publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 13 de octubre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

ESPAÑA

Ecuador y Colombia tratarán de reactivar el viernes la Comisión de Frontera

EFE - 13/10/2009 16 : 12

Quito, 13 oct (EFE).- Representantes de Ecuador y Colombia se reúnen el viernes en la ciudad ecuatoriana de Ibarra para reactivar la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) como parte del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, rotas desde marzo de 2008, anunció hoy el ministerio de Exteriores.

El ministro ecuatoriano de Exteriores, Fánder Falconí, dijo hoy que el 16 de octubre se acordarán "los mecanismos adecuados para la reactivación de la Combifron, que no sólo establece los mecanismos de cooperación y coordinación alrededor de entrega de información relacionada con ámbitos policiales y militares".

Se suma, dijo, el hecho de que se busca potenciar de nuevo la Conbifrom para que también se establezcan "medidas de verificación y eventualmente indemnizaciones en caso de agresión a terceros".

Al referirse a la reunión de delegados colombianos y ecuatorianos en la ciudad colombiana de Ipiales el pasado viernes, declaró al canal Gama TV que se trata de pasos firmes que se dan en el proceso de la normalización de las relaciones entre las dos naciones andinas que comenzó en septiembre en Nueva York.

Recordó que en Nueva York se acordó la necesidad de conformar tres comisiones: una sobre aspectos de seguridad y criminalidad, otra de cuestiones fronterizas y una última de consideraciones sensibles, y que se establecieron el pasado viernes en Ipiales.

Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá el 3 de marzo de 2008, dos días después de que militares colombianos atacaran y atravesaran, sin permiso, la frontera en un operativo contra un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían instalado en suelo ecuatoriano. EFE sm/mmg

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés