y dolorido, además de ponerte en un estado menos intenso, sin dejar de estar en la zona de quema de grasa.

"Si bien estamos condicionados a ver el sudor y el ejercicio duro como la ruta para ver cambios positivos en el cuerpo, si escuchamos al cuerpo y somos más amables con las rutinas a las que le sometemos, tendremos un programa de entrenamiento más realista, con resultados óptimos".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios